¿Generación de cobardes?

Últimamente me llegan a mis oídos muchas situaciones que hace 30 años se habrían tildado de "cobardes".

No son cosas obvias, son detalles... pero me hacen pensar que el mundo se está volviendo cobarde poquito a poco.


Os cuento...

Ya van varias amigas que me han contado que tienen relaciones estables y sus parejas deciden cortar. Lo extraño es la forma de hacerlo.
Antes cuando ya no querías estar más con tu chica, quedabais para hablar y con un par de huevos le decías a la cara que ya no querías continuar más la relación. Si vale... se buscaban excusas tontas,
pero se decía a la cara.
Hoy no. Hoy en día a varias de mis amigas le han dejado de hablar o simplemente han cortado por whatsapp. ¡¡Por whatsapp!!! ¿En serio?
Y no hablo de relaciones de un mes... hablo de relaciones de un año o mas. ¿No me digáis que eso no es de cobardes?

Y peor aun es en twitter... esta red me tiene enganchado, lo reconozco. Veo ahí mucho puterio* y me divierte. Pero muchas amigas me dicen que pillan grandes calentones con chicos, pero que a la hora de la verdad los chicos no se atreven a quedar o no quieren o simplemente desaparecen.
¿No es esto cobardía?
Soy el primero que defiende las redes como método de relaciones sociales, pero si luego no te atreves a quedar con la persona en la vida real ¿que sentido tiene?

puterio*=ligoteo, guarreo, tonteo, cachondeo erótico, ganas de calentar y ser calentado y/o ganas de divertirse con el sexo opuesto.

Mas casos... me cuenta un familiar que trabaja en la administración de una universidad. Hace poco tiempo me contaba que antiguamente los futuros alumnos iban ellos solitos a matricularse en la universidad.
Ahora no. Ahora la gran mayoría van acompañados de su mamá y/o de su papá.. Y muchos de ellos ni siquiera rellenan ellos mismos los formularios, me dice.
Se que no se le puede definir como cobardes, pero desde luego que mimamos si que lo están.

Otros casos... antes cuando querías entrarle a una chica no había más remedio que armarse de valor y preguntárselo a la cara. Hoy en día los adolescentes no hacen eso. Ni uno! Todos lo hacen por medio de las redes sociales... aunque veas a esa chica todos los días en el cole... no hay huevos de decírselo. Se lo dicen a través de mensajitos.

Tengo muchos amigos que tienen sobrinos de 14-15 años y demás y de verdad que los veos muy aniñados. Muy espabilados para algunas cosas pero poco preparados para el cara a cara.... la vida real.

¿Estamos creando una generación de cobardes? ¿Notáis en vuestro entorno esta sensación que yo tengo? ¿Tenéis algún caso así?

Os recuerdo la forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario