La felicidad no cuesta más de 15€

No os podéis hacer una idea de lo mucho que ha cambiado mi planteamiento ante la vida con el paso de los años.
En la franja de los 20-25 años, yo era un chiquillo absolutamente materialista que se comía el mundo. Mi felicidad se centraba exclusivamente en el dinero y en el sexo.
Necesitaba cosas! Necesitaba salir de marcha, pero sobre todo aparentar. Disfrutaba de notar celos y envidia de los demás hacía mí.
Para ello necesitaba todo: Moto, coche, embarcación, apartamento... y dinero para gastar. En una palabra: Aparentar.



Mi placer y mi disfrute de la vida se centraba en consumir. Asistir a las mejores fiestas, ir a las mejores discotecas... estar en la zona VIP y sobre todo que la gente me tuviera envidia.

Y cuando no podía hacer esto me producía una inmensa infelicidad.

Además, poco a poco te metes en una espiral que desde fuera seguramente se veía muy claramente (porque en su momento me lo dijo mi familia y amigos)... pero desde dentro es difícil. Cada vez quieres mas... mejor coche... mejores viajes... mejores tías... sólo buscas eso.... en definitiva: Más dinero!

No me molesta decirlo. Era así... es el pasado de mi vida.

Más tarde, de los 25 a los 30 años... me he dado cuenta que tener muchas cosas materiales... también implica tener innumerables problemas. Hasta el punto, que pueden darte más disgustos que placeres. Sobre todo si no eres rico. Toca ocuparte tú de todo y normalmente uno no sabe de todo.

Y a partir de los 30 años, mi forma de ver la vida y mi forma de pensar ha dado un giro de 180º... no ha sido de la noche al día. Más bien ha sido algo progresivo.

Y a medida que iba cambiando cosas... me iba dando cuenta que realmente no las necesitaba. No quiero dar demasiados detalles al respecto, pero os aseguro que he simplificado mi vida todo lo que he podido... y espero en un futuro simplificarla aun mas.
Me he dado cuenta, que los caprichos materiales no dan placer a largo plazo. Tan sólo pequeños momentos de mucho placer.


Y ahora voy a lo que realmente quería hablaros: Hace poco leí en un dominical un artículo sobre lo que realmente nos da felicidad. El escritor (no recuerdo su nombre) aseguraba que para él la felicidad no costaba más de 15 euros.

Y ponía como ejemplo algunas cosas que se puede hacer con menos de 15 euros en el bolsillo. Os pongo
algunos que describió este hombre y algunos de cosecha propia.

- Desayunar frente a unas buenas vistas (a cada cual lo que pueda o le guste murar) con café, zumo, bollería etc...

- Leer el periódico en el parque.

- Visitar algún pueblo cercano y admirar su arquitectura.

- Visitar un museo.

- Tomar el Sol en la playa (el que viva en la costa, claro).

- Disfrutar de una tarde de relax en unos Baños Árabes o un SPA.

- Disfrutar de una botella de vino en algún lugar con un bonito paisaje.

- Cervecitas con los amigos.

- Bañarse desnudo en la playa.

- Ver una obra de teatro (yo no se a que teatros irá este hombre, pero a mí me cuestan un poco más de 15 euros... pero bueno, se lo dejo pasar).

- Leer un libro.

Había mas, pero no los recuerdo todos.

Realmente lleva casi toda la razón. Estas cosas dan un gran placer y no son caras. Yo más bien diría que lo que hace falta para ello es más tiempo que dinero. Y diría que no todo el mundo dispone de tiempo para hacer estas cosas como algo habitual, pero bueno.

Pensándolo bien... sobre cosas que hacer con poco dinero... si tienes pareja... se me ocurren muchas relacionadas con el sexo... o preliminares... o incluso algo tan sencillo como son las caricias. Y no es que cuesten poco... es que no cuestan nada.

En si... me conviene recordarme a mí mismo todas estas cosas porque a veces la vida te hace ver sólo la parte negativa y problemas... y se me olvida que las cosas que me producen placer apenas cuestan.

¿Que cosas se os ocurre a vosotros que hacer que den gran placer y cuesten menos de 15 euros? Un, dos, tres... responda otra vez!

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual
Por facebook: https://www.facebook.com/MalagaSensual-587973511354008/

¡¡Gracias por leerme!!

6 comentarios :

  1. Jajajaj, yo siempre me he esforzado en aparentar… pero al revés que no tengo dinero!

    No se por que extraña regla de tres la gente se lo piensa…ya me de igual he aceptado que soy una pija por mucho que me esfuerce en lo contrario.

