¿En qué época os gustaría haber vivido?

El otro día diciendo tonterias por twitter, una amiga dijo que le gustaría haber nacido en otra época.

Y eso me dio que pensar... porque yo muchas veces he pensado que hay una época que me encantaría haber vivido. 


¿Y vosotros? ¿En que época os gustaría haber vivido? No vale decir: En esta! Porque eso es de tener muy poquita imaginación... y tampoco os vayáis muy lejos... que con lo cabrones que sois seguro que alguno salta con la época de los dinosaurios.

Por cierto... tampoco vale elegir un tiempo futuro. jejeje

Yo a elegir... me gustaría haber vivido en la época de nuestros padres. No quiero irme más atrás.
Creo que los que han vivido de adolescentes en los años 60... como los de "Cuéntame" han experimentado unos cambios importantes.

Para empezar... en la Costa del Sol... los años 60, por lo que me cuentan los mayores tuvo que ser un gustazo... a poco que fueras un poco espabilado se lo debe haber pasado uno genial por aquí.

Además es un tiempo en el que al principio de los años 60 aun toda la costa era territorio virgen... había playas increíbles en las que perderse. Hoy en día me da lástima que ya no existen playas escondidas. Las carreteras llegan a todas partes... y eso hace que toda la costa tenga muy fácil acceso... y por supuesto... la masificación de la construcción por aquí ha conseguido cargarse toda posibilidad de encontrar playas o sitios chulos.

Mi familia cuenta como cada fin de semana ellos se perdían con el coche y encontraban playas en las que no había ni un alma. 
Incluso a veces se llevaban tiendas de campaña en las que acampar para quedarse el fin de semana entero. Ahora eso es impensable... te quedas acampado en cualquier playa y de madrugada tienes en la tienda un par de señores muy simpáticos vestidos de verde que te denuncian.

Otra cosa divertida es que era un tiempo en las que apenas había leyes. Uno podía hacer prácticamente lo que le diera la gana... las únicas leyes que había eran las que te imponía tu padre. 

Mis padres me cuentan que se hicieron con una barquita y le apañaron un motorcillo viejo de moto... y se iban a pescar en los acantilados de Velez Málaga. 
Sin seguro... sin papeles de la barca... sin permiso de pesca ni leche ni gilipolleces. 
Ahora si quieres hacer lo mismo... necesitas papeles del barquito, seguro, permiso de pesca, licencia para usar la lancha... vamos un no parar de papeleo.

Entiendo que con la masificación se haga obligatorio una serie de leyes que regulen estas cosas... pero yo sinceramente creo que con unas pocas menos de leyes viviríamos mejor.

Mas cositas de esa época... el cachondeo! En la década de los 60/70 hubo un boom en la zona de Torremolinos, Fuengirola y Marbella muy divertido. Extranjeros y extranjeras de todo el mundo venían a disfrutar... a la juerga... al cachondeo... a conocer al macho español... torrero... a pasárselo bien!

Tengo un amigo que en ese tiempo era recepcionista de un hotelucho de la costa y me cuenta unas batallitas dignas de las pelis de Esteso & Pajares.

Además, me contaba que eso del sida no sabían ni lo que era. Que las extranjeras venían a follar! Que no tenían tanta tontería como ahora... ni tanto protocolo a la hora de ligar... ni había que aparentar nada... era todo un ambiente más sano... y los condones eran cosas de los "raros" y escrupulosos. 

Ya no digo nada del tema de las minifaldas en los 60. Ya ahí ni entro. jeje

Las mujeres... ufff... no se... pero a mí me ocurre algo con la estética de las mujeres de los 60/70. Me parecen mucho más sexys que las de ahora. Eran más voluptuosas, más exuberantes, más naturales, más elegantes... y a la vez mas inocentes. 
Y los peinados de esas chicas... ufff... hasta hice un post sobre Peinados antiguos (lo podéis pinchar por si os apetece leerlos).







¿No me digáis que no son sexys las Playmates de los 60?

Otra cosa que me gusta de esa época era que también vivieron todo el boom informático. Las comunicaciones a larga distancia era con un teléfono o por carta. Nuestros padres han tenido el privilegio de experimentar todos los pasos hasta ahora. Han pasado a salir por la puerta de casa y "desaparecer" haciendo imposible su comunicación, hasta ahora... que sales por la puerta de casa y si te envían un whatsapp y en 2 segundos no confirman el doble check es que ya pasa algo.

