Burka vs hábito de monja

Ayer leí un mensaje en twitter (el mio es @malaga_sensual) que rezaba "Estaba intentando ver la diferencia entre el burkini y el hábito de una monja y no la encuentro".  Me pareció bastante injusto querer comparar una cosa con otra. Así que le respondí "Querer comparar a las monjas con las mujeres musulmanas que usan nurka y burkinis es hipócrita". ¿Pa qué dije ná?


Lo que me sorprendió no es que quisiera compararlo, sino todo el apoyo que tiene el asunto del burka y burkinis en una parte de nuestra sociedad española que se auto-denomina "liberal".
La chica que escribió ese tuit no es musulmana. Es española. Curioso ¿no?

Yo comprendo que haya una marea de personas que defiendan que una persona vaya vestida como le Yo a eso también me apunto, sin dudarlo.
de la gana.
Pero desde mi punto de vista, el problema es que el burkini y el burka no defienden precisamente esa libertad, sino todo lo contrario.

Estaría encantado de apoyar el burka, siempre y cuando fuera un signo de progreso, de igualdad del hombre y la mujer. Pero justamente el burka fomenta lo contrario.
Y el que diga que no es así, que me explique porqué los hombres no llevan burka y las mujeres si.

Yo vivo en Marbella... y cantidad de veces he visto una mujer con burka en la playa esperando a que su marido (en bañador y ya) se bañase en el mar.

Ojo, que tampoco estoy defendiendo el hábito de las monjas, porque creo que tienen los mismos principios, pero al menos no es una imposición por la sociedad musulmana y quienes interpretan el Corán.

Y ahora saldrá el típico que diga "La religión musulmana no obliga a las mujeres a usar el burka". Ya ya ya... yo he visto a muchas niñas de entre 5 y 10 años usando el burkini en España. Y ya no digamos en Dubai, donde estuve el año pasado de vacaciones! Eso amigos míos es... una imposición!

¿Conocéis muchas niñas monjas de esas edades? Yo a ninguna! Que yo sepa, no se obliga a ninguna mujer a ser monja.

Así que pretender comparar las dos cosas... desde mi punto de vista es hipocresía pura y dura!

A raíz de esa contestación me llegaron varias respuestas. Os la transcribo las para que vosotros mismos la leáis:

-"Tú como occidental puedes ir a un país musulmán e ir en bikini? pues eso..."
-"yo no diría hipócrita, pero tampoco voy a poner lo que se me pasa x la cabeza, no quiero polémicas"
-"es hipócrita porque todo el mundo sabe que las monjas son Batman"
-"yo no veo la hipocresía por ningún lado"
-"Habéis visto monjas escondiendo bombas bajo el hábito? yo no"
-yo no veo demasiada diferencia. Una vestimenta impuesta por una religión destinada a esconder el cuerpo..."
-"¿hipócrita? dame una razón, por favor. Para mi es lo mismo. Intenta quitarle el hábito a una monja a ver que pasa"
-mi cuñada es monja y no lleva hábito. Y cada vez hay más congregaciones que lo dejan a elección"
-"el islam tampoco lo impone, lo dejan a su elección. Al igual que algunas congregaciones"
-"Vete a muchos países y como TURISTA lo primero que te dicen ponte el HIJAB"
-"pues igual que en las iglesias no puedo entrar si no lo consideran adecuado"
-"Sin ser necesario que vayas a un pais radicalizado, patease tú sola por un mercado"

El burka sólo tenía razón de ser hace 2000 años, cuando no existía la educación y se creía firmemente
que el hombre era un ser superior a la mujer.
Pero ya hemos averiguado que no es así. Una mujer es igual de inteligente que un hombre. Debe tener los mismos derechos y deberes fundamentales de los que goza un hombre.
El uso del burka no debe refugiarse en la religión musulmana. Precisamente uno de los pilares fundamentales de esta religión es el estancamiento de las leyes u "obligaciones" para ser un buen musulmán.

Seguramente si le religión hubiera nacido hace 30.000 años... en vez de hace 2000 años... ahora obligarían a las mujeres ir tapadas con pieles de osos y huesos de animales. ¿Os imagináis un burka hecho de piel de oso?

Es como el tema de las armas... un debate tan polémico en EEUU.
Tener armas en casa era lógico cuando hace 500 años los colonos americanos no tenían policía para protegerte. Pero ahora no tiene ningún sentido, se pongan como se pongan los americanos.

Entre otras cosas porque el una persona totalmente cuerda y buena puede volverse majara en cualquier momento. Cada dos meses las noticias que vienen del otro lado del charco nos lo recuerdan... "un hombre se vuelve loco y va a un colegio con varias armas y se pone a disparar"

La sociedad progresa y debemos adaptarnos a ella adoptando nuevas medidas y olvidando las obsoletas. La única forma de sobrevivir en este mundo como especie humana es progresar y aprender del pasado. De cualquier otra forma estamos destinados al fracaso.

En resumen...

Por favor, sed inteligentes y apoyad sólo a esas libertades que ayuden a la igualdad del hombre y la mujer. Esta no lo es.

Además, lamentablemente como ya ocurriera con la iglesia católica siglos atrás... el islam está politizado por muchos países pro-radicalistas que están deseando convertir este debate en el comienzo enfrentamientos oriente contra occidente.
Y bastantes problemas tenemos ya como para darle voz a estos agitadores de masas.

