He visto cosas que no creeriais

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser....


He visto Padres de familia trabajando de lunes a viernes que con su sueldo mantenían sin problemas 4 hijos y su mujer... sin que ella tuviera que trabajar.

He visto como llegaba gente a donde yo estaba e inexplicablemente sin venir a cuento y sin pedirlo me
daban los "Buenos días" o "Buenas tardes".

He visto a un erizo rosa gigante jugar con niños en televisión y un vampiro mellao contar hasta 10. Incluso como un panadero se pasaba el día con los niños y nadie sospechaba nada raro!

He visto como los bancos servían para guardar dinero sin que te lo robaran inventándose comisiones nuevas cada día. Como te atendían al momento y salir feliz del banco.

He visto a niños construyendo tirachinas y cerbatanas dignas de la inteligencia de una mente asesina y usarlas "contra" tus amigos, sin que los mayores les dieran ninguna importancia.

He visto como te subías a un coche y arrancabas y te ibas... ni loco te ibas a atar a un cinturón.... ni aunque fueras un niño pequeño.

He visto como para hacer una fotografía necesitábamos unos artefactos (cámaras fotográficas analógicas) y pasaban meses hasta que decidíamos revelar y poder ver esas fotos.

He visto como si te quejabas a tu padre de que tus amigos en el cole se reían de tí... te soltaba dos ostias y te volvías con "tus amigos" tan a gusto. Asunto solucionado.

He visto como si tenías una bicicleta podías andar por donde quisieras... sin restricciones ni limitaciones... y por supuesto ni loco te ibas a poner un casco. Ya se encargaban "tus amigos" de matarte si se te ocurría ponerte un casco para usar la bici.

He visto como para escuchar música usábamos unas cosas llamadas "cintas" y que para volver a escuchar la
canción a veces tardábamos mucho y lo hacíamos con un bolígrafo.

He visto como los niños y niñas jugábamos juntos a unas cosas llamadas: la comba, el pilla-pilla, el escondite, el rescate, la gallinita ciega y muchos mas... y no necesitábamos pilas ni conexión a Internet para divertirnos.

He visto como para jugar a un juego de ordenador había que esperar 15/20 minutos mientras hacía ruidos raros y si por milagro cuando acababa funcionaba... el juego con suerte tenía 8 colores.

He visto como los kioskos vendían cigarros sueltos a 15 pesetas a hombres, niños o quien lo pidiesen.

Ya os dije que he visto cosas que vosotros no creeríais. He vivido en los 80!

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

16 comentarios :

  1. Qué recuerdos! Aunque yo soy del 80. Yo tenía una bici como esa de la foto! Aquí van algunos comentarios:

    He visto a niños construyendo tirachinas y cerbatanas:
    también me los hice de pequeño incluidos también algún que otro arco y unos nunchakus, con el palo de una escoba.

    Para tener películas, no había más remedio que tener un video, para grabar películas y tener que esperarte a que la echaran algún día y ponerte a grabarla al momento que empezara, porque nunca conocí a alguien que pudiera programar un vídeo. La otra técnica era alquilarla en el videoclub y a continuación utilizar 2 vídeos y un cable especial para grabarla.

    Esperaba a Casimiro cuando tocaba irse a dormir. En fin, muchas cosas más...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he jugado con tirachinas y sobre todo... cerbatanas. Y tirabamos a matar! A los ojos! jejeje

      Si, lo de las pelis... molaba! Yo recuerdo como un gran acontecimiento ir al videoclub los viernes noche a alquilar una peli... que normalmente era un peliculón.

      Y ahora... rara vez me deja buen sabor de boca una peli, con lo cinéfilo que soy yo.

      Y lo de Casimiro... apenas me acuerdo. Yo creo que eso era de unos años antes.

      Saludos Oscar!

      Eliminar
  2. Yo tenía una "Motoreta 3", que al poco tiempo se quedó sin frenos, tenía que frenar con las chanclas cuesta abajo, a veces descalzo (ay!) siempre estaba lleno de arañazos y costras en las rodillas y codos. En la caseta de tiro de la feria te ganabas botellines de licor, y si reunías suficientes puntos: UN PUTO MACHETE!!! (que me clavé en la rodilla jugando y no le dije nada a mis padres). Bueh!

    Saludos! PK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve una motoreta...la mia era amarilla..

      Eliminar
    2. jajaja que bestias!
      Yo licor y machetes no... pero recuerdo perfectamente como el kiosquero de mi barrio les vendía cigarros sueltos a los niños, que no tendrían mas de 12 o 13 años.

