Impotencia sexual

Vamos a hablar de algo que afecta a algunos hombres.... la impotencia sexual!

En este caso me voy a poner totalmente en el bando de los hombres,  que para eso soy uno de ellos.

Por lo visto hay mucha esposa cincuentona/sesentona insatisfecha sexualmente. Se quejan de que no se les levantan a sus maridos. Lo leí hace unos meses en una revista de mujeres, por y para mujeres hechas por las marcas de moda.
Era un porcentaje bastante grande... rondaba el 50%. Osea una de cada dos mujeres de esa edad que ves por la calle está mal follada.
La verdad... pobrecitas. Lo digo en serio... no hay nada más triste que la frustración sexual. Bueno seguro que si hay cosas mas tristes... pero esto es bastante triste también.


Pero estos datos sería cuestión de analizarlos en profundidad. ¿Porqué a la mitad de los maridos no se les levanta? Impotencia sexual lo llaman.

A ver... una polla chicas no es un vibrador a pilas. Es un órgano de nuestro cuerpo. Si ese cuerpo está mal cuidado... va a funcionar peor... o a mal funcionar. Y a esto añadele la edad de esa persona.

Y ahora suma problemas personales que siempre surgen... pues ahí lo tienes.

Convencido estoy que los mismos problemas se reproducirán en más órganos de su cuerpo, no todos los males van a estar en la polla.

Ahora bien... de ese 50% que tiene problemas de erección... apuesto mi reino que si le pones delante una chiquilla de 20 años bien tetona, culito respingón y carita de traviesa... ¿a cuantos de ellos se les pasaría la impotencia sexual?
Yo apuesto por un 98%.

Creedme que no estoy echando por tierra a las mujeres. Simplemente que estar 25 años con la misma mujer... hace que el morbo se reduzca muchísimo. Y más si no son creativos en su vida sexual. E igualmente los mismos problemas tendrán las mujeres... seguro que no se excitan igual con su marido de 25 años que con un chaval joven cuidado físicamente y megapollón. 

Por eso cuando veo esos estudios me hacen ponerme de mala leche... nos acusan de impotentes y no creo que sea tan fácil. Hay muchos factores por ahí que influyen... el mal cuidado físico y de la monogamia. No estoy criticando la monogamia, simplemente estoy diciendo que siempre lo mismo pierde el morbo y la excitación. Y esto pasa con todo... con comidas, con cosas, con el sexo... con todo.
Por favor no critiquéis gratuitamente a los hombre diciéndoles cosas ofensivas como que son impotentes... eso es como si nosotros os ofendiéramos diciendo que las mujeres a partir de 50 años ya no son capaces de procrear. Es muy injusto ¿verdad?. Pues eso.

Sigo diciendo que lo ideal es que la pareja (tanto el hombre como la mujer) sean capaces de ser creativos en la cama... de jugar... de probar cosas nuevas... de no tener miedo a experimentar... tanto ellos dos como con otras parejas... se trata de jugar y pasarlo bien. Seguro que ese tipo de parejas tienen menos problemas de impotencia.

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

8 comentarios :

  1. YO TAMBIEN PIENSO QUE LA IMPOTENCIA SEXUAL ES EN GRAN MEDIDA POR CULPA DE LA FALTA DE MORBO.
    YO AHORA TENGO 46 AÑOS Y MIEDO ME DA DE PENSAR EN COMO ESTARE YO CUANDO TENGA 70 AÑOS. A VER DE DONDE VOY A SACAR YO MORBO PARA QUE SE ME LEVANTE CON MI PAREJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, siempre que nos referimos al problema psicológico.
      Yo creo que si uno es listo y creativo... siempre puede encontrar morbo. Y si te ayuda tu pareja, claro.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La impotencia (o disfunción eréctil, como dicen ahora), tiene su origen en un mal funcionamiento de la circulación sanguínea en su vertiente física. Eso es un problema derivado de la mala salud que se produce por usar y abusar de determinadas sustancias (medicamentos, grasas, tabaco, alcohol, sedentarismo...).
    La vertiente psicológica sí esta más relacionada con lo que expresas en tu post, aunque no siempre es por tener la misma pareja desde hace 25 años. El estrés de la vida diaria puede llevarnos a esa situación y, además, es un tema que nos preocupa tanto que, a veces, se convierte en una rueda; me preocupa que no se levante, como consecuencia, se me levanta aún menos, con lo cual, me preocupa más...
    Por lo demás, yo a mis 53, tengo problemas que me obligan a medicarme y como consecuencia, me cuesta mantener la erección ¿solución? usar otras partes del cuerpo, manos, lengua, pies, piel y si quiere penetración y no puedo, pues hay millones de accesorios en el mercado para usarlos con ella.

    Saludos Malagueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema complicado. Pero también es lo que tú dices, si por lo que sea temporalmente no se puede, pues se usan las manos, la boca, el resto del cuerpo... que con esas cosas se pueden hacer maravillas en una mujer.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Adri.

    Como siempre estas revistas retuercen las cifras para poder dar el titular mas llamativo.

    Hay que distinguir entre la impotencia pasajera y la permanente. La pasajera puede ser por nervios, stress o demasiado alcohol o drogas. La permanente puede ser funcional o psicológica.

    Con la edad aumentan los problemas de colesterol y azúcar en sangre y en general los problemas circulatorios y todos sabemos que para que un pene alcance una buena erección hace falta que haya un buen riego sanguíneo. Y muchos medicamentos de uso diario también interfieren en las erecciones.

    También es cierto que las preocupaciones diarias y el miedo a fallar afectan y mucho.

    Lo que comentas del hartazgo hacia tu pareja si se da es porque hay un problema en la relación y casi siempre relacionado con la falta de comunicación.

    Y pienso que los hombres somos muy vergonzosos y en general cuando tenemos un problema de índole sexual no pedimos ayuda profesional. La mayor parte de la veces con un cambio de dieta o con la medicina adecuada se solventa el problema.

    Un día podrías escribir sobre las capacidades de recuperación masculinas entre polvo y polvo.

    Saludos

    Marcelie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay infinidad de parejas maduras que en lo que respecta al sexo se van separando poco a poco. Quizás porque uno evoluciona en sus gustos y la otra persona no los comparte... suele pasar. Y da mucha lástima, la verdad.

      En la pareja es siempre igual... hay que poner un poco de tu parte y la otra persona debe poner un poco de la suya para encontrar el camino común. No?

      Muy buen tema el que propones. jeje

      Saludos Marcelie!

      Eliminar
  4. No dudo que tengas razón [en parte], porque también sé que es una enfermedad.
    Causas pueden ser tantas como la falta de imaginación lo permita, si uno afloja y el otro también, mal andamos.
    Yo me preocuparía, no por una impotencia física, sí por una mental.
    Un abrazo, Mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refiero cuando es tema psicológico.

      Yo me preocupo por la impotencia mental y física. Ambas cosas las necesito. jeje

      Saludos Ame!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...