Hawkers, los chulos de barrio

Soy un seguidor de los emprendedores españoles. Siempre me ha gustado saber como se logra uno hacerse millonario en pocos años.
Mi intención es que algo se me pegue de lo leído, pero por ahora no se me pegan ni los andares. jeje


El caso es que desde unos años seguía a una empresa española llamada "Hawker". Es la típica empresa creada por un grupo de veninteañeros que vende algo "chulo". Concretamente en este caso, son gafas de Sol.

Me gustaba esta empresa porque a diferencia de otras, esta aparecía de la nada. Básicamente con una
pequeña ayuda económica de ellos mismos.
Además principalmente su publicidad ha sido por Internet, olvidándose del sistema tradicional: televisión, prensa y radio.

Más tarde se añadieron los antiguos dueños de Tuenti e inyectaron 50 millones de dolares. Con ese dinero ya pudieron empezar a hacer publicidad en serio, sobre todo en eventos deportivos de MotoGP y demás.

Vamos, típica empresa que por suerte y un buen saber hacer en menos de 10 años se ha hecho internacional y con grandes perspectivas.

Yo iba leyendo su ascenso con gran interés.

El caso es que veo que este fin de semana una fotodenuncia en twitter de un ferrari aparcado en la plaza de minusválicos y que nada tiene que ver con esto. Os la enseño:



Y el caso es que responde uno de los dueños de esta empresa de la que os acabo de decir diciendo "El propietario soy yo. Y no lo aparcaría en minusválidos si la gente fuese mas cuidadosa al abrir la puerta de sus coches".

¿Como????

Mi abuelo le diría "¿Pero como respondes esto, muchacho?" jejej

Puede que en su razonamiento pueda estar de acuerdo o no, pero en lo que nunca estaré de acuerdo es en aparcar en una plaza de minusválidos. Nunca nunca nunca... repito una vez mas: Nunca!... se debe aparcar en una plaza de minusválidos.

Todo el mundo deberíamos ponernos en la piel de un minusválido para experimentar el reto de vivir dia a día en este mundo. Así quizás los arquitectos aprenderían a diseñar los edificios con más cuidado. Y nosotros aprenderíamos a ver lo dificil que lo tienen algunos.

No tienes excusa! Lo siento! Y peor aun si tienes un Ferrari!... aun caes más bajo.

Para colmo, parece ser que siguiendo un poco su cuenta twitter, se ha visto fotos suyas con el coche corriendo a 200km/h por las carreteras cuando en España el límite legal son 120.

Pues nada. Hasta aquí todo bien, pero informándome para escribir este post me encuentro con que no es la primera vez que este chico mete la pata.
Resulta que hace 4 meses se le ocurrió publicar esto:



¡Pero bueno!!! ¿Cachondeito con el nombramiento de Donald Trump?
Este comentario es el típico de un anónimo con humor negro, pero el twitter de una empresa no puede hacer eso.

¿Como es posible que hayan sido tan buenos consiguiente publicitar su producto en las redes y tan pésimos con sus propios comentarios en las mismas?

Se que publicó una disculpa en el twitter de la compañía y que hizo una donación a una fundación de ellos.

Sinceramente no lo comprendo.

Ya, como guinda del pastel acabaré con la última "jugada" de esta compañía: El mes pasado compró la cuenta de MrGranBomba. Por si no lo sabéis era el subnormal profundo del youtuber que hizo el vídeo famoso del Caranchoa!

¿Pero que cojones de campaña publicitaria hacéis, tíos? Un subnormal insulta por la calle a gente que no le ha hecho nada y vosotros ¿que hacéis?... le compráis su cuenta de youtube, twitter, e instagram?

Lo siento mucho, pero yo no comparé nunca vuestras gafas de Sol. Pasaría una gran vergüenza.

Os dejo los links para que podáis comprobar que todo es cierto:
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/hawkers-la-marca-que-hizo-de-su-imagen-su-mejor-virtud-para-tirarla-por-la-borda-poco-despues
http://verne.elpais.com/verne/2017/01/04/articulo/1483521285_470476.html

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...