¿El cariño se hereda?

Hace unos días asistí a un evento deportivo con chicos adolescentes de 12/13 años. Me resultó curioso que al acabar, algunos niños/as iban corriendo a sus padres a darle besos o abrazos y otros no.


Me hizo pensar. 

En mi familia nunca fuimos de darnos besos o muestras de cariño. Sin embargo, a esas edades tenía algunos amigos que  no salían de su casa o entraba hasta que no le diera un beso a su mami. A mí eso me resultaba curioso.
No es que no nos quisiéramos en mi familia, no. Os aseguro que nos amamos con locura. Pero nosotros no éramos de esos. Mis padres no nos enseñaron a ser afectuosos.
Entre mi padre y mi madre tampoco eran muy de mostrarse cariño delante de terceros. Apenas se besaban en público. Y sin embargo me consta que se han querido muchísimo.

A día de hoy... mi relación con mi familia no ha cambiado ni un ápice en lo que a demostrarse el afecto se refiere. Seguimos siendo tan ariscos como antes. Tan sólo doy nos damos dos besitos en la mejilla en momentos muy puntuales, tipo cumpleaños y cosas así.


Sin embargo... en mi vida personal yo no soy así. Desde el primer día con mi chica nos acostumbramos a darnos besos en las mejillas a modo de saludo o despedida. Es algo que lo tenemos asumidisimo y lo hacemos de forma natural. Delante de familia, amigos o de la santa Virgen de Guadalupe. Eso da igual. Y no me refiero sólo a besos en la mejilla, me refiero a muestras de cariño típicas de parejas enamoradas.

Resulta que con mi chica no me cuesta absolutamente nada y sin embargo con mi familia me da muchísima verguenza. Pero de verdad, muchísima.
Y os lo repito... amo a mi familia con toda mi alma. Es lo mejor que tengo. Absolutamente todas las virtudes que yo pueda tener... son heredadas de mi familia (mis genes). Sin embargo los defectos son de cosecha propia, que me lo he ganao yo a pulso.

Entonces mostrar cariño yo creo que no es algo hereditario. Eso se cultiva, sobre todo desde el principio de la relación, yo creo. ¿No?

¿Como sois vosotros? ¿Sois de mostrar cariño? ¿Vuestros padres son iguales? Lo pregunto, porque tengo la sensación que mi experiencia es algo atípica. 
Supongo que inconscientemente yo he buscado cambiar este aspecto en mi relación desde el principio, pero esto no quiere decir que esté descontento con la relación con mi familia. 
No se, creo que un beso al llegar a casa es algo insignificante y que puede aportar algo bueno... en pequeño gesto que cambie un poco el estado de ánimo. ¿No? No se, estoy divagando.

Os recuerdo la forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

2 comentarios :

  1. El porcentaje mayor de todo lo que somos, hacemos y pensamos viene de la educación recibida. Y con educación englobo a la familia, el colegio y el entorno. Eso significa que todo lo que somos, hacemos y pensamos se podría mejorar, pulir o cambiar si de verdad nos lo propusiéramos y fuéramos constantes en la actitud nueva.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total y absolutamente de acuerdo, palabra por palabra.
      Lamentablemente yo creo que el ser humano es egoísta por naturaleza. Y así no vamos avanzar mucho.

      Espero estar equivocado. Y mucho.

      Eliminar