Anuncios sexistas

Hace un tiempo vi una pequeña polémica sobre unos anuncios sexistas que habian aparecido en la tele sobre una marca de cerveza. Que denigraba la imagen de la mujer.


Vamos a ver... para no meter la pata miro a ver que significa exactamente Denigrar: "Desacreditar, desprestigiar o insultar a alguien".

Osea que se sentían insultadas. ¿En serio? No puede ser verdad!

Quizás es que algunas feministas no saben de que va esto de la publicidad. No importa, yo se lo explico.
Se publicita un producto comercial cuando se quiere atraer a posibles compradores, con el principal objetivo de fomentar su consumo.
Para eso imbéciles feministas se acude a técnicas muy sutiles: suele aparecer el/la dueño/a de dicho producto disfrutando de sus virtudes y como por arte de magia mejorando muy positivamente su calidad de vida desde todos los puntos de vista posible. Aunque sea mentira.

Por si no os habíais dado cuenta... ocurre también con los productos que consumís, por muy feministas que seáis.
Y si no... ¿Que cojones hacen 12 chicas tan felices bailando una coreografía con la regla?.

En fin... no se porqué se mosquean tanto cuando sale un anuncio como este:


La publicidad necesita impactar, destacar sobre el resto de las cosas (ya sea prensa, televisión, radio, Internet...) Y además está relativamente regulada (evitando mostrar los genitales y cosas así).

Esto no va de insultar a las mujeres. Esto va de vender. Mostrarían un payaso haciendo el cubo de
Rubik si así creyeran que venderían mas.

Y si no os molesta que salga una chica de 19 años con filtros de cámaras vendiendo una crema antiarrugas... ¿porqué os molesta un anuncio donde un tío consiga ligar (y por consecuencia follar) por tomarse una cerveza de una determinada marca?

Yo hace tiempo que he dejado de entender la publicidad. Y os lo digo yo, que en su momento me cargué unos cuantos cursos presenciales de publicidad y marketing.

Y aunque muchas cosas no las entendamos... funcionan. Desde luego que funcionan.

En el control de la publicidad se deberían centrar en poner sólo precios con IVA incluido (¿O es que se puede comprar sin IVA?). Seguro que sale el que diga para determinadas cosas se puede comprar sin el tan querido impuesto... pero eso es un 0,1% de la realidad.


Creo que los publicistas son por lo general personas muy inteligentes y con una creatividad increíble... no necesitan de este tipo de trucos rastreros.

Aparte de esto... todo lo demás es de pura lógica: Existen anuncios sexistas porque los hombres quieren mujeres. No hay mas razón que esa. Y esa idea la van a explicar una y otra vez los anuncios dirigidos hacia el hombre.

Y por cierto... un anuncio que a mí me resulta irritante... y a vosotras os gusta tanto:


Analicemos este anuncio:
1. El tio es más chulo que un ocho.
2. Entra en un estadio.
3. Le persiguen unos contrincantes de escayola y los hace explotar chasqueando los dedos
4. Una diosa gigante (o algo así) le señala con el dedo
5. Gana la copa
6. Se va tan campante con su copa
7. Entra en los vestuarios
8. Se encuentra a 5 tias tapadas con sabanas
9. Mira a la cámara como diciendo "Me las voy a follar a todas, verás".

No se... ¿que cojones vende este anuncio? ¿que ideales vende? ¿que objetivo tiene? ¿hay un fin?... os da igual todo... vosotras sólo os quedáis con que el niño está bueno y os lo llevabais a casa. ¿a que si? pues lo de la cerveza igual.

Ale... a comprar mucho y a ser buenos!

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

3 comentarios :

  1. Toda la razón del mundo. Se ha llegado a un extremo en que ya no sólo las feministas sino que en cualquier momento puede surgir un colectivo de algo que se sienta ofendido ante cualquier anuncio. Al final tenderemos a un mundo en el que lo políticamente correcto nos alcance a todos: "Un mundo feliz".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio la gente que se ofenden por tonterias.
      Hay que tener un poco más de sentido común... y si un anuncio no te gusta... no lo compres. Y si todo el mundo pensara igual, la marca ya tomaría medidas para enforcar su publicidad de otra forma.
      Esto se llama autoregulación.

      Si necesitamos organismos para que lo regulen... es que basicamente nos están diciendo que somos gilipollas.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que son excusas bobas para que cuando hablen, sepamos que existen. en su única publicidad y a veces su único quehacer.
    Carla Mila

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...