El peligro del movil

Estoy hartido de ver en televisión como se les anima a los jóvenes a que no envíen fotos de ellos mismos desnudos o en poses sexys. Que es peligrosisimo, que si luego pueden hacerte muchas cosas reenviando las fotos y bla bla.

Pero nunca se preocupan de hablar de la cantidad de claves que solemos meterle a los móviles y demás. Eso sí lo veo yo peligroso.

Es que hoy en día el móvil es una herramienta muy buena, pero a la vez muy peligroso de la cantidad de información que metemos en él.
Más que el móvil debería decir smartphone ¿no?
Y no sólo por las claves que introducimos casi sin darnos cuenta, sino sobre todo por la cantidad de "historiales" que guarda el cacharrito.



Os voy a contar un ejemplo que he vivido muy de cerca. Tengo un conocido algo mayor que yo que prácticamente hacía todo desde el móvil. Navegaba por Internet  hacía fotos, tenía facebook y muchos mas programas.
Esta persona hace un tiempo perdió el móvil, no sabe muy bien donde.
El caso es que además del problema de perder el móvil, al día siguiente se dió cuenta que no podía acceder a su correo electrónico. Casi de inmediato varios conocidos suyos les llamaron preguntándole que estaba pasando con él.
Resulta que el que encontró el teléfono se dedicó a insultar a toda la agenda del móvil a través de su whatsapp.
Al facebook le hizo un estropicio brutal, borrándole álbunes de fotos enteros, borrando amistades y demás.
Y para colmo la cosa no quedó ahí.
Según me contó empezó a recibir llamadas desde un número oculto diciendo que sabía muchas cosas de él y que lo iba a joder. Que en el móvil tiene cosas que si salen a la luz lo destroza a él y a su familia.
Cuando me contó toda esa historia me quedé sorprendido.

Y es que es verdad. A día de hoy veo más peligroso que me roben el móvil a que me roben la cartera.
Con la cartera es fácil. Bloqueas las tarjetas de crédito y pides nueva documentación y listo.
Pero si me roban el móvil pueden acceder a mi agenda personal, a las conversaciones que mantengo con mis amigos y familia.
A las claves de twitter, facebook, la clave de este blog, el historial de las páginas que visito asiduamente, las fotos. No sólo las fotos que hago, sino las fotos que he recibido.
También suelo consultar mi cuenta bancaria desde el móvil y no se hasta que punto se pueden sacar las claves o con el historial quizás mi estado de la cuenta y demás. También mi cuenta de youtube, mis correos electrónicos, mi agenda diaria ya que está sincronizada con el email. Incluso mis gustos musicales.
Y seguro que me dejo algo.
Dios mio que peligroso es! Da miedo, ¿verdad?

Pues bien, puestos a joder... me podrían joder bien como a este conocido que os he comentado. Y aunque sea un jovencito de 17 años también me podrían joder de igual formal. Quizás el chico no tendrá dinero en el banco, pero si que tiene mucha vida personal metida en el móvil.


Pues bien, de esto no se preocupan mucho. De hecho todas las aplicaciones de este tipo tienen la función de "recordar claves", cosa que veo peligrosisimo. Sé que es un engorro meter cada vez las claves, pero podrían sacar un sistema de protección persona tipo huella dactilar o algo así. Se que no es nada caro.


Eso si, nos recuerdan hasta la saciedad que no enviemos fotos eróticas ni en actitud sensual, que es peligrosisimo. Anda yaaa!!!! Pero si toda la sociedad en general nos venden una cosa que luego no quieren. Esta doble bara de medir es hipocresia pura y dura.

Yo no estoy a favor que uno/a chico/a envíe fotos de él/ella desnudo/a, pero ¿que tiene de malo enviar fotos en actitud sensual o en bikini o bañador.
Vamos a ver... si vas a la playa te pones en bañador o bikini... ¿le dices que no miren? ¿que tontería es esta?


Me da rabia porque en las cosas de verdad nadie se preocupa, donde están metidas las grandes compañías (Facebook...bancos...), pero en lo otro si.

Luego en toooooda la publicidad visual meten por los ojos chicas muy sensuales vestiditas con muy poca ropa y casi desnudas para venderte un perfume, por ejemplo. Nos meten en la cabeza que eso es atrayente. Entonces... una niña de 17 años (o un chico para el caso es lo mismo) que se ve guapa y con un cuerpazo lindisimo... ¿que esperáis que haga?... fácil, ya os lo digo yo: Intentar atraer con su cuerpo.

Con esto es con lo que bombardean a la sociedad hoy en día:



Y volvemos a lo mismo... enseñar nuestro cuerpo es malo. Algo que es lo más natural que tenemos es malo. Pero por otra parte nos meten todos los días películas con armas de todo tipo y asesinatos como si tal cosa. Pues bien... así nos va.

Por cierto... ¿que pasaría si pillaran vuestro móvil? ¿Que cosas tenéis ahí que os puedan perjudicar? ¿fotos íntimas? ¿el banco? ¿claves de acceso para Amazon/Aliexpress, etc...? ¿Conversaciones íntimas de whatsapp?

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

5 comentarios :

  1. Tengo que admitir que soy muy desconfiada con estas cosas y no suelo comprar ni según que cosas por el móvil. Pero obviamente todos tenemos secretillos que guardar.. Fotos.. Conversaciones..
    Que mal royo me ha dado esto..
    Por cierto, si me pongo clave para desbloquear no necesitan formatear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni en android ni el ios

      Eliminar
    2. A veces no pensamos bien lo peligroso que es. Porque muchas veces por el gmail nos registramos a muchas cosas... y si tienen acceso a tus email tienen acceso a todo lo que te hayas registrado.
      Es bastante peligroso.

      Si, como ya te han dicho... si se puede.

      Saludos a los dos!

      Eliminar
  2. A mi me robaron el movil hace dos años y me hicieron un estropicio. Algunas cuentas me las robaron y otras que no me acordaba de las claves.
    Resultado: Nuevo instagram, nuevo twitter, nuevo facebook, nuevo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... lo de olvidarse de las claves es otra! jejeje Yo odio cuando el navegador me dice: ¿Quieres que recuerde la contraseña? Lo odio porque se que si le digo que si... terminaré olvidándola. jeje

      Saludos Ruth!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...