Publicitar la prostitución

No se si en vuestras ciudades ocurre, pero aquí en Marbella en los dos últimos años han proliferado mucho los flayers sobre prostitución.
Los encuentras en los parabrisas de los coches o en tu buzón de correos.


El otro día coincidía con un hombre mayor en un parking que se salió del coche de muy mala leche para quitar el papelito publicitario de su parabrisas diciendo el típico "¡No tienen verguenza ya!"

Al día siguiente desayunando con dos compañeros de oficina les cuento la anécdota del viejo puritano y ambos se posicionaron de parte del anciano. Les repugnan los flayers sobre prostitutas o clubs de alterne.

Esto me hizo pensar.... ¿porqué les parece tan repugnante? Daba por hecho que siendo tíos me darían la razón, pero no.

Posteriormente me he informado y desde el punto legal, en España no hay ningún problema en publicitar servicios sexuales en flayers, cartelería en carreteras o donde más le apetezca. No así en otros paises con en EEUU, Francia y demás.

Mis compañeros de trabajo me dicen que entienden que exista la prostitución, pero no les parece bien ¿pero no os acordáis hace 10 años cuando las secciones de "Relax" de cualquier periódico colmaban las hojas de este tipo de publicidad? "Si, ahí me parece bien, pero no en la calle" me dicen.

A ver, voy a dar mi punto de vista, que seguramente no va a ser el mayoritario, pero en fin:

La prostitución existió, existe y existirá. No hay que darle más vueltas. No se puede eliminar. Forma parte de la forma de actuar del ser humano.

A mí sinceramente no me parece un trabajo denigrante, ni vergonzoso. Al contrario, me parece que es
un trabajo muy dificil.
Siento que es un trabajo muy delicado. No se le puede comparar a cualquier otro trabajo, pero a fin de cuentas es un "trabajo", ya que hay una transacción económica por unos servicios... y a eso se le llama trabajo.

Mas cosas... estoy de acuerdo en que haya prostitución, pero no de cualquier manera. Me parece mal que haya prostitutas ofreciendo los servicios en la calle. Pero no por estética de ciudad, sino por higiene y por seguridad de ellas mismas.

También pienso que la prostitución se debería declarar, deberían tributar y debería haber inspectores
de sanidad que hagan sus revisiones periódicas a este colectivo. De la misma forma que inspectores de sanidad revisan comercios de alimentación y demás.

Obviamente debería estar muy perseguido la prostitución por obligación... que es lo mismo que la esclavitud o secuestro. Una persona sea hombre o mujer... creo que debe tener el derecho de prostituirse si así lo ha decidido él, pero nunca ser algo obligado o impuesto por nadie.


Y con respecto a la publicidad... muy a quién le pese... a mí me parece que deben tener la misma libertad de publicitar sus servicios allá donde quisieran. Únicamente y por respeto, debería estar prohibido publicitar esto cerca de colegios y centros de enseñanzas infantiles.

Respeto profundamente cualquier opinión al respecto, coincida conmigo o no.

Os recuerdo la forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario