Lanzar bombas nucleares en Marte

A los listos de la NASA se les ha metido en la cabeza que en el año 2030 tienen que llevar allí a un humano como sea. ¡Están empeñados en ir!, en plan: "Yo quiero ir! Yo quiero ir! Yo quiero ir!".


Pero claro, ese lugar no es que sea muy agradable que digamos. Lo bueno es que allí pesamos menos... y eso quieras o no viene muy bien para los que estén preocupados por su peso. Lo malo es que la temperatura oscila entre los -150 grados a los 20 grados celsius, cada día.Y la verdad... quieras que no... no es agradable. Te tomas un café en la terrazita del chalet y te pelas de frío.


Así que los sabios de la NASA se han puesto a pensar... ¿como podríamos hacer de Marte un lugar más agradable para el ser humano? Al principio pensaron en poner unas alfombras que emulen el cesped de un campo de golf, que lo vio uno en el Leroy Merlin que estaban de oferta, pero no.

A otros sabios han tenido la brillante idea de lanzar bombas nucleares en Marte con la idea de hacer que el hielo seco se derrita y se evaporice, yendo a parar a la atmósfera y creando un ciclo de realimentación positiva (a más temperatura, más se derrite el hielo y más se evapora hasta llegar a la atmósfera, lo que a su vez genera que suba más la temperatura). -(Lo del cesped era ironía, pero esto es verdad)-


Si señor! Hay que darles un premio a estos tíos!!! En serio... ¿es que estos americanos todo lo solucionan con bombas?
De verdad que no lo comprendo. No hemos acabado aun de cargarnos el planeta tierra para estar ya pensando en cargarnos otro.

Además... en un planeta donde apenas sabemos nada... no creo que sea muy inteligente lanzar bombas nucleares. ¿Que efectos puede tener? Seguro que muchos... y muy impredecibles.

Ya se les ocurrió en otra ocasión lanzar bombas en nuestra atmósfera a ver que pasaba y los efectos fueron numerosos, brutales y muy impredecibles. Leed si os apetece Como acabar con la civilización moderna en menos de un segundo. Y eso que es "nuestra" atmósfera y la debíamos conocer un poco. Imaginaos en un lugar tan inexplorado como el planeta Marte.

Pero tranquilos... hay un Plan B. Esta segundo idea, aunque un poco más lenta... consiste básicamente en llevar allí tropecientos mil tractores y arrancarlos para producir CO2 a mansalva. Y crear lo que aquí conocemos como "El efecto invernadero"... osea... cargárnoslo lentamente.
Esto seguro que les sale genial, porque ya lo estamos haciendo aquí en nuestro planeta con una eficacia cojonuda.

Al final no serán tractores, serán máquinas generadoras de CO2.

Yo me pregunto... ¿porqué tenemos que adaptar ese entorno a nosotros? ¿no tendría que ser al revés?

En fin... se queda uno sin palabras.

La noticia la he sacado de
http://www.usnews.com/news/articles/2015/09/10/please-dont-nuke-mars-scientists-ask-elon-musk-after-stephen-colbert-appearance
http://m.xataka.com/espacio/lanzar-bombas-atomicas-en-marte-o-no-lanzar-bombas-atomicas-en-marte-ahi-esta-el-debate
http://www.latimes.com/business/la-fi-elon-musk-mars-20150910-htmlstory.html?cid=dlvr.it&dlvrit=52116
http://www.xataka.com/espacio/mars-one-un-gran-proyecto-o-una-gran-estafa


La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

3 comentarios :

  1. Yo por lo que tengo leído del tema, provocar allí un efecto invernadero no sería tan perjudicial como aquí, porque, al fin y al cabo, lo que hace es aumentar la temperatura media dle planeta y en ese caso sí que nos beneficia. Lo que ya no tengo tan claro es como aumentar en Marte la producción de oxígeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No niego que el objetivo sea bueno... pero joder... ¿bombas nucleares? Yo creo que puede tener resultados demasiado impredecibles como para ponerse a "probar" con eso. No?

      Eliminar
  2. Lo de las bombas atómicas no me parece una idea muy buena. Hay otra idea que es desviar algún cometa o asteroides constituídos sobre todo por hielo y que se estrellen contra Marte. de ese modo se creará agua y se añadirán gases a la atmósfera que pueden ir generando un efecto invernadero para que en un futuro sea más fácil la colonización del planeta.
    Saludos!

    P.K.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...