El resultado del Brexit

Hoy ha sido un día triste para mí.

Esta mañana me he despertado, como todos los días me he dirigido con los ojos casi cerrados a la ducha. Pero esta vez, al contrario que todos los días, he encendido la radio y la he sintonizado a un canal de noticias para enterarme del resultado de la votación de los ingleses.
(Normalmente escucho música, porque odio amargarme con las noticias de la mañana)

Estaba absolutamente convencido que los ingleses votarían continuar con la Unión Europea, ya que ellos tienen "colonizadas" todas las zonas costeras de donde hay Sol... Portugal, España, las islas, Italia... así que mi sorpresa ha sido enorme!

Creo que sería muy interesante hacer una encuesta sobre las razones por las que los ingleses han votado esto. Tengo la sensación que no saben muy bien lo que han votado. Mi teoría es que han mezclado los problemas de inmigración y otras cosas achacándolo todo a la UE.

Es obvio que la UE ha metido la pata unas cuantas veces... pero hasta el fondo. Y la sensación que tenemos todos es que han actuado de forma prepotente. No es mi intención aquí juzgar nada de esto. No se nada de política internacional, ni ganas de saber.

Pero si da la sensación que el resultado de esta votación ha sido un hecho muy egoísta. La Unión Europea ha sido un gran esfuerzo que se ha conseguido a base de muchos años y mucho esfuerzo. En principio trataba de ayudarse entre países mutuamente y facilitar las "comunicaciones".

Comunicaciones entre personas, entre culturas, entre sociedades... básicamente se trataba de facilitar la sociabilidad entre los distintos países que componen Europa.

Y desde otro punto de vista, a la larga también se trataba de erradicar el racismo.
Tengo la convicción que no hay otra forma más efectiva de acabar con el racismo que viajando a otros lugares y otras culturas.
Os juro que no conozco a nadie que haya vivido al menos 5 años fuera de su país y que sea racista. El racismo es primo hermano del egoísmo.

Y a eso vamos... a actuar con egoísmo. A mejorar nuestro pueblo, aunque sea a costa de perjudicar a los otros pueblos. No nos ayudamos. Al contrario.

Y esto a la larga desembocará en guerras. Si si, no creáis que estoy exagerando.

Os recuerdo que hace sólo dos generaciones Europa estuvo en guerra por una serie de acontecimientos muy tontos... pero que unos unidos a otros acabó en una gran guerra entre países.

Os lo repito... sólo dos generaciones! Osea nuestros abuelos. ¿Creéis que esto no puede volver a suceder? ¿Porqué estáis tan seguros? ¿Creéis que somos más listos que nuestros abuelos? Yo creo que no. Creo que tenemos la misma inteligencia que ellos.

Confío y espero que este paso atrás no sea el comienzo de una época oscura en la que el odio, el racismo y el egoísmo poco a poco vayan ganando terreno.

Porque si... no son cosas distintas. El resultado de la votación de los ingleses va de eso... del odio hacía los demás pueblos.

Puestos a luchar contra las decisiones de la Unión Europea y de sus dirigentes, creo que hubiera sido más inteligente hacerlo de otro modo. Y por supuesto, no saliéndose de ella.

No todo estaba mal. Sólo algunas cosas. Entonces... ¿porqué acabar con todo? ¿No sería más inteligente modificar las partes malas y continuar la senda de las cosas buenas?

Aquí en Marbella los ingleses están muy tristes hoy con la decisión de los suyos. No lo comprenden. No entienden como han votado así.

Es algo tan obvio!

Yo les deseo mucha suerte a mis amigos ingleses.

En fin, habrá que estar muy atento al desarrollo que tendrá y que consecuencias tendrá todo esto... para todos.

¿Como lo habéis visto vosotros? ¿Que os ha parecido el resultado?

Os recuerdo la forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

2 comentarios :

  1. Coincido en todo. En mi caso estuve despierto toda la noche (currando en el ordenador, sig!) y me fui enterando poco a poco. Mis amigos/as de Inglaterra (donde he vivido) están absolutamente devastados. ¡Algunos se plantean incluso solicitar la nacionalidad de otro país europeo! Lo cierto es que la gran mayoría de los jóvenes han votado por la permanencia, pero los viejos se la han robado. Si finalmente esto es el comienzo del fin de la UE (que espero que no, aunque no soy del todo optimista), estoy seguro de que a partir de ese momento volverá a haber guerra en Europa occidental en máximo 15-20 años.

    Saludos jodidos

    P.K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es un problema edades. Es un problema de percepción y de no haber sabido transmitir a la población lo que hace (o lo que debería hacer) la UE. Y los mayores al ser más conservadores... han votado irse fuera.
      En fin... veremos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...