No encajo

Tengo la sensación de que no encajo en ninguna parte. Siempre la he tenido.

Para empezar, soy una persona que desde siempre he odiado encasillarme en ninguna parte. En el colegio nunca fui de los deportistas (del deporte lo conocí mas tarde), ni de los frikis, ni de los pijos... y menos aun de los empollones. Nada.


El caso, es que me llevaba bien con todo el mundo, pero sin ser de ninguna parte. A veces coincidia con algunos en ciertos gustos, pero nada mas.
En mi época del colegio incluso se hacían grupos afines tan sólo por tener un concreto gusto musical.
Pero es que a mí siempre me ha gustado toda clase de música: Heavy metal, tecno, clásica, española (la que menos), rock, incluso reaguetton.

Luego cuando empecé a salir de marcha, ocurrió tres cuartos de lo mismo. Lo típico que caes bien a alguien e intenta introducirte en su grupo de amistades. Un grupo de gente apañá, pero demasiado pijos para mi gusto. Así que sólo a veces salía con ellos, pero sin encontrarme a gusto del todo.

Cambio de ciudad... esta vez compañeros de trabajo de mi misma edad. Afinidades con algunas cosas y una noche salimos de copas. Te presentan a gente. Esta vez es un grupo de buena gente, pero van un poco de "tiraillos". Casi casi casi como los hippies, pero con algo de dinero.


Lo paso bien con ellos... pero no me siento a gusto del todo.

Nuevo cambio de ciudad y de nuevo se repite la misma historia.

Me doy cuenta que la mayoría de la gente al final busca en otras personas los mismos gustos y el mismo estilo de uno mismo. Es decir... el que le gusta el pijerio... probablemente sus amigos serán pijos. El que va de hippie... la mayoría de sus amigos serán hippies o similar. Y así con todo.

Supongo que necesitamos sentirnos aceptados y por eso nos rodeamos de gente que le va lo mismo que a nosotros.

Pero yo siento que no encajo en ninguna parte. Y aunque haya sonado a queja o desdicha, no es así. Me siento muy orgulloso de mi mismo y de lo que soy.

Por eso quizás a veces me he sentido quizás demasiado aislado. Cosa que nunca me ha parecido mal. A veces me encanta estar sólo.

Y con el sexo igual. Nunca tengo la misma actitud en la cama. Es verdad que la mayoría de las veces me gusta mandar, pero a veces también me dejo o incluso adopto roles... depende de por donde me de.

A día de hoy, tengo muchos y grandes amigos, pero todos de diferentes grupos. Tengo algunos amigos hippies, otros de los que se denominarían frikis, otros pijos, otros vividores, otros los típicos padres modernos que van de deportistas... todos muy distintos entre si.

El inconveniente es que es muy difícil juntarlos. Soy yo el que va saltando de un grupo a otro, según mi conveniencia, necesidades, compromisos y demás. Entre ellos no hay ningún nexo de unión, aparte de mi. Por eso me resulta tan imposible juntarlos. Ya lo he hecho otras veces y no va demasiado bien.

Pero también tiene ventajas. Conocer a gente tan distinta y con formas de pensar tan dispares me ha aportado muchísimo. Además yo soy una persona que absorbo mucho de los demás. No me gusta decirles no a nada. A veces escuchar ideas de alguien totalmente distinto a tí puede resultar enriquecedor... o como poco estimulante.

También es posible que simplemente me canse de lo mismo. Soy así... me canso rápido. Por eso no se jugar a videojuegos. Pierdo la paciencia a los 20 minutos y no los continuo. Leer me apasiona, pero me es tremendamente difícil encontrar un libro que me estimule para querer llegar al final.

Por supuesto, ahora que ya estoy en edad de casarme y tener hijos... el cuerpo no me pide eso. El grupo de los "papás casados" es otro al que no me apetece pertenecer, por ahora.

Y así con todo. Cuando tenía 10 años ya me pasaba eso. Mis padres con toda la ilusión del mundo me compraban un juguete y pasados 10 minutos, me aburría de él. Que putada para mis padres ¿verdad?.

Aunque por fuera pueda parecer un tío tranquilo, por dentro soy muy inquieto.

En fin... es sólo que me apetecía compartir este pensamiento con vosotros. ¿Vosotros tenéis sensaciones parecidas?

