Finlandia

Ayer me llamó un amigo que vive en Finlandia. Yo he estado varias veces. Si queréis os cuento un poco: Ya es la quinta vez que lo visito y me sigue pareciendo un lugar espectacular.

Como amante de la naturaleza, me parece un lugar envidiable para vivir. Son de esos sitios donde estés en la ciudad que estés... en 5 minutos en coche puedes meterte en el bosque mas bonito... y sin ningún habitante a kilómetros a la redonda.


Os explico un poco: Este país tiene el doble de extensión que España. Y sin embargo la décima parte de habitantes.
Los pocos habitantes que hay están en el sur... ya que a medida que subes hacía el norte con el tren

empiezas a darte cuenta que ahí no hay ni el tato. Es un país vacío.

Tanto si vas en verano como en invierno... vas a disfrutar de unos paisajes increíbles. Esta última vez he estado en diciembre/enero y a pesar que yo soy muy poco amigo del frío... he disfrutado como un enano élfico.

Os cuento algunas cosas curiosas:

Este país tiene la falsa fama de ser el que tiene mayor porcentaje de suicidios por habitantes. Esto está totalmente desmentido. Está en el puesto 14 en realidad. Y si os dais cuenta... es el más bajo dentro de los países nórdicos.

Si eres rubio/a y tienes los ojos azules... allí no destacas precisamente, ya que el 90% de la gente es así.


En cambio si eres moreno/a con ojos marrones o negros... triunfas! Te lo aseguro. Se percibe fácilmente.
Aunque no quiere decir que vayas a ligar fácil. Ya que los finlandeses son gente supertímida e intervertida.
Lo notas sobre todo cuando sales de marcha y ves que tan sólo se empiezan a soltar cuando tienen una tasa de alcohol considerable.
Que esa es otra... un sábado noche los ves beber (hombres y mujeres) como si lo fueran a prohibir. Y eso tiene una razón de ser:
Las discotecas en Helsinki (que es por donde yo he salido) están abiertas de 12 de la noche a 3 de la mañana. Así que al tener tan poco tiempo... los ves bebiendo sin parar a un ritmo alto.

Un finlandés borracho es lo más desagradable que te puedes echar a la cara. O bien no saben beber... o que, pero el caso es que se vuelven bordes y antipáticos. Con lo educados que son cuando están sobrios.... se vuelven lo opuesto a lo que son normalmente.



En España se beberá mucho... pero que yo sepa no nos solemos poner bordes... quizás cariñosos si, pero bordes no, o más bien tan sólo una minoría.

Otra cosa que a mí me llamó la atención es que si vas a un centro comercial... no se escucha ni un
puto ruido. Es como si entraras en una iglesia... tan sólo se escucha cuchichear flojo... la gente es muy respetuosa y no alza la voz en ningún momento.

Me pregunto que sentirá un finlandés al entrar en un centro comercial español... tiene que flipar!

Son muy extremistas. Una cosa que me invitaron a hacer esta última vez es a visitar una sauna finlandesa por la noche. Os cuento: Resulta que allí hay casas en medio de los bosques que se usan a modo de saunas.
Nosotros fuimos a las 5 de la tarde (que ya era de noche), en una habitación te despelotas. Lo normal es quedarte totalmente en bolas, tanto hombres como mujeres. Luego te metes en la sauna y a aguantar. Suele estar a una temperatura bastante alta (casi 80 grados), así que cuando llevas 20 minutos estás ya que no puedes mas. ¿Y que se hace entonces?... pues sales por el sendero y te metes en el lago (si no está helado, literalmente).
Esa era mi intención cuando yo salí... pero cuando llevaba 200 metros en dirección al agua (para llegar al agua hay unos 500 metros de distancia)... empezó a temblarme todo.. y decidí dar la vuelta y volverme a meter en la sauna.
La segunda vez ya te lo piensas mejor antes de salir.

Al final optamos por bajar la temperatura de la sauna todo lo que pudimos para aguantar... ya que el exterior era muy heavy.


Estos contrastes tan bestias son buenísimos para el cuerpo. Tanto como para el sistema cardiovascular como para la piel, pero os juro que duele tirarse en la nieve. Como curiosidad os diré que cuando sales de la sauna y te tiras en la nieve... se crea un efecto de vapor muy chulo. Parece como si todo tu cuerpo expulsara vapor a modo de olla express.



Tu cuerpo acaba destrozado, pero al día siguiente estás nuevo.

En fin... si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar por ahí y es invierno.. no dejéis de experimentarlo. Y que la sauna esté perdida en el bosque es una pasada. Es único.

Se nota que estoy enamorado del país, ¿verdad? Y de sus chicas... que aunque sean algo sositas... visualmente son como ángeles. Tienen unas caritas angelicales que dan ganas de....


En serio, es un destino que no defrauda. Desde Málaga hay vuelos directos y son bastante económicos.

Si os apetece leer sobre otros destinos en los que he estado:

Nueva York y Nueva Yersey

Dubai

San Petersburgo

Os recuerdo la forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...