Racismo, la ideología de los tontos

A medida que pasan los años, me desilusiono mas con el tema del racismo.
Yo cuando era pequeño pensaba que con el futuro avance de los transportes y las comunicaciones, el racismo por primera vez en el mundo sería extinto.


Pensaba que el racismo era sinónimo de ignorancia. Que existía porque había personas que no salían de sus casas... pero a medida que los transportes mejoraran, que las personas viajaran y que las comunicaciones se hicieran más cómodas... esto pasaría a ser cosa del pasado.
Jamás el ser humano ha estado tan bien comunicado como lo estamos nosotros ahora.

Sobre el año 1995 esto tenía muy buena pinta. Internet empezaba a despegar de verdad... y Europa estaba más unida que nunca... y con ganas de seguir eliminando fronteras.
Pensaba que Europa era un proyecto local para crear luego otro nuevo a nivel global.

Pero han pasado 22 años... tenemos vuelos a la mayor parte de Europa por 100 euros y las mejores comunicaciones desde que el hombre es hombre... y sigo viendo mucho racismo.

Empiezo a pensar que el racismo es parte de nuestro ser. Que por mucho que cambien las cosas,
vamos a seguir tratándonos igual.

Creemos que hay que defenderse de nuestro vecino, que nos guste o no... es un igual a nosotros. No nos damos cuenta que si en vez de defendernos lo ayudáramos... el mundo mejoraría muy notablemente. Yo al menos lo veo así.

Aunque creo que hay gente que confunde el racismo con otra cosa. Todo esto viene por un texto que he leído hace poco por Facebook.

Os lo copio: "Hola, me llamo David Herrera Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está. Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español..., practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos. Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de
empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario. Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano. Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va. Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu. Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ...... Y entretanto un AUTONOMO trabajando, tributando y inspeccionado cada dos por tres , no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia…..¡ QUE PAIS DIOS MIO.!!!!!! Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad!!!"

Esto no es algo inventado. Tengo un amigo que lo está pasando mal. Y el otro día me decía: Mira Adri, en la cola del INEM la mitad son extranjeros. Y en la cola para las ayudas del Ayuntamiento son prácticamente todos extranjeros y gitanos.

No digo que todos se estén aprovechando, pero creo que es absolutamente innegable que muchísimos extranjeros se están aprovechando de las ayudas. Y rechazar a esta gente que no se integra, que no trabaja pero si se aprovecha de las "ayudas" no es racismo. Os pongáis como os pongáis.

No tengo nada en contra de un negro (si, es un negro, no se porqué hay que llamarlo "persona de color"), un musulmán o un gitano. Ni digo que todos se aprovechen, pero hay una parte que si lo hace. Y lamentablemente luego lo pagan quién no tiene ninguna culpa.

Recordad que hay muchos extranjeros que son buenas personas. Yo he sido extranjero mucho tiempo en otros países y es tristísimo cuando ves que te tratan mal, precisamente por ser extranjero.

¿Creéis que alguna vez se acabará con el racismo? ¿Quizás los nietos de nuestros hijos? Yo sinceramente ya creo que no.


Yo pienso que nuestra salvación pasaría por educar a nuestros hijos para que no tuvieras ideas racistas... pero para eso tendríamos que cambiar nosotros. Y eso lo veo imposible.

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, una cosa es que aceptemos a todo el mundo y que no se trate a palos a nadie, y otra muy distinta es ser tontos como somos. ¿Se debería discriminar en cuanto a este tipo de ayudas? Pues claro que si, primero serán los nuestros, los de casa, la familia, y luego ya veremos... si es que somos gilipollas... tu que has viajado sabes como nos tratan a nosotros en el extranjero... y lo que se ve por el mundo adelante... en fin se puede ser respetuoso igualmente sin ser tontos del culo (en cuanto a las ayudas), o nosotros en nuestras casas no repartimos primero con la familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy racista con los extranjeros que vienen y no se integran en la sociedad y también con los que vienen a aprovecharse de nuestros servicios sin apoyar en nada a nuestro modo de vida.

      Si eso es ser racista... lo soy.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...