La mili deportiva

Hoy me apetece a arreglar mejorar un poco el mundo:

Yo no se si es verdad eso que dicen que los adolescentes de hoy en día están agilipollaos o que, pero mi percepción si que es que están un poco "sobreprotegidos".
Sobre todo, esta idea se acentúa mucho si lo ves con perspectiva... la generación de nuestros padres.... cuando ellos tenían 19 años ya se valían por sí mismos. Eran hombres y mujeres independientes. La mayoría se ganaban el pan.


Hoy en día un niño con 18/19 años... sigue siendo un niño de mamá y de papá al que se lo compran todo. Desde el iPhone 6S hasta las juergas. La típica frase esa de "Papá, dame dinero para salir".

Puede que esta sea una idea típica de persona rancia y mayor, pero pienso que un chico con 18 años ya no deben tratarlo como un niño. Es un hombre y hay que empezar a tratarlos como tal.

Además, me da la sensación que muchos de ellos se sienten sin metas en la vida... sin ganas y sin inquietudes. Cuando un niño a esa edad se tendría que comer el mundo.

El otro día hablando con un chico militar, que el pobre en unos días se va a Irak (pobrecito), me contaba: ¡No veas la cantidad de instalaciones militares que están en desuso!, precisamente por la eliminación de la mili (Servicio militar
obligatorio).

Vaya por delante que yo no estoy a favor ni del servicio militar ni nada por el estilo. Pero al margen de las miles de injusticias del servicio militar, por otra parte hay que reconocer que ya sólo el hecho de convivir fuera de casa... te enseñaba cosas. Cosas muy positivas para el desarrollo unipersonal. Cosas que en casa no te pueden enseñar.

Tito Adri ha pensao... que se podrían dar uso a esas instalaciones, creando una especie de Servicio de Desarrollo Personal. Os explico:

Eliminamos todo el rollo militar, eso por descontado. Nada de armas ni aprender a usarlas!

Sería un tiempo determinado (3 o 6 meses) en los cuales a partir de cierta edad (quizás al acabar la enseñanza secundaria) todos los chavales españoles tendrían que convivir un tiempo en esas instalaciones.
Desarrollarían sus dotes comunicativas, de convivencia, de trato humano. Y si queréis, incluso se podría aprovechar para que visitaran ciertos sitios para que aprendieran que ciertos actos en la vida tienen consecuencias. Como quizás visitar la unidad de traumatología y ortopedia. Que vean lo que ocurre cuando se hace el gilipollas con un coche.
También podrían visitar las instalaciones de ayuda al drogodependiente... para que vean hasta donde se puede caer con las drogas y sitios así.
Pienso que estas cosas ayudan mucho para el desarrollo psicológico personal, que en un adolescente es tan delicado.

¿Y que más se podría hacer un esos 3 o 6 meses en esos centros? ¡¡DEPORTE!!! Las instalaciones militares están destinada al ejercicio y desarrollo físico. Pues vamos a aprovecharlo!!! Porque algunos chicos de hoy están muy dejados físicamente.

Se podría aprovechar ese tiempo para enseñarles el amor por el deporte y la superación física. No hay nada más estimulante que retarse con otras personas.
Esto no sería una obligación severa, más bien sería un intento de acercarles el deporte de élite y/o profesional para los chicos.

Muchos chicos no hacen deporte porque no han encontrado a uno que les guste. Pero es que ni siquiera lo han buscado. Y las chicas igual. Se van al gimnasio para mejorar su estado físico, pero se aburren y lo dejan. Os aseguro que el deporte es diversión. Tan sólo hay que encontrar el que te guste.


A mí por ejemplo me aburre profundamente el fútbol y el baloncesto. No encuentro el encanto a esos deportes, pero en cambio veo cualquier deporte en el que haya que usar una tabla (de nieve o de mar) y me encanta... menos las tablas de planchar. Esas no me gustan,

Pues básicamente se trataría de eso. Como una especie de campamento de verano, pero para todos los chicos.
Conseguiríamos hacer que madurasen un poco, que aprendieran a convivir con extraños (y no siempre con su mamaita y papaito), desarrollarlos físicamente un poco (quizás así bajaría la obesidad) y de paso aprovechamos instalaciones e infraestructura que ya tenemos y además creamos empleos.

No olvidemos que los niños son el futuro. Y en ellos debemos centrar nuestra total atención.

Como idea no está mal, ¿verdad? ¿le veis pegas? ¡Joder si es que yo tenía que haber salio político, coño!

P.D.: Hoy no hay tetas Nesti. A joderse!