Ni tanto ni tan poco, no?

No se... yo creo que la pregunta sería... ¿Creéis que antes se vivía mejor? Yo reconozco que estoy siendo hipócrita porque realmente yo no viví esa época... hablo por lo que me cuentan... y lo que me cuentan son recuerdos.... y todos sabemos que los recuerdos no son siempre exactos. Tienden a olvidarse de lo malo y maximizar lo bueno.

Pero... ¿que pensáis vosotros de todo esto? Y en caso de que os gustara vivir en otra época... ¿cual sería y porqué?


La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

11 comentarios :

  1. Mi padre también me ha contado cada batallita que flipas. Eran otros tiempos, hacian lo que les daba la ganam disfrutaban de la vida inocentemente, no tenian tantas limitaciones ni prohibiciones, el sexo se disfrutaba mas libremente, las extranjeras eran muy abiertas y no estaban tan tiroteadas como ahora. A mi tambien me dan mucha envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa parte de comentas es la que precisamente me da envidia a mí. jeje

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que no vale decir que ahora o en el futuro??? Claro varía mucho si eres hombre o mujer…

    Si naces mujer en los 60 en un pueblo de Sevilla te digo yo que no te hace la menor gracia… si no pregúntale a mi madre.. y eso que mi madre era muy moderna … fíjate que hizo “locuras” como hacer un viaje por Europa en bus .. o estudiar bellas artes!!!

    Me cuenta lo que tubo que luchar para que mi abuelo la dejar hace cosas…. tan escandalosas como montarse en el coche con su novio ¡!!

    Así que si eres mujer el mejor momento para hacer nacido es ahora…. y espero que en un futuro sea mejor (por que la cosa esta jodidilla)

    Ahora si coincido en que la estética de los 60 es insuperable, los desnudos y los cuerpos ( tanto de lo hombre como de las mujeres) eran mucho mas bonitos.

    Se les va la olla ahora con el perfeccionismo y terminamos viendo dibujitos animados en vez de seres humanos.

    Me encantan las fotos de las chicas que has puesto, sus pechos, su piel se ve suave dan ganas de acariciarlas y besarlas .. y eso que soy hetero..jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Ayla. Tanto en el machismo como en el perfeccionismo de los cuerpos. Mis madre aún tenía suerte porque mi abuelo, aunque fachosillo, le daba libertad a sus hijas. Había una diferencia abismal si eras hombre o mujer. Los cuerpos es otra, la naturalidad que se respira en los desnudos de mujeres de la época es... deliciosa.

      Saludos!

      P.K.

      Eliminar
    2. Claro. Supongo que todo depende donde cayeras. jeje

      En mi caso mi familia que vive en la Costa del Sol y son de mentalidad mas o menos abierta sería genial, pero como tú dices... si caes en un pueblo y de familia cerrada y encima eres mujer... mal rollo.

      Y sobre la estética de esa época... me encanta!

      Saludos a los dos.

      Eliminar
  3. Yo también en los 60/70 por las mujeres por que no se depilaban sus partes,no como ahora que la gran mayoria van depiladas.Y por el cachondeo. Un saludo Tito Adri :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta un término medio... ni totalmente depiladas, ni que aquello sea la jungla... existe un punto en el medio que es mi favorito. Lástima que hoy en día se vea tan poquito.

      Saludos Juanito.

      Eliminar
    2. Yo no me depilo :O
      Creo que acá en Latinoamérica no es tan común rasurarse el coñito... yo la verdad es que ni sé cómo se hace... lo que si hago es recortar (con tijera) el porte del vello, porque así me siento más fresca y cómoda, y me parece más higiénico...

      Pero siempre me he preguntado si a los chicos les gusta depilado o al natural...imagino que habrá de todo...

      Eliminar
  4. No se pero.....
    Esas orgías romanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero como dice Ayla... todo depende... porque si en esa época eres un cristiano... ya sabes: Serás el postre de los leones. jeje

      Por cierto... las orgias romanas aún existen hoy en día. Se llaman "clubs de intercambio". jeje

      Saludos.

      Eliminar
    2. jajjajajajajaj siii me ha encantado la comparación .. jajaja que bueno...ajaja

      A ver cuando le echo huevos y voy a uno ...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...