      Por cierto... si tenias una Motoreta 3... era el puto amo del barrio!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. creo que e tenido la suerte de ver as mismas cosas acá en otro continente, en otro hemisferio, quizá con otros nombres algunos juegos o situaciones, he visto muchas cosas y de seguro no las volveré a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto.
      Estas cosas no dependen de lugares... depende del tiempo.

      Saludos!

      Eliminar
  5. No nos creemos que se tw.haya olvidado mencionar a la gente que se juntaba en el.kiosco y de paso comentaba....este fin de semana me voy de compras a nueva york.....o
    La semana que viene me voy con mis amigos.a.Dubai....la india...pekin, san petwsburgo...Perú.... Brasil... Isla margarita....república dominicana..
    Esta era una.conversación corriente en aquellos años.....
    Ains...esa.memoria!
    Felicidades por tu.blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo jamás he comentado esas cosas.

      Gracias y saludos niña!

      Eliminar
  6. Yo he visto sólo 2 cadenas de televisión... ¡ Y ni siquiera tenían colores !
    He visto columpios de hierro, a veces oxidado, con los que te lo pasabas "pipa"
    Para poder meter mano tenías que "ser novios" y a veces ni eso...
    Ainsss, que tiempos aquellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú tienes algunos años mas que yo. jejeje

      Saludos!

      Eliminar
    2. mi padre tenia una TV en color y otra en B/N y la de color solo se usaba para ver "El Hombre y la tierra" que era de lo poco que emitian en color, pero eso era mas de finales de los 70.
      Recuerdo perfectamente tener que sintonizar en casa de todos los familiares la "segnda cadena" y la primera "por la segunda" que iba por otro repetidor y se veia mejor.

      Eliminar
  7. Madreeeee..... que pena no tener arte para escribir, pues la verdad que parece que fue ayer.... o bien otro planeta "casi"
    Para tocar "carne" habia que ser "novio" y no de un par de meses solo... (uff que suerte para mis hij@a). Y ademas para un trabajo del institituto (15 o 16 años) sobre "Anticonceptivos" se me ocurrió la brilante idea de ir a una farmacia a preguntar que era lo mas vendido, y asi conocer lo mas usado y ... el farmaceutico nos azuzó un perro grandisimo, pues aseguraba que el no vendia "guarrerias ni indecencias" y que ibamos a terminar muy mal.
    Los "grupos" eran en la plaza del barrio. el botellón con cerveza, pues jamas podriamos comprar una de whiskie. Mi coche no tenia ni reposacabezas (se os puse yo) y mis hijos se criaron sin cinturones de seguridad en los asientos traseros.
    El casco en moto era para "cagaos amariconados" ademas de que no multaban a menos que te pillasen por autovia. Los ciclomotores no llevaban matricula, los cascos de bici .... ni en el Tour.
    Y para salir yo que no era de los mas "malotes" llevaba en el bolsillo una navaja automatica (aun conservo un par de ellas y hoy son delito y prohidas su venta y yo las compre con 15 años), o al menos una multiuso discreta.
    Eso, si del grupito casi el 30% cayo en la epidemia del "Caballo" y mas de la mitad de ellos murieron por sobredosis, pero en ese momento eran los reyes de la chuleria. Yo jamas probé nada excepto algunos "porros" pero la mayoria EXPERIMENTABA.
    Lo mejor la falta de miedo, lo peor, la casi imposibilidad de mojar si no era con la tuya oficial y después de tiempo y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las drogas es muy complicado.
      Yo, que siempre me he juntado con los peorcito del instituto he vivido muy de cerca el tema de las drogas. Y aunque todos a mi alrededor se metian de todo... yo pasaba.
      Y no por nada...si no porque se que con lo vicioso que yo soy... si lo pruebo se que acabaría siendo el superyonki del barrio. Que yo me conozco... y se como acabaría.

      Y es lo que tú dices... por culpa de esas drogas algunos "conocidos" han acabado en el hotel más concurrido de todos: El cementerio.

      Saludos Carlos!

      Eliminar
    2. Ahhhh... y ese placer que fué, escuchar y descubrir los nuevos sonidos.... la primera vez que escuché a MECANO con su "hoy no me puedo levantar", acostumbrado a lo anterior, se me pusieron los ojos como platos.... no sabia si me gustaba o lo odiaba, pero era muyyyyyy diferente.
      Hoy los 80' sigue siendo un referente en sonido. No todo fué hortera como las hombreras......... jajajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...