    Un ejemplo, mi coche es una furgoneta… es lo que necesita mi marido para trabajar, antes yo necesitaba otro y teníamos también un monovolumen pero al cambiar mi lugar de trabajo ya no lo necesitaba y lo vendí.

    Así que vamos en “ fragoneta “ pa tos laos ….. jejejejje y a mi me la repantifla cuando vamos a hoteles o una boda… y la gente se queda mirando y pone caras caras … en realidad me causa bastante placer descolocar a la gente.

    Prefiero tener un solo coche y el que necesito a diario realmente, que tener otro mas caro y no poder moverme por tener que pagarlo … pues extiende esto a todos los aspecto de la vida y veras que soy entramadamente ( quizás demasiado ) pragmática.

    Mi placeres favoritos… aparte de hacer el amor, follar, guarrear, morbosear …con mi marido, son :

    -Beber cerveza con mis amigos y si es en la playa aun mejor.
    -Leer.
    -Tomar el sol … leyendo y bebiendo cerveza ….jjj aun mejor
    -Viajar
    Y poco mas… soy muy baratita… y por cierto no soy alcohólica!!! jajjajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy raro de cojones. Lo soy, lo he sido y lo seré cada vez más. Suelo ir a contracorriente.

    Ya de joven aborrecia las marcas de ropa y zapatillas, porque veia los pollos que montaban mis amigos por tener las nike noseque y las convers nosecuantos... siempre he sido montañero y o bien iba con ropa de montaña, o bien con ropa del mercado y mas feliz que una perdiz.

    Hoy en dia sigo aborreciendo la ropa de marca, (aunque tengo la que me regala mi mujer para ocasiones especiales). Eso si, la marca o no se ha de ver, o debe pasar totalmente inadvertida. De hecho tengo un jersey por ahi lacoste que no me he puesto ni 2 veces por el puto cocodrilo xD. Me reafirmo que soy raro.

    Sigo con mi coche de 18 años, y a pesar de tener el dinero para comprarme uno nuevo que me gusta muchisimo (Evoque), paaaaaaaaso mil de gastarme dinero en reemplazar algo que todavia funciona bien. Cuando se rompa ya veremos, pero hoy por hoy me lleva a todos los sitios.
    Una cosa es que me guste algo, y otra que este dispuesto a gastarme tanto dinero en esa cosa.

    Y bajando de las ramas y contestando a tu pregunta:
    - Me encanta el cine
    - Leer
    - La fotografía (una vez hecha una pequeña inversion no hace falta gastar más)
    - La montaña, mas barato imposible.
    - las tetas y el culo de mi mujer
    - Tomarse unas cañitas por ahi...

    No se, hay muchas cosas que no cuestan dinero (o muy poco)

    Yo aplico al máximo una frase que dijo Jose Mujica y que me encata, y me hace recapacitar cada vez que voy a hacer un gasto importante:
    "Cuando tú compras algo con dinero, no estás pagando con dinero, estás pagando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para obtener ese dinero".

    Para mi es aplastante ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahí voy.
    -Tomarte un buen café mientras te fumas un cigarrito, sin prisas.
    -Pasear tranquilamente, parándote tantas veces como quieras porque has visto algo que ha llamado tu atención.
    -Que mis hijos me digan que les encanta desayunar conmigo.
    -Hablar de la vida con la gente. Digo de la vida, no del Sálvame ni de escoria que se le parezca.
    -Bailar.
    -Hacer el tonto sin que te importe una mierda lo que piense la gente.
    -Hacer cosquillas a mis hijos antes del baño.
    -.....

    ResponderEliminar
  4. Mis placeres de menos de 15 euros... Ufff tengo muchos!! Jajajaja. Aprendes a ser práctica cuando tienes un hijo y tu sueldo es el único que entra en casa. Sí ya de por sí no era de derrochar, con un niño menos (y menos si zampa por tres!!!)
    Mis mayores placeres es preparar una cena o una comida casera con "caprichos" (comida que habitualmente no suelo comprar)
    Comprar un juguete para el bicho.
    Llevarlo a merendar a Burguer King
    Irme a tomar unas cervezas con una ración de algo un día que no trabajo.

    La vida te enseña muchas cosas. Según vas creciendo y adquiriendo responsabilidades te cambian las preferencias.

    No tengo coche porque no puedo comprarlo, pero ese es mi mayor deseo. Comprar uno para llevar a mi pequeño a los cumples o al cole, en lugar de ir andando o en bus a todos los sitios.

    En fin, hay que apreciar lo que se tiene en lugar de llorar por lo que nunca podrás llegar a tener o serás incapaz de alcanzar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario.
      Es un comentario que inspira dulzura.

      Saludos guapisima!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...