Candaulismo

Caudalismo. Suena a cualquier cosa, menos a algo guarrindongo ¿verdad?

El caudalismo o candalagnia es el impulso psicológico de un sujeto de exponer a su pareja sexual o imágenes de ella o el, ante otras personas con el fin de obtener gratificación erótica.


El término parece derivar del antiguo rey griego Candaules, quien ideó un complot para mostrar a su esposa desnuda a su siervo Giges de Lidia sin que ella supiera. Después de descubrir que Giges la estaba mirando desnuda, la esposa de Candaules le ordenó elegir entre matarse a sí mismo o matar a Candaules para castigar su falta. Posteriormente, Candaules mandó matar a su esposa cuando ésta rehusó desfilar desnuda frente a los soldados del rey.

Joder! Como se las gastaban en la antigua Grecia. Menudo culebrón, ¿no?

En resumen... caudalismo se llama al típico hombre que le hace fotos a su esposa y luego se las enseña (sin que ella lo sepa) a amigos o conocidos.

Bueno, yo parto desde la base que todo lo que sea hacer algo sin el consentimiento de las personas afectadas... está mal! eso no se hace! caca! 

Pero profundizando en el tema un poco... yo me pongo en situación: Mi chica tiene fotos mías desnudo, porque ambos nos hemos hecho fotos en casa de cachondeo y/o en playas nudistas. Si yo me enterase que mi novia ha enseñado fotos de mí desnudo a sus amigas o conocidas... sinceramente al menos yo, no me enfadaría.

Al contrario. Pienso que si lo hace, es porque se siente orgulloso de mí ¿no?.
Otra cosa es que las publicara en Internet, pero si sólo las enseña a sus amigas, no tiene porqué pasar nada. Lo veo de lo más normal.


Como decía antes... si ya las publicara en Internet y permite que se me reconozca... mal asunto. Porque uno nunca sabe que puede ocurrir con esas fotos el día de mañana. Y lo mismo pienso si lo hiciera yo: Jamás publicaría fotos de mi chica desnuda, de forma que se le reconozca.
Si ella quisiera hacerlo con sus propias fotos... por mí no habría problemas, pero hacerlo yo a escondidas... ni de coña.

Yo creo que el que más y el que menos... alguna vez ha sido "Caudalistas"... sobre todo si tu pareja está buena. Lo veo a menudo en Facebook, aunque en modo más light. Tengo amigos, que tienen parejas de muy buen ver y las muestran "inocentemente" en bikini en las imágenes publicadas. Diría que esa es una forma inocente de "caudalismo" ¿no creéis?

Sin caer en convencionalismos... ¿que pensáis de todo esto?... quiero respuestas sinceras... más allá de lo políticamente correcto. ¿Alguna vez lo habéis hecho vosotros con vuestras parejas?... por cierto... cuando enseñas fotos de tu novia desnuda... ¿que reacciones o respuestas esperas por parte de tus amigos?

¿Y alguna vez os habéis enterado que tu pareja ha enseñado fotos comprometidas tuyas? ¿Como te enteraste? ¿Y que pasó?


Y por último... vamos a hacer un ejercicio de sinceridad: Si tu chico te hace fotos en playas o donde sea en las que sales desnuda... y las guarda en su móvil (por ejemplo)... ¿de verdad crees que las tiene ahí y que no se las va a enseñar a nadie?. Sinceramente eso es difícil de creer.

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

18 comentarios :

