Acoso escolar

El otro día mientras iba conduciendo iba escuchando un programa en la radio de Carlos Herrera sobre personas que han sufrido Bullyng escolar.
La verdad que uno flipa con el sufrimiento que han tenido algunas personas con este tema. No es para bromear.


Yo nunca lo he sufrido. Nunca se han metido conmigo minimamente en el cole. Pero si reconozco que de niño he visto la típica escena en la que el más duro de la clase se mofaba con el más débil, pero nada grave. Aún así pasé del tema para evitarme líos. Mal.

¿Creéis que esto ha cambiado de hace 30-40 años a ahora? Yo pienso que siempre ha habido bullyng pero antes solo se metían con el raro o el débil y ahora se puede meter simplemente por no llevar ropa de marca y muchas mas cosas.

Además ahora está Internet y las redes sociales y el daño se puede seguir haciendo a distancia y amplificado. Y esto es muy duro.

¿Quién tiene la culpa? La culpa es de nuestra sociedad, de nuestros padres, de nuestros profesores, tuya y mía también. Es de todos. Somos unos hijos de puta sin remedio. Y nuestros "miniyo"s aprenden de nosotros y nuestra sociedad.

Creo que ya de por si los niños son unos cabrones (algunos. No es coña)... pues si a esto le añades que la sociedad de hoy en día es materialista, sin valores humanos y nuestros ideales son extraños... tenemos un cocktel muy peligroso.

¿Tiene solución? Yo pienso que no. Los más fuertes seguirán jodiendo a los más débiles y diferentes. Pero si se pueden hacer cosas para evitar que esto llegue a mayores. Todos hemos leído en la prensa los suicidios de adolescentes por esto. Y esto no debería ser. Un sólo suicidio sobre esto es para hacérnoslo mirar y recapacitar sobre como educamos a nuestros hijos.

Lo siento, pero los colegios se tienen que involucrar a tope en esto. Un colegio es algo así como un minipaís. Tiene el deber de velar por sus ciudadanos. Los padres van detrás.... no pueden mirar para otro lado si un hijo sufre en el cole o si su hijo es el maltratador.

Y pienso que también sería buena idea involucrar a los propios niños. Imaginaos si se crearan grupos de alarma en cada clase. Un profesor podría nombrar 5 alumnos (estratégicamente escogidos para evitar amiguismos) para que ellos puedan revelar si algún compañero de esa clase sufre bullyng. Son los mejores detectives.

Si alguno de esos 5 chicos se entera de acoso a algún compañero, que se lo diga al profesor y que comience un protocolo de ayuda. Pero ayuda de verdad.
Por supuesto esta información sería anónima, nadie debe saber cual es la fuente.
En una clase de 35 alumnos... es fácil que con 5 de ellos como "hojeadores" estuviera toda la clase cubierta.
A esos 5 alumnos se le daría una charla especial sobre que es bullyng, que consecuencias puede llegar a tener y saber que delatar a un compañero no es traicionarlo. Es ayudar a la sociedad.

Por supuesto estos 5 chicos tendrían que ser reemplazados en 3 meses por otros 5 que continúen su labor. ¿Como lo veis vosotros todo esto?

Yo creo que sería una solución magnífica. Estoy convencido que el 99% de las veces que se produce acoso escolar, muchos otros alumnos de esa clase tienen conocimiento de ello, pero callan como callamos los adultos. Y esto no puede ser. No deben ser cómplices.

Debemos enseñar a nuestros hijos a no ser cómplices de abusos. Quizás así en el futuro ellos sean mejores personas que nosotros.

En fin... hasta aquí mi idea.

A menudo creemos que son chiquilladas, pero los niños sufren mucho con esto. A menudo planteándose en el suicidio. Y eso no es ninguna chiquillada.

-Con este tipo de artículo de sin tetas siempre me baja el número de visitas, pero da igual... me suda la p... vamos que yo voy a seguir metiéndolos de vez en cuando. jeje-

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

4 comentarios :

  1. COMO TU BIEN DICES NO ES NINGUNA BROMA. TENGO A UNA SOBRINA GORDITA Y LOS CHICOS DEL COLE LE ESTAN HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A LA POBRE. Y ESTAN CONSIGUIENDO QUE ODIE EL COLE Y ES UNA LASTIMA PORQUE ES MUY INTELIGENTE LA CHICA.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan tus articulos sexuales pero tambien se agradecen estos. Se nota que eres una persona inteligente que se preocupa por la sociedad.
    Tu idea contra el bulling me parece buenisima. Ojalá la impusieran en los colegios. Seguro que funciona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adri,

    Me ha gustado mucho el artículo de hoy, porque por desgracia aunque tú no hayas sufrido el bulling, yo si. Te puedo hablar desde mi propio punto de vista, y te aseguro que es muy duro. Yo lo sufrí no sólo en la etapa del instituto, sino que lo sufrí desde el colegio casi, siempre he sido la niña apartada y tímida y era el blanco fácil. Pero en el colegio no lo pasé demasiado mal, sólo que no tenía amigos, pero bueno, lo peor fue en el instituto. Allí todo fue mucho peor y nunca dije nada ni a mis padres ni a los profesores, solo lo sabía una amiga y es la que se lo dijo a mi madre. A partir de ahí la gente ya me vigilaba más. Pero aunque suena muy duro, yo si que llegué en un momento a plantearme el suicidio para dejar de sufrir, y llegué a pensar en tirarme de un 5º o coger un cuchillo, pero no lo hice por la tristeza y demás que originaría a mi familia, a si que así aguanté. Ahora todo eso ya es cosa del pasado, todo ha mejorado, pero si que es cierto que por culpa de lo que pasé pues tengo ciertas carencias sociales, pero con los amigos pues poco a poco las mejoro.

    Respecto a lo que dices de la forma de prevenirlo, pues no creo que lo de los 5 espías sea una buena idea, porque es más que posible que no informen de nada bien porque no detecten nada o porque se conviertan en cómplices de agresiones, y también es posible que los descubran a los 15 días y entonces tengas que cambiarlos antes de lo que creías. Realmente creo que la mejor prevención son los padres, haciendo que los hijos no tengan ciertos comportamientos, y si tienen que pegarles un cachete para corregirles pues se les da

    Menudo tocho te he escrito Adri, pero quería que vieras que no es tan sencillo como parece y es muy duro, pero si que es verdad que es un tema muy serio

    Un saludo L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con 5 alumnos (de grupos dispares) y sabiendo que pueden contarlo a un profesor sin miedo a que se revelara la fuente... podría funcionar.
      Obviamente previa charla para convencerles de que su trabajo es muy importante.

      No se... si tú o alguien tiene una mejor idea... que la cuente! Nunca se sabe!

      Muchas gracias por contarme todo esto.

      Besos L!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...