La mili deportiva

Hoy me apetece a arreglar mejorar un poco el mundo:

Yo no se si es verdad eso que dicen que los adolescentes de hoy en día están agilipollaos o que, pero mi percepción si que es que están un poco "sobreprotegidos".
Sobre todo, esta idea se acentúa mucho si lo ves con perspectiva... la generación de nuestros padres.... cuando ellos tenían 19 años ya se valían por sí mismos. Eran hombres y mujeres independientes. La mayoría se ganaban el pan.


Hoy en día un niño con 18/19 años... sigue siendo un niño de mamá y de papá al que se lo compran todo. Desde el iPhone 6S hasta las juergas. La típica frase esa de "Papá, dame dinero para salir".

Puede que esta sea una idea típica de persona rancia y mayor, pero pienso que un chico con 18 años ya no deben tratarlo como un niño. Es un hombre y hay que empezar a tratarlos como tal.

Además, me da la sensación que muchos de ellos se sienten sin metas en la vida... sin ganas y sin inquietudes. Cuando un niño a esa edad se tendría que comer el mundo.

El otro día hablando con un chico militar, que el pobre en unos días se va a Irak (pobrecito), me contaba: ¡No veas la cantidad de instalaciones militares que están en desuso!, precisamente por la eliminación de la mili (Servicio militar
obligatorio).

Vaya por delante que yo no estoy a favor ni del servicio militar ni nada por el estilo. Pero al margen de las miles de injusticias del servicio militar, por otra parte hay que reconocer que ya sólo el hecho de convivir fuera de casa... te enseñaba cosas. Cosas muy positivas para el desarrollo unipersonal. Cosas que en casa no te pueden enseñar.

Tito Adri ha pensao... que se podrían dar uso a esas instalaciones, creando una especie de Servicio de Desarrollo Personal. Os explico:

Eliminamos todo el rollo militar, eso por descontado. Nada de armas ni aprender a usarlas!

Sería un tiempo determinado (3 o 6 meses) en los cuales a partir de cierta edad (quizás al acabar la enseñanza secundaria) todos los chavales españoles tendrían que convivir un tiempo en esas instalaciones.
Desarrollarían sus dotes comunicativas, de convivencia, de trato humano. Y si queréis, incluso se podría aprovechar para que visitaran ciertos sitios para que aprendieran que ciertos actos en la vida tienen consecuencias. Como quizás visitar la unidad de traumatología y ortopedia. Que vean lo que ocurre cuando se hace el gilipollas con un coche.
También podrían visitar las instalaciones de ayuda al drogodependiente... para que vean hasta donde se puede caer con las drogas y sitios así.
Pienso que estas cosas ayudan mucho para el desarrollo psicológico personal, que en un adolescente es tan delicado.

¿Y que más se podría hacer un esos 3 o 6 meses en esos centros? ¡¡DEPORTE!!! Las instalaciones militares están destinada al ejercicio y desarrollo físico. Pues vamos a aprovecharlo!!! Porque algunos chicos de hoy están muy dejados físicamente.

Se podría aprovechar ese tiempo para enseñarles el amor por el deporte y la superación física. No hay nada más estimulante que retarse con otras personas.
Esto no sería una obligación severa, más bien sería un intento de acercarles el deporte de élite y/o profesional para los chicos.

Muchos chicos no hacen deporte porque no han encontrado a uno que les guste. Pero es que ni siquiera lo han buscado. Y las chicas igual. Se van al gimnasio para mejorar su estado físico, pero se aburren y lo dejan. Os aseguro que el deporte es diversión. Tan sólo hay que encontrar el que te guste.


A mí por ejemplo me aburre profundamente el fútbol y el baloncesto. No encuentro el encanto a esos deportes, pero en cambio veo cualquier deporte en el que haya que usar una tabla (de nieve o de mar) y me encanta... menos las tablas de planchar. Esas no me gustan,

Pues básicamente se trataría de eso. Como una especie de campamento de verano, pero para todos los chicos.
Conseguiríamos hacer que madurasen un poco, que aprendieran a convivir con extraños (y no siempre con su mamaita y papaito), desarrollarlos físicamente un poco (quizás así bajaría la obesidad) y de paso aprovechamos instalaciones e infraestructura que ya tenemos y además creamos empleos.

No olvidemos que los niños son el futuro. Y en ellos debemos centrar nuestra total atención.

Como idea no está mal, ¿verdad? ¿le veis pegas? ¡Joder si es que yo tenía que haber salio político, coño!


La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...