P.D.: No estoy en contra de la comunidad árabe y menos aun de los musulmanes. Aquí los occidentales no somos los buenos y ellos los malos. Porque si os informais un poco, aquí todos tenemos culpa. Pero sí estoy en contra de cualquier norma absurda amparada en las religiones, sean las que sean.

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

10 comentarios :

  1. jajaja me mató ese comentario de 'las monjas son batman' y me hizo gracia porque no lo entendí.
    exacto! estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo peor son aquellas personas que no tienen ni idea de lo que representa una cosa u otra y aun así lo critican sólo porque los demás lo hacen, o tal vez por el simple gusto de señalar errores en los demas para sentirse superiores; pero sea el caso que sea, que asco de sociedad señores (y señoras y público en general)
    Perdon por haberme desaparecido tanto tiempo pero es que entre una cosa y otra... aunque mira que aun asi sigo siendo primera ehh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo curioso es que muchas perdonas que están a favor del burka o lo que las mujeres quieran ponerse son adolescentes.
      ¿No se dan cuenta que una cosa es estar a favor de la libertad de elección y otra el usar ideas que oprimen a la mujer? En fin.-

      Saludos Ceci!

      Eliminar
  2. Por circunstancias, he conocido a varias iraníes. Te aseguro que todas ellas se quitan el velo en cuanto despegan de su país con muchas ganas. El velo islámico (en todas sus formas) es un atentado contra la libertad de la mujer ya que reduce su cuerpo a un objeto de deseo sexual desde la infancia!
    Aún así, no creo que tengamos derecho a prohibir a las mujeres adultas a llevar el burkini a no ser que se trate de un asunto de higiene. En realidad en el baño cuanto menos ropa más higiene así que yo prohibiría su uso en piscinas privadas o públicas. (ahora que lo pienso, lo más higiénico sería obligar a todo el mundo a bañarse en pelotas, que bonito mundo sería ese, jeje).
    Otra cosa es la gente menor de edad. Definitivamente prohibiría el uso del burkini en menores de edad y de los pañuelos o velos islámicos en las escuelas e institutos. Si quieren escoger ser un objeto de opresión, que lo hagan cuando sean adultas. Mientras sean menores de edad, es la obligación de la sociedad inculcarles los valores de la libertad y de la igualdad entre sexos.

    Saludos Malagueño!

    P.K. dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco relativamente bien a las árabes y te puedo asegurar que la mayoría llevan una doble vida. Una para sus padres y familiares y otra para sus amigos.
      He conocido a chicas que sólo se ponen el velo cuando viene su familia a visitarla. Y no ella sola, sino todas sus amigas, sin excepción.
      No digo que sean todos, pero lo que yo veo alrededor es la mayoría.

      Eso no quita que sean unas bellisimas personas que yo les tengo gran aprecio. Pero esa doble vida que pretender vivir me mata. Hipocresía pura!

      Saludos P.K.!

      Eliminar
  3. Ya de paso, dos cosas más: En realidad en Francia, la pelea está entre "burkinistas" y ultranacionalistas. A los dos grupos les interesa que haya ruído sobre este tema.

    Aparte, os paso este artículo muy interesante sobre el tema (a mi juicio).

    http://ctxt.es/es/20160824/Politica/8002/velo-islamico-feminismo-religi%C3%B3n-islamismoburkini.htm

    Saludos de nuevo!

    P.K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen artículo! Lo que yo decía antes... una doble vida.

      Gracias por el aporte.

      Eliminar
  4. Hola a todos! Pues mira en francia agredieron a una mujer por llevar los pechos al aire incluso la dejaron desnuda y le rompieron la nariz, no se dan cuenta que el burkini es una forma de opresion? Alla ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las religiones quieren imponernos la forma de vida que ellos quieren... y contra eso es a lo que de debería luchar. Sea la religión que sea.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Holasssss
    Bueno, pues yo estoy totalmente en contra de cualquier imposición. Me he pasado todo el mes de agosto haciendo nudismo, y se que algunos a mi alrededor estaban algo molestos, suerte que a mi me la trae floja.

    Al mismo tiempo que no me gusta que me impongan a mi algo, no me gusta que a otros se les imponga lo contrario.
    Por lo tanto, creo que la prohibión no es ninguna solución. Si por su creencia, su cultura, su familia... quiere ir con burkini, alla ella.
    Yo me liberé de mis tabues, y esas personas también pueden liberarse de los suyos. Es un tema de educación, libertades y derechos, que se debe aprender, ya sea en la escuela o la misma sociedad, y se debe dejar claro que en nuestro pais (o francia) las libertades van muy por encima de cualquier religion, costumbre o creencia.

    Ojalá, al final, se vea que todos tenemos las mismas libertades (al menos fuera de casa). Asi cuando veas que alguien va con burkini, que sea por su propia convicción, no por una imposición familiar/religiosa.

    Asi que nada, todos en bolas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo Alanmp.
      Obviamente cualquier persona debe tener libertad para que se ponga o se quite todas las prendas que quieran. Estoy a favor de la libertad.
      El problema es que el burka fomenta lo contrario a la libertad.
      Una mujer que se pone el burka está diciendo que acepta sentirse inferior a un hombre. Acepta tapar su ropa para evitar que abusen de ella (en vez de fomentar la educación para aprender a respetar).

      Además que es una forma de esconderse para no enseñar unos posibles malos tratos físicos de su marido.
      Nunca averiguarás de una mujer con burka si es pegada.

      Las libertades y derechos pasan por la enseñanza y educación para aprender que en nada ayudan estas normas de hace 2000 años.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...