Candaulismo

Candaulismo. Suena a cualquier cosa, menos a algo guarrindongo ¿verdad?

El candalismo o candalagnia es el impulso psicológico de un sujeto de exponer a su pareja sexual o imágenes de ella o el, ante otras personas con el fin de obtener gratificación erótica.


El término parece derivar del antiguo rey griego Candaules, quien ideó un complot para mostrar a su esposa desnuda a su siervo Giges de Lidia sin que ella supiera. Después de descubrir que Giges la estaba mirando desnuda, la esposa de Candaules le ordenó elegir entre matarse a sí mismo o matar a Candaules para castigar su falta. Posteriormente, Candaules mandó matar a su esposa cuando ésta rehusó desfilar desnuda frente a los soldados del rey.

Joder! Como se las gastaban en la antigua Grecia. Menudo culebrón, ¿no?

En resumen... candalismo se llama al típico hombre que le hace fotos a su esposa y luego se las enseña (sin que ella lo sepa) a amigos o conocidos.

Bueno, yo parto desde la base que todo lo que sea hacer algo sin el consentimiento de las personas afectadas... está mal! eso no se hace! caca! 

Pero profundizando en el tema un poco... yo me pongo en situación: Mi chica tiene fotos mías desnudo, porque ambos nos hemos hecho fotos en casa de cachondeo y/o en playas nudistas. Si yo me enterase que mi novia ha enseñado fotos de mí desnudo a sus amigas o conocidas... sinceramente al menos yo, no me enfadaría.

Al contrario. Pienso que si lo hace, es porque se siente orgulloso de mí ¿no?.
Otra cosa es que las publicara en Internet, pero si sólo las enseña a sus amigas, no tiene porqué pasar nada. Lo veo de lo más normal.


Como decía antes... si ya las publicara en Internet y permite que se me reconozca... mal asunto. Porque uno nunca sabe que puede ocurrir con esas fotos el día de mañana. Y lo mismo pienso si lo hiciera yo: Jamás publicaría fotos de mi chica desnuda, de forma que se le reconozca.
Si ella quisiera hacerlo con sus propias fotos... por mí no habría problemas, pero hacerlo yo a escondidas... ni de coña.

Yo creo que el que más y el que menos... alguna vez ha sido "Candalistas"... sobre todo si tu pareja está buena. Lo veo a menudo en Facebook, aunque en modo más light. Tengo amigos, que tienen parejas de muy buen ver y las muestran "inocentemente" en bikini en las imágenes publicadas. Diría que esa es una forma inocente de "candalismo" ¿no creéis?

Sin caer en convencionalismos... ¿que pensáis de todo esto?... quiero respuestas sinceras... más allá de lo políticamente correcto. ¿Alguna vez lo habéis hecho vosotros con vuestras parejas?... por cierto... cuando enseñas fotos de tu novia desnuda... ¿que reacciones o respuestas esperas por parte de tus amigos?

¿Y alguna vez os habéis enterado que tu pareja ha enseñado fotos comprometidas tuyas? ¿Como te enteraste? ¿Y que pasó?


Y por último... vamos a hacer un ejercicio de sinceridad: Si tu chico te hace fotos en playas o donde sea en las que sales desnuda... y las guarda en su móvil (por ejemplo)... ¿de verdad crees que las tiene ahí y que no se las va a enseñar a nadie?. Sinceramente eso es difícil de creer.

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual


¡¡Gracias por leerme!!

8 comentarios :

  1. Hola malagueño.No había oído nunca esta palabra.ahora ya se algo más del tema :-).En este tema me temo que soy bastante convencional.Ni me gustaría que las fotos que hago en privado se muestren a terceras personas por muy amigos que sean ni yo haría lo mismo con las fotos de mi pareja y menos sin su consentimiento.se que suena aburrido pero lo veo así.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que lo que yo llevo haciendo años tuviera nombre. jajaja A mi me gusta enseñar fotos de mi mujer a mis amigos. Me gusta oir cosas bonitas de ella.
    Fotos en topless como mucho pero me encanta ver como le tienen ganas a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esto lo veo más lógico. Sobre todo si lo extrapolamos con una posesión material.
      Si tienes un ferrari... te gustará enseñarlo y que las demás personas se mueran de envidia, no?

      No se.

      Eliminar
  3. Ufff vaya temita.. Yo no lo veo bien y bajo ningún concepto me gustaría, me haría sentir gilipollas. Se que puede sonar raro pero es lo típico mira la gilipollas esta q se deja hacer fotos y su novio las enseña.. Me niego.. Y sí, soy de las que piensa q mis fotos mejor con mi móvil q así no hay problema de q las enseñe.. Un beso malagueño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en el primer comentario: Absolutamente respetable.
      Pero por un segundo piensa que si enseña una foto tuya en topless o sexy en la cama... es porque cree que eres bella y desea compartirlo con alguien más, no crees?

      Saludos Srta.!

      Eliminar
  4. No es el mismo caso, pero nosotros lo que sí hemos hecho alguna vez es colgar alguna foto en alguna página de internet de ella sin que se le reconozca. Con su consentimiento claro.
    El hecho de saber que hay alguien que la vea y comente esa foto con lo que le inspira es muy muy morboso.
    Eso sí, insisto, en ninguna de esas fotos se le ve la cara.
    Ella personalmente está encantada con el juego. Le hace sentirse deseada.
    ¿No les pasa a las otras chicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Además esas cosas suben mucho la autoestima en las chicas.

      Saludos Fran!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...