El ser humano es maravilloso

A veces se nos olvida lo increíbles que somos, y creo que de vez en cuando viene bien recordarlo.

He escogido sólo tres detalles, que aun no logramos entender del todo y que viene genial como ejemplo para explicar lo que os intento transmitir:

Una de las cosas que más sorprenden son los bebés. A primera vista es una cosa de carne que sólo mean, cagan, duermen y lloran. Pero eso es así, en parte. En realidad nos dan mil vueltas a los adultos. Un niño tiene mejor oído que el mejor de los adultos. De hecho el silbato ese que se vende para perros, bien puede servir para niños. Y para el olfato lo mismo.
Pero lo que más me sorprende de un niño es el vínculo que se crea entre una madre y un bebé.
Hay una cosa que aun no tiene una clara explicación, pero ocurre: Y es que cuando un bebé se acerca a su mamá, esta automáticamente empieza a generar y a "subir" leche materna a las tetas. Y si se aleja la leche deja de subir.

De hecho... si una madre en época de lactancia coge en brazos a un bebé que no es el suyo... este proceso no ocurre. ¿Porqué?
En principio se cree que está relacionado con las feromonas, pero hay varias teorías sobre este maravilloso hecho.

Si no os lo creéis, preguntad a cualquier madre que ha dado de mamar a su bebé y os lo confirmará.

Pasemos a otro hecho que roza lo paranormal:

Los gemelos.
Se sabe a ciencia cierta que los gemelos tienen algún tipo de comunicación telepática entre ellos. Su rango de aciertos es un 50% mayor que con hermanos que no son gemelos o cualquier otro tipo de relación. ¡¡Un 50% mayor!!! Esto no es ninguna tontería.

Se han hecho infinidad de pruebas sobre gemelos, incluso estando en zonas geográficas opuestas del mundo y el porcentaje de aciertos es muy notable. Parece ser que esto va desapareciendo conforme se van haciendo adultos, pero cuando son niños se nota una barbaridad ese porcentaje de aciertos entre gemelos.
Y aquí las feromonas no pueden ser... porque las pruebas son con dos gemelos que viven en países distintos.
Curioso ¿verdad?

Y el último ejemplo que he escogido es el funcionamiento del cerebro.
El cerebro en sí resulta tan brillante como misterioso. A mí hay dos datos que me sorprenden muchísimo sobre esta masa gelatinosa y asquerosa.
La primera de ellas es que leí que de todo lo que hacemos... tan sólo el 2% lo elegimos nosotros. Digamos que el cerebro consulta a la conciencia (o lo que sea) que debe hacer. El 98% de cosas restante las hacer él solito... sin consultarnos.


Y es que si te paras a pensar... respirar, andar, coordinar, recordar cosas que vemos y demás... surgen por sí solas (bueno, solas no... es el cerebro que está currando como un negro) y tú sólo tienes que elegir que hacer con el 2% restante.

Y la segunda cosa es el cerebro siempre está trabajando. De hecho es básicamente un ordenador para predicción de cosas. Nuestro cerebro necesita pensar todas las opciones posibles antes de elegir algo. No va por "impulso"... ni por corazonadas... el cerebro no se la juega... visualiza todas las posibilidades y una vez que lo ha pensado todo... elige la más conveniente.

Así que aunque no te lo creas, antes de hacer cualquier gesto... tu cerebro ya ha pensado por tí 30 o 40 formas de hacerlas.

¿Se os ocurre a vosotros algún detalle de nosotros mismos que os sorprenda mucho?

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual
Por facebook: https://www.facebook.com/MalagaSensual-587973511354008/


¡¡Gracias por leerme!!

7 comentarios :

  1. Mi hermana tuvo un bebé hace unos años y yo también flipé con lo de la leche materna. Parece cosa de magia.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los gemelos no es ningun tipo de telepatía. Es más bien un tema de genética y de relación con el entorno.

    Los gemelos son geneticamente identicos (bueno casi) lo que quiere decir que su sistema nervioso, hormonal y demás son practicamente identicos.
    Esto hace que su manera de reaccionar ante los impulsos (ese 98% que citas en tu articulo y que realiza el cerebro solo) sea mucho más semejante que el que se da entre personas con distinta genética.

    Como tu bien dices en la entrada, esto disminuye con la edad. Esta disminución es debida a la adquisición de datos. De niños, lo más normal es que tengan vidas muy parecidas, mismo hogar, misma escuela, mismos amigos, etc. Los hermanos que comparten este tipo de cosas, sean o no gemelos suelen tener mucho en comun. En el caso de los gemelos donde la genetica es identica, pues aun más. Con el paso del tiempo las vidas de los gemelos van separandose, lo que hace que su cerebro incorpore información diferente y de ahí a que a mayor edad, mayor diferencia halla entre ellos.

    A pesar de todo, esta reacción ante los estimulos siempre sera más parecida que la que pueda haber entre otros hermano, ya que genéticamente son mucho mas semejantes.

    Bueno, espero no haber liado mucho mi respuesta.

    Un saludo desde Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos es lo que yo he leído sobre el tema, pero hay un factor que aun sorprende. En las pruebas realizadas a pesar de que los chicos tenían 16 años y han vivido separados... coincidían con un porcentaje mucho mayor de lo normal.

      No deja de parecerme curioso.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Habiendo como hay en el Universo galaxias, supernovas, agujeros negros y cosas tan increíbles, tenemos sobre nuestros hombros el objeto más complejo conocido del Universo. Da que pensar eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente.
      Aun con todo, somos una mota de polvo en la el universo. No somos nada y lo somos todo.

      Uy... que profundo me ha quedao. jeje

      Saludos!

      Eliminar
  4. Anda no sabía lo de que un bebé tan solo con acercarse a la madre, produce en ésta lo de la leche!!! =O Es precioso. ¡Magia genética!

    Pues... Yo me paro a pensar muchas veces en qué increíble es... Algo que también hacemos con normalidad: Pensar. Es decir, cuando hablas contigo mismo sin emitir ningún sonido. ¡¡Me resulta completamente impresionante!! ¿No crees? ¿Como es que puedo hablar conmigo misma dentro de mi cerebro? Es extraordinario... ¡¡Y me alegro de que podamos hacerlo!!

    Un saludo! Me encanta que tengas variedad de temas en tus entradas. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...