Absenta

Para los que no lo sepan, el absenta es una bebida alcohólica con una muy alta graduación de alcohol. Entre un 50 y un 89%. Vamos... ¡Un pasote!

El absenta es para mi lo que a Superman viene a ser la kriptonita. Las veces que lo he bebido he acabado muy mal.


La primera experiencia con este líquido elixir, fue una vez que me regalaron en mi cumpleaños una petaka de absenta. En la cajita ponía 65% de alcohol. A pesar de la alta graduación...beberlo no resulta tan fuerte como pudiera parecer en un primer momento. Y esto es debido a que está mezclado con anís... que hace que parezca más suave. De hecho... no resulta mucho más fuerte que un chupito de tequila a palo seco. Al menos no para mi.

Mis tres amigos y yo acabamos muy mal. De hecho yo dormí esa noche en las escaleras de mi edificio.
Gracias a esa noche mi reputación ganó muchos puntos en mi comunidad. Ya nunca volví a ser "El hijo de..." Ya era "El borracho del ático".

La segunda vez que lo probé... fue en la fiesta de una amiga rusilla: Anastasia. O "Nastya" como le gustaba que la llamasen.
La damisela era una rusa de los pies a la cabeza. Alta, muy alta. Rostro serio pero muy bello como suelen ser las rusas. Muy elegante. De hecho... jamás en mi vida he conocido a una rusa choni. ¿Y vosotros?

El caso es que en la fiesta sacó una botella de lo que parecía en un primero momento que podría ser Listerine.... pero no. Sacó un pequeño colador y puso un terrón de azúcar en él.

Puso una ronda de copas echando un poco de absenta y agua muy fria haciendola pasar por el colador con el terrón de azucar.
Pensé que era una excentricidad de la chica. Que toda ella era muy especial. Más tarde me contó que esa así como se sirve el absenta.
Al azucar se le prende fuego y le da un toque de sabor a caramelo muy chic.
Y lo cierto es que así el peligroso líquido gana muchísimo en sabor.

¡¡Hostia puta!!! Entra muy bien... pero a poco que te descuides acabas muy mal. Gran parte de esa noche está muy borrosa, pero algunas cosas si las recuerdo...

Recuerdo que la chica y su amiga se fueron a la habitación y salieron ambas con braguitas, body, medias y liguero... una iba de rojo toda y la otra de dorada.
Parecían el típico dueto musical femenino ochentero.
Ambas nos ofrecieron un espectáculo de como se hace un striptease (o como dos megaborrachas creen que se debe hacer un striptease).
Recuerdo que en ese momento tenía un móvil Nokia N95 (el primer móvil de la historia en el que se podía grabar vídeo decentemente) y decidí dejar constancia videográfica todo. Lamentablemente la grabación deja mucho que desear... además todo el vídeo está grabado al revés... pero si le das la vuelta al la pantalla se ve bien.
También se que una de las chicas de pronto salió corriendo y se lió a gritar en el portal diciendo que la tenían secuestrada (ojo que era su propia casa, eh!)... y si no salió del portal era porque no encontró el botón para abrir la puerta.

En fin... una extraña noche. Os juro que aun tengo guardadas las fotos de esa noche en el ordenador y son dignas de ver.

He tenido un par de "fiestas" mas con el absenta, pero vienen a ser más de lo mismo.

Como dato cultural diré que el absenta fue la bebida más conocida de la La Belle Epoque en Francia (ya sabéis... allá por 1920). Y acabó siendo prohibida en varios países debido a su peligrosidad.

¿Alguna vez habéis bebido vosotros "esto"? ¿Que os parece? ¿Habéis llegado a pillar megaborracheras con esta bebida o cualquier otra?
¿Que bebidas muy fuertes conocéis vosotros?

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

4 comentarios :

  1. Ah!! La absenta jajajajaja... Recuerdo que hace unos años en la zona de bares de Oviedo se puso de moda en un local concreto. La gente pedía un chupito de absenta y un vaso de agua, y ver las caras de la gente cuando la tomaba era un espectáculo jejejeje. Yo recuerdo que hice el razonamiento de "si es tan fuerte y pido un chupito de eso, si luego tomo uno de wiskhy entrará genial". Y efectivamente, cualquier cosa que se tome después de un chupito de absenta (o de stroh que tb pega lo suyo) entra como el agua. Aunque esa tarde acabé bastante mal.
    Tuve otra experiencia bebiéndola con el ritual de la cuchara y el azúcar; el chaval que la servía tenía varios tipos, unas con sabor anisado y otras con sabor fluorado. Y si, lo cierto es que entra mejor y sabe más rico, pero ese día el exceso de confianza y el estar en un local donde se fumaban porrillos hizo de las suyas y llegué a casa de puto milagro xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bromas aparte, a mi me parece una bebida muy peligrosa. Y flipo pensando que cualquier niñaco de 18 años puede comprarla y beberla.

      Yo que estoy muy muy acostumbrado a beber, le tengo muchísimo respeto a este brebaje. Puede dejarte totalmente K.O. y encima despertarte sin saber que ha pasado. No hay ninguna otra bebida que haga esto. Al menos no que yo haya probado.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Jagermaister, si no conoces eso date por jodido el dia que lo pruebes. No es tan fuerte como la absenta. Pero sus efectos son igual de devastadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han comentado varias veces, pero aun no nos han presentado formalmente al Sr. Jagermaister. jejeje

      El día de estos lo pruebo y os cuento mi experiencia. jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...