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

14 comentarios :

  1. Me quito el sombrero.. iria ahora con 31 años. Una excedencia en el trabajo y ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.
      Esto no es pa ti.
      Esto es pa los niños. Que aprendan y se hagan hombres y machotes.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pregunta clave: seria mixto? Porque entonces al ministerio se le iba el presupuesto en bromuro, te lo digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la mierda de entrada esta, sin tetas ni ná y no iba ni a contestar, pero claro, he visto esa mención, desde el cariño más absoluto, y ya me has ganao... jajajajajaj

      Estoy a favor de tu idea, pero con matices. La idea es buena, pero creo que no se podría llevar a cabo, al menos no para conseguir resultados. Para "enderezar" a un chaval de estos no basta con llevarlos a Narconón, porque son tan ignorantes que no son capaces de ver más allá de su nariz. No se si has visto alguna vez el programa de hermano mayor, al final, hasta que no se llevan un par de ostias no se dan cuenta ni donde están, y claro, que el estado se lie a repartir ostias... al final es la mili, y a día de hoy eso no hay politico con cojones a proponerlo. Como tu dices, cada vez sobreprotegemos más a los niños, el otro dia comentaba yo con unos amigos que yo con 6 o 7 años me iba a la calle a jugar y me perdía por ahí y volvia a las 4 o 5 horas y no pasaba nada, supongo que mi madre tendría su intranquilidad, pero nada más. A dia de hoy, no se ve un niño solo por la calle, solo juegan en los parques y van con las madres o padres que se sientan en el banco, hasta que no son mucho más mayores no se les deja libertad... la respuesta de una madre fué que es que la vida ha cambiado mucho y ahora hay más maldad... sí, los cojones, antes no habia hijos de puta, no...

      Pues eso, que me enrollo, que servicio de educación al joven obligatorio sí, campamento de verano no. Con esto no quiero decir que hay que ir andando a ostias todo el día, pero sí que debería ser un sitio muy disciplinado. Un ejemplo es lo que dice Radar, sería mixto? Es muy rancio proponer ahora algo que separe por sexos, no? Pero dar bromuro... jejeeje En fín, que como diría nuestro super presi, "Its very dificult todo esto".

      Nesti

      Eliminar
    2. Dios! Que pechá de reir...
      Menos mal que en las miniaturas de entradas anteriores se ve alguna teta.... "no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor"

      Eliminar
    3. El comentario de Radar suena a calvo de tasca de bar viejuno. jejeje ¿Cuantos años tiene este tio?

      Nesti... de lo de la tele no te creas nada. Y menos de esos programas que sólo buscan tener audiencia.
      Y te juro que yo algunos... lo veo, pero en plan de coña con dos copas de mas para cachondearme.

      Te hablo con conocimiento de causa, porque tengo amigos trabajando en las productoras de esos programas.

      Sobre el de Pesadilla en la Cochina... le dicen que dejen de limpiar la cocina una o dos semanas antes de que el "gordito" se pase por ahí para parecer más.

      Sobre el programa de Adan y Eva... se que prometen una cosa y la realidad es que editan las imagenes como les sale de la polla.

      Sobre Quien quiere casarse con el soplapollas de mi hijo... son los mismos que los de Adan y Eva... así que más de lo mismo.

      Sobre lo de Mujeres Ricas... conozco muy bien a Natasha Romanov (en breve hablaré de ella) y se que la pusieron de tonta boba manorota cuando no es así.

      Y supongo que Hermano Mayor es lo mismo... todo rollo. Tan sólo un 5% real.

      Saludos nenes!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Fela, tu si que molas!!! jajaja

      Nesti

      Eliminar
    2. Felatriz es mi ídolo. Yo de mayor quiero ser como ella! :-P

      Eliminar
  4. Hola

    Lo que propones es una mezcla entre lo que era la antigua objeción de conciencia, los trabajos en beneficio de la comunidad y un campamento de verano.

    Aunque viendo así el post en general me ha sonado un poco a los juegos del hambre, versión light, jeje.

    Me alegra saber que hay mas gente que, como yo, también piensa que los niñatos de ahora están bastante poco espabilados (para lo que quieren).

    Con decirte que me han contado que muchos alumnos se matriculan en la universidad acompañados de sus padres.... con eso lo digo todo.

    ¿La culpa? Pues como tú dices, de los padres que se lo hacen todo hecho. Y sino, de los psicologos, con su manía de "evitar traumas" a los críos.

    Difícil solución tiene eso...

    Saludos.

    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve un becario que fue a defender su proyecto final de carrera, acusado de plagio, con el abogado de la familia... Siento vergüenza ajena por sus padres! Y por el niñato que sale al mundo laboral a base de litigios sin apenas haber empezado...

      Malagueño, una gran idea, apoyo la propuesta!

      Eliminar
    2. ¿Juegos de hambre? Que va.
      La idea es que los niños se lo pasen bien. Nada de rollos militares, pero que aprendan de tapadillo lo que es la convivencia fuera de casita y algo de civismo.
      Y de paso si se le puede inculcar el deporte real... pues mejor.

      Yo también estoy a favor de no tratar a los niños con almoadones tal y como ahora hacen todos, pero es complicado.
      Yo creo que el tema de la educación de un niño es muy fácil criticar... pero muy dificil de hacer.

      Lo de ir con papá y mamá a matricularse en la universidad... no tiene nombre.

      Lo que comenta María Savage... ufffff... vaya tela!

      Saludos a los dos!

      Eliminar
  5. Jajajaja yo haría una mili u objeción de conciencia obligatoria para los nini... si terminas la eso y no estudias ni trabajas a la mili !!! Nada de campamento de verano a currar duro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas si les dais caña a los ninis. jejeje

      La culpa de que sean ninis ¿sabes quien la tiene?... Pues eso. Culpa nuestra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...