  1. Una pequeña corrección: el término correcto es Candaulismo, no Caudalismo ;-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sabia que hubiera un nombre para lo que a mi me da morbo. Yo soy de los que le excita que miren a mi mujer. No solo en fotos, sino en playas haciendo topless y donde pueda ser.
    Me considero fetichista del exhibicionismo pero solo de mi mujer. Ella no se ve tan guapa como yo la veo a ella y a veces no se siente muy segura de exhibirse.
    Saludos malagasensual! Gran hallazgo tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual... por morbo y reconozco que al mismo tiempo me divierte. Para mí es una mezcla de las dos cosas... un juego morboso.
      Pero en mi caso solo es con el consentimiento de mi chica.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Esto nos pasa a muchos y es una pasión difícil de refrenar. Multitud de hombres de sentirán identificados si digo que no movía es mi actriz porno favorita. La idolatro, para mi está tremenda. Ella no lo ve así, ya sabemos como son las chicas, son las primeras en sacarse defectos. En cuanto al candaulismo en sí, llevo años exhibiendo a mi chica, es algo que me vuelve loco. Hace un año decidí por fin mostrársela a mi mejor amigo. No te imaginas que morbo, el viendo fotos de ella y comentando...Y hace poco sucedió lo impensable. Hicimos un grupo de whatsapp con otra pareja y es ella la que se anima a mandar fotos y vídeos. Locura. Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso creo que hay por ahí foros para intercambio de fotos y todo eso.
      Supongo que es cuestión de gustos, pero yo creo que el morbo sería 10 veces mayor si se muestran en persona, ¿no crees?

      Saludos.

      Eliminar
  4. No solo hay un nombre para esta parafilia, hay tambien grupos en facebook, donde la gente conecta, para mostrar fotos y prendas de su mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En facebook? Será muy muy light, porque Facebook es como la inquisición... a la mínima muestra de carne... eliminan el perfil y se quedan tan panchos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, opinando sinceramente...Esta práctica es mucho más común y "fetiche" de quiénes sentimos deseo sexual, y no solo de exhibir a nuestras novias/mujeres por simple orgullo, sino principalmente por los que también fantaseamos sobre ellas e incluso lógicamente de los que son cornudos consentidamente. Ya que es una forma bastante habitual para poder excitarse sexualmente; mientras tanto la otra persona en concreto nos comenta morbosamente sobre la foto de "ella" y en donde de forma mutua se busca dicha situación para satisfacer nuestras propias fantasias de saber que otra persona disfruta sexual y visualmente del desnudo de nuestra novia/mujer,y en la que por otro lado y al mismo tiempo disftutamos igualmente en primera persona mientras nos montamos personalmente nuestra propia pelicula mental imaginandola a ella con otro chico en una situación mucho más que morbosa.

    Un morboso saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.
      Al final me he hecho un lio de lo que estabas comentando, pero creo que lo he entendido.

      Este tipo de morbo son primo hermano del tema de los cuernos consentidos.
      Digamos que está en un escalón más bajo, no?

      Saludos.

      Eliminar
    2. si,exactamente.

      saludos.

      Eliminar
  6. Se que me vas a decir.... q soy una ilusa... pero mi marido tiene fotos mías en su móvil y estoy segura q no las ha enseñado

    Sí me pondría q las enseñará, pero a alguien a quien yo no conozca mucho... si no luego me daría corte.

    Y a el sí q le pone exhibirme q les guste a otros y me deseen...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me gustaría veros en la playa. También vamos siempre a sitios nudistas. Si te apetece intercambiar, y charlar, agrégame a skype: bellezar@hotmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una preguntita.....
      Tenéis experiencia con el Skipe??
      Sabes si es posible grabar una sesión de Skype.. ??
      Hemos hablado de hacerlo pero nos da mucho miedo que lo graven y luego lo cuelgen en la Red.
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Todo todo todo lo que sale en un ordenador es susceptible de ser grabado. Pero eso también pasa con tu facebook o con las fotos que pasas por whatsapp a la familiar, no?

      Saludos.

      Eliminar
    3. Soy mu torpe...hasta q me entero... claro !!
      Le he dado un montón de vueltas al Skype y no veo forma de grabar una videollamada recibida... será cuestión de meterme en un foro especializado en estos temas e ivestigar un poco mas....me han comentado q no, pero claro por la cuenta q le trae..así q no me fío, a ver si tengo un ratito q ando liadilla.
      Gracias

      Eliminar
    4. A ver... poderse se puede. Pero es complicado. Hay que instalar un programa que haga captura de video en toda la pantalla del ordenador.

      No te agobies tanto. Usa skype con la cabeza... muestra tu rostro sólo cuando tengas cierta seguridad que esa persona no te va a grabar.

      Saludos Ayla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...