La felicidad no cuesta mas de 15€

No os podéis hacer una idea de lo mucho que ha cambiado mi planteamiento ante la vida con el paso de los años.
En la franja de los 20-25 años, yo era un chiquillo absolutamente materialista que se comía el mundo. Mi felicidad se centraba exclusivamente en el dinero y en el sexo.
Necesitaba cosas! Necesitaba salir de marcha, pero sobre todo aparentar. Disfrutaba de notar celos y envidia de los demás hacía mí.
Para ello necesitaba todo: Moto, coche, embarcación, apartamento... y dinero para gastar. En una palabra: Aparentar.



Mi placer y mi disfrute de la vida se centraba en consumir. Asistir a las mejores fiestas, ir a las mejores discotecas... estar en la zona VIP y sobre todo que la gente me tuviera envidia.

Y cuando no podía hacer esto me producía una inmensa infelicidad.

Además, poco a poco te metes en una espiral que desde fuera seguramente se veía muy claramente (porque en su momento me lo dijo mi familia y amigos)... pero desde dentro es difícil. Cada vez quieres mas... mejor coche... mejores viajes... mejores tías... sólo buscas eso.... en definitiva: Más dinero!

No me molesta decirlo. Era así... es el pasado de mi vida.

Más tarde, de los 25 a los 30 años... me he dado cuenta que tener muchas cosas materiales... también implica tener innumerables problemas. Hasta el punto, que pueden darte más disgustos que placeres. Sobre todo si no eres rico. Toca ocuparte tú de todo y normalmente uno no sabe de todo.

Y a partir de los 30 años, mi forma de ver la vida y mi forma de pensar ha dado un giro de 180º... no ha sido de la noche al día. Más bien ha sido algo progresivo.

Y a medida que iba cambiando cosas... me iba dando cuenta que realmente no las necesitaba. No quiero dar demasiados detalles al respecto, pero os aseguro que he simplificado mi vida todo lo que he podido... y espero en un futuro simplificarla aun mas.
Me he dado cuenta, que los caprichos materiales no dan placer a largo plazo. Tan sólo pequeños momentos de mucho placer.


Y ahora voy a lo que realmente quería hablaros: Hace poco leí en un dominical un artículo sobre lo que realmente nos da felicidad. El escritor (no recuerdo su nombre) aseguraba que para él la felicidad no costaba más de 15 euros.

Y ponía como ejemplo algunas cosas que se puede hacer con menos de 15 euros en el bolsillo. Os pongo
algunos que describió este hombre y algunos de cosecha propia.

- Desayunar frente a unas buenas vistas (a cada cual lo que pueda o le guste murar) con café, zumo, bollería etc...

- Leer el periódico en el parque.

- Visitar algún pueblo cercano y admirar su arquitectura.

- Visitar un museo.

- Tomar el Sol en la playa (el que viva en la costa, claro).

- Disfrutar de una tarde de relax en unos Baños Árabes o un SPA.

- Disfrutar de una botella de vino en algún lugar con un bonito paisaje.

- Cervecitas con los amigos.

- Bañarse desnudo en la playa.

- Ver una obra de teatro (yo no se a que teatros irá este hombre, pero a mí me cuestan un poco más de 15 euros... pero bueno, se lo dejo pasar).

- Leer un libro.

Había mas, pero no los recuerdo todos.

Realmente lleva casi toda la razón. Estas cosas dan un gran placer y no son caras. Yo más bien diría que lo que hace falta para ello es más tiempo que dinero. Y diría que no todo el mundo dispone de tiempo para hacer estas cosas como algo habitual, pero bueno.

Pensándolo bien... sobre cosas que hacer con poco dinero... si tienes pareja... se me ocurren muchas relacionadas con el sexo... o preliminares... o incluso algo tan sencillo como son las caricias. Y no es que cuesten poco... es que no cuestan nada.

En si... me conviene recordarme a mí mismo todas estas cosas porque a veces la vida te hace ver sólo la parte negativa y problemas... y se me olvida que las cosas que me producen placer apenas cuestan.

¿Que cosas se os ocurre a vosotros que hacer que den gran placer y cuesten menos de 15 euros? Un, dos, tres... responda otra vez!

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...