El Absenta

Para los que no lo sepan, el absenta es una bebida alcohólica con una muy alta graduación de alcohol. Entre un 50 y un 89%. Vamos... ¡Un pasote!

El absenta es para mi lo que a Superman viene a ser la kriptonita. Las veces que lo he bebido he acabado muy mal.


La primera experiencia con este líquido elixir, fue una vez que me regalaron en mi cumpleaños una petaka de absenta. En la cajita ponía 65% de alcohol. A pesar de la alta graduación...beberlo no resulta tan fuerte como pudiera parecer en un primer momento. Y esto es debido a que está mezclado con anís... que hace que parezca más suave. De hecho... no resulta mucho más fuerte que un chupito de tequila a palo seco. Al menos no para mi.

Mis tres amigos y yo acabamos muy mal. De hecho yo dormí esa noche en las escaleras de mi edificio.
Gracias a esa noche mi reputación ganó muchos puntos en mi comunidad. Ya nunca volví a ser "El hijo de..." Ya era "El borracho del ático".

La segunda vez que lo probé... fue en la fiesta de una amiga rusilla: Anastasia. O "Nastya" como le gustaba que la llamasen.
La damisela era una rusa de los pies a la cabeza. Alta, muy alta. Rostro serio pero muy bello como suelen ser las rusas. Muy elegante. De hecho... jamás en mi vida he conocido a una rusa choni. ¿Y vosotros?

El caso es que en la fiesta sacó una botella de lo que parecía en un primero momento que podría ser Listerine.... pero no. Sacó un pequeño colador y puso un terrón de azúcar en él.

Puso una ronda de copas echando un poco de absenta y agua muy fria haciendola pasar por el colador con el terrón de azucar.
Pensé que era una excentricidad de la chica. Que toda ella era muy especial. Más tarde me contó que esa así como se sirve el absenta.
Al azucar se le prende fuego y le da un toque de sabor a caramelo muy chic.
Y lo cierto es que así el peligroso líquido gana muchísimo en sabor.

¡¡Hostia puta!!! Entra muy bien... pero a poco que te descuides acabas muy mal. Gran parte de esa noche está muy borrosa, pero algunas cosas si las recuerdo...

Recuerdo que la chica y su amiga se fueron a la habitación y salieron ambas con braguitas, body, medias y liguero... una iba de rojo toda y la otra de dorada.
Parecían el típico dueto musical femenino ochentero.
Ambas nos ofrecieron un espectáculo de como se hace un striptease (o como dos megaborrachas creen que se debe hacer un striptease).
Recuerdo que en ese momento tenía un móvil Nokia N95 (el primer móvil de la historia en el que se podía grabar vídeo decentemente) y decidí dejar constancia videográfica todo. Lamentablemente la grabación deja mucho que desear... además todo el vídeo está grabado al revés... pero si le das la vuelta al la pantalla se ve bien.
También se que una de las chicas de pronto salió corriendo y se lió a gritar en el portal diciendo que la tenían secuestrada (ojo que era su propia casa, eh!)... y si no salió del portal era porque no encontró el botón para abrir la puerta.

En fin... una extraña noche. Os juro que aun tengo guardadas las fotos de esa noche en el ordenador y son dignas de ver.

He tenido un par de "fiestas" mas con el absenta, pero vienen a ser más de lo mismo.

Como dato cultural diré que el absenta fue la bebida más conocida de la La Belle Epoque en Francia (ya sabéis... allá por 1920). Y acabó siendo prohibida en varios países debido a su peligrosidad.

¿Alguna vez habéis bebido vosotros "esto"? ¿Que os parece? ¿Habéis llegado a pillar megaborracheras con esta bebida o cualquier otra?
¿Que bebidas muy fuertes conocéis vosotros?

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

8 comentarios :

  1. Que casualidad, precisamente el sábado estuve hablando de esta bebida el sábado con un grupo de amig@s, más que nada porque probé el anís machaquito que tiene 55 grados, y también arde al entrar al cuerpo. Y yo como soy muy curiosa, me metí a comparar y a curiosear por internet, y es una bebida que empezó siendo un elixir en Suiza y descubierta por un francés, pero es en Francia donde se hizo más popular. Yo hace unos años la compre en Tarragona para probarla, pero es para valientes, para mí se me va de grados, y una borrachera de eso es mortal jajaja. Ahora eso sí, la botella desapareció en una quedada con amig@s, de chupito en chupito para probarla. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... aunque en principio pueda asustar su alta graduación... no quema tanto en el cuerpo como crees. Más bien diría yo que tiene un cierto toque a jabón. Es extraño.
      Eso si... si lo pruebas tiene que ser con un micro-chupito.

      Saludos.

      Eliminar
  2. LA UNICA VEZ EN MI VIDA QUE DOS CHICOS ME HAN METIDO MANO AL MISMO TIEMPO FUE POR CULPA DE UNA BORRACHERA CON ABSENTA.
    PERO NO TENGO UN RECUERDO CLARO DE TODO AQUELLO. FUE CON 19 AÑOS Y AHORA YA ESTOY CASADA Y CON UN BEBE EN CAMINO, ASI QUE NO CREO QUE SE VUELVA A REPETIR NUNCA MAS. LASTIMA NO HABER APROVECHADO MAS EN ESE TIEMPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! jajaja
      Menuda experiencia! ¿Solo te metieron mano o fue algo mas? jeje

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buffff, solo de pensarlo ya tengo ese sentimiento de "no volveré a beber"....

    Yo tuve una temporada borrosa. Siempre que me encontraba con un viejo amigo de fiesta acababamos bebiendo un par de chupitos de absenta... y milagrosamente aparecia en casa al dia siguiente. Mas tarde la cuadrilla con la que iba me dijeron que se sorteaban quien me llevaria a casa en caso de tan destructivo encuentro.
    Menos mal que hace años que no lo veo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa algo extraño... a mí en muchas ocasiones me ha pasado de despertarme al día siguiente y no saber nada de como he llegado. Una total y absoluta laguna.
      De hecho... aparte del más cuerpo que tengo en ese momento empiezo a asustarme pensando... ¿conduje yo? ¿donde está el móvil? pero el caso es que tan sólo una o dos veces ha causado estragos.
      Normalmente todo está en su sitio. Y si acaso el coche se queda en la puerta de la discoteca y por lo visto me vine en taxi y cosas así.

      Pero el susto inicial no hay quién me lo quite. jjeej

      Saludos Alanmp!

      Eliminar
  4. Que conste que no he probado nunca la absenta. Ganas tengo, pero también un poco de miedete :-). Normalmente no es legal vender bebidas con una graduación por encima de los 45º, así que la absenta o la traen de fuera o tendrá esa graduación. El problema de este "licorcillo" es que NO lleva anís sino ajenjo (Artemisa absynthium) que es lo que le da el color verde. La cuestión es que el ajenjo tiene ciertas propiedades alucinógenas así que una borrachera de absenta puede tener unos efectos más que interesantes :-). Eso puede explicar porqué tu amiga rusa se puso a gritar que la tenían secuestrada en su casa :-D. ¡Saludos a todos!
    PK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... desconozco si es legal o no, pero lo cierto es que en Marbella en todas las licorerias tienen petacas de absenta con diferentes graduaciones, que van desde los 55 a los 89 grados de alcohol.
      Lo que no se es si aun tienen ajenjo o no. Me informaré.

      El absenta de la rusita que os he comentado era algo así como "casero". Me consta que no era el mismo que venden en las licorerias... de hecho no sabía igual.

      Saludos PK!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...