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

8 comentarios :

  1. Otro articulo sin tetas... :P ;)

    A mi me pasa lo mismo jejeje. No encajo muy bien en un grupo concreto, y encajo en todos. Me adapto a cualquier situación (mas o menos) pero como algo esporádico.

    Desde joven, los gustos musicales totalmente diferentes. Todos los demas de musica tecno y yo heavy metal. Los otros eran de discotecas y yo de pubs de ambiente mas rockero. Todos al instituto menos yo que fui al FP. Todos de festivales y fiestorras, yo de montañismo y acampadas.......

    No se, aprendi a ser bastante independiende desde joven. Me juntaba con unos u otros si me apañaba el plan, y si no me buscaba los mios propios, por eso no tengo una cuadrilla de amigos "de los de toda la vida" con los que salir, sino que tengo muchos amigos con los que hacer segun que planes.

    Ahora he retomado el contacto con el grupito de amigos de la escuela, con los que habia perdido la afinidad hace 8 o 10 años, y salimos un par de veces al mes a cenar o por ahi. Y eso es lo que me gusta, que aunque perdimos el contacto o este era muy esporádico, nunca dejamos de ser amigos y se que estaban (o estaba yo) ahi para lo que fuese.

    Asi que si, no estas solo en esa sensacion de no encajar. Mejor ser "el rarito del grupo", que intentar ser alguien que no te gustaria ser.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tus circunstancias y las mias tienen cierta similitud.
      En mi caso es que yo por suerte mantengo gran parte de los amigos que he ido haciendo en el recorrido de mi vida... y aunque no seamos íntimos, cuando nos vemos pasamos muy buenos momentos.

      Saber adaptarse es muy importante en nuestro caso.

      Saludos Alanmp!

      Eliminar
  2. Yo creo que la mayoría que coincidimos en gustos contigo malagueño somos en mayor o menos medida asi.

    Una pregunta ¿el que las dos últimas fotos eres tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien diría que somos un poco inconformistas, porque no nos adaptamos sólo a una cosa, o ambiente o como lo queramos llamar.

      Saludos Ambisia!

      Eliminar
  3. Estimado malagueño:

    A mi me pasa exactamente igual, sin embargo, de alguna forma u otra, he logrado que muy distintas personas queden entre sí y se lo pasen bien. Será que la gente que conozco, ante todo, tiene una mente abierta como tú y yo tenemos. Eso si, se quejan mucho con el tema de la música y demás, pero, a parte de eso, suele haber buen feeling aunque no seamos del mismo estilo todos.

    A mi me pasa exactamente lo mismo que tú, me aburro con facilidad y tengo demasiados gustos e intereses en cualquier ámbito peeeero con la gran diferencia de que me puedo concentrar más fácilmente. ¿Crees que sea posible que seas hiperactivo?

    En cualquier caso, aunque diga que soy como tú no entiendas eso como que soy exactamente como tú. Llevo leyendo tus posts mucho tiempo por morbo pero algunas cosas que dices me enervan, otras me ponen un poco triste y otras no me parecen nada correctas aunque en algunas coincida.

    Espero que con mi comentario te des cuenta que en menor o mayor grado, y aunque no lo quieran aparentar (está mal visto aparentarlo), no todos encajamos del todo en un grupo. Muchas de las personas que más integradas parecen en un grupo, puede que sean de las más aisladas, incomprendidas y solas.


    Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo han dicho varias veces lo de que pueda ser hiperactivo, pero yo creo que no. Simplemente será que soy muy inquieto.

      Aunque a veces tus ideas no coincidan con las mias, puedes comentar. La idea es charlar un rato sobre algún tema desde diferentes puntos de vista.

      Saludos Rose.

      Eliminar
  4. Tu confesión me ha descrito perfectamente.
    No encajo ni a empujones.
    Siempre soy el de fuera del grupo. aunque me acepten con los brazos abiertos.
    Esto me ha traido muchas veces la sensación de soledad, tanto que he pensado ir a psicologos etc, ya que esto unido a que vivo fuera. que he cambiado de domicilio y lugar de residencia unas diez veces no ayuda mucho a encajar
    Bisexbcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso la soledad a veces me encanta. Me gusta la gente, pero hay otros momentos en los que me apetece estar solo. Me encanta estar solo.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...