Alcosynth, el sustituto del alcohol

Todos sabemos lo que ocurre cuando te pasas una noche con el alcohol. Que al día siguiente tienes una resaca de puta madre y te deja destrozado para todo el día.


No me considero alcohólico, pero reconozco que me gusta beber. Cuando salgo con los amigos, tomo copas. Y tampoco concibo la idea de una buena cena sin una botella de vino de acompañamiento. Así que si sumas una cena, unas copas, otras copas, das con otros amigos y otras copas... la resaca al día siguiente la tengo asegurada.

Y mira que ahora bebo bastante menos que antes, pero al menos una buena resaca cada 2 meses no hay quien me la quite. Y luego me prometo a mí mismo que no volverá a pasar, pero vuelve a pasar.

¿Que porqué bebo? Porque me gusta su sabor. Porque me desinhibe. Y porque me alegra un poquito la existencia.

Imagina que pudieras beber todo lo que quisieras sin miedo a tener una resaca al día siguiente. ¿Firmarias?
Eso es lo que intenta hacer el profesor David Nutt. Este señor es psiquiatra en el Colegio Imperial de Londres y antiguo consejero del gobierno británico en materia de drogas. Le expulsaron de ese puesto después de que dijera públicamente que montar a caballo causaba más muertes que el éxtasis y que los enfermos terminales deberían tomar LSD.

Polémicas aparte, este señor lleva desde el 2009 desarrollando un sustituto sintético al alcohol.

El resultado es una droga líquida que no tiene alcohol y que por tanto no provoca los daños en el organismo asociados a esta sustancia. Lo que si provoca es el mismo estado de leve euforia, sensación de bienestar y desinhibición en el cerebro. Nutt ha diseñado la droga de manera muy inteligente porque sus efectos no se acumulan. El pico máximo se alcanza después de cuatro dosis (copas) de Alcosynth, pero no sigue subiendo si seguimos ingiriendo la droga. Solo se mantiene. La idea de este límite es evitar los efectos nocivos derivados de una ingesta excesiva.

La parte triste para los que disfrutan con los matices de las bebidas alcohólicas es que el Alcosynth no tiene ningún aroma ni matiz en el paladar aparte de un leve sabor amargo. Es, a todos los efectos, una droga limitada que busca legalizarse. Aunque ya han comenzado a testear sus efectos en busca de alguno no deseado, la bebida (si es que se puede llamar así) tardará años en llegar al mercado. Nutt calcula que con la enorme cantidad de regulaciones que debe superar, lo haría hacia 2050.


¿Como lo veis vosotros? ¿Demasiado bueno para ser verdad? A mí le verdad me encantaría, pero lo limitaría únicamente como una alternativa, nunca un sustituto. Es decir, que vayas a un pub y puedas elegir entre el alcohol normal y esto. Y que cada uno decida.

Y por supuesto... el vino que no me lo toquen. Eso es sagrado. Ya lo dijo Jesucristo!
Ya está inventado el vino sin alcohol y es una puta mierda.

La noticia está sacada de: http://es.gizmodo.com/inician-las-pruebas-del-alcosynth-un-sustituto-del-alc-1787218622

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

2 comentarios :

  1. ¡¡Qué fuerte!! Pues estaría bien de vez en cuando. No soy una persona que beba mucho alcohol, pero admito que las sensaciones de deshinibición y atrevimiento me gustan. Es interesante, una bebida que te provoque eso y nada malo. Incluso para la gente que no le hace gracia el sabor, podrían mejorarlo haciendo que sepa a fruta, chocolate, yogur... Cosas normales, por darle un toque final.

    Para el 2050... No sé yo si tendré edad de hacer locuras. jajajaja. Mejor busco ahora otro método.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es muy buena idea para esa gente a la que no le gusta el alcohol. jeje

      Besitos niña!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...