¿En que época te gustaría haber nacido?

Si me preguntaran en que época me habría gustado nacer yo creo que diría en los 50.
Sobre todo haber vivido en Torremolinos toda la época entre 1965-1980.

Aparte de todo pienso que los que son ahora nuestros padres han vivido una época muy bonita de todo el boom español, de como se ha ido transformando los pueblos costeros. Pasaron de ser pueblos pequeños pesqueros a pueblos turísticos.
También todo los cambios tecnológicos desde cero.
Pero sobre todo lo que más me hubiera gustado vivir es la marcha y el ambiente de Torremolinos en su buena época.
Lástima que a mí me pilló en pañales, nunca mejor dicho.
Pero tengo amigos mayores que me han contado verdaderas maravillas de esa época.
Era una época donde empezaron las discotecas por primera vez. Donde se construyeron hoteles muy novedosos para la época.


Torremolinos en los años 60 era todo un referente mundial de la juerga y el cachondeo. La gente solía pegar pegatinas en sus maletas de los sitios donde pasaron... y la pegatina de Torremolinos era todo un lujo.

Un buen amigo mio que ahora es un abuelo me contó en una ocasión que él trabajaba en esa época de recepcionista en un hotelito pequeño de aquí  Me contaba lo que salen en las pelis de las suecas es totalmente cierto. Venían por aquí como torillos desbocaos... a disfrutar... a beber y a follarse a lo que sea. Me contó teniendo él la tierna edad de 20 años, las suecas en las habitaciones le llamaban para follar. Directamente, así sin tonteos.
Ellas lo tenían clarísismo... venían a pasarlo bien sin perder el tiempo.
Además en esa época no había tanto espabilado de discoteca así que las suecas no lo tenían tan fácil para llevarse a un chico a la habitación de su hotel. También los españolitos eran mucho mas inocentes y muchos no se daban por aludidos o le entraban miedo.
Incluso mi amigo me contó que le tendieron varias emboscadas. Una de ellas era diciéndole que el baño no le funcionaba... y cuando entró... se encontró a dos nórdicas de 1,80 cerrando la puerta con llave y no tuvo mas remedio el chico que hacer un trio con las dos. Brutal.
Me contó que él se espabiló a base de estas experiencias, que cuando estaba con su novia española formal que no le dejaba ni darle besos en la cara... por dentro se reía... porque venía de haberse follado a una o varias suecas.
Menudo cambio de mentalidad.
Además en ese tiempo no había miedo al sida, todo era felicidad y buen rollo, sin pensar en las consecuencias.

Que envidia no haber podido vivir esos tiempos.


Otra cosa que me hubiera gustado era poder ver las costas malagueñas totalmente virginales. Otros amigos me han contado que si querías estar en pelotas en la playa podías ir a cualquier zona apartada entre un pueblo y otro y listo. Todas las playas eran virginales y muchas de ellas de difícil acceso, así que nadie pasaba por allí.

Si queréis leer sobre esa época buscad en google por "Torremolinos en los 60" hay varias webs muy buenas sobre ello.

Si alguien lee esto y ha vivido esa época que escriba si quiere en los comentarios que tal se lo pasó.

Además, la estética de los años sesenta y el prototipo de belleza de ese tiempo.



La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

21 comentarios :

  1. Claro, siendo de allí, es normal que te llame la atención esa época. Desde luego estaría bien vivirla y estoy muy a favor de lo de el canon de belleza de aquella época, muchísimo mejor que el de ahora.

    Si yo pudiera elegir me iría a los años 20, pero en Nueva York, me llama muchísimo la atención aquella época. Para vivir en Sevilla me iria a los tiempos de Isabel la católica.

    Nesti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Nesti.
      Los locos años 20 de NYC tambien tiene que haber sido de ordago.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con vosotros dos. Los locos años 20. jejeje

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo tengo 30 años y vivo en Torremolinos. De aquello ya no queda nada, pero a mi también me cuentan unas cosas que me muero de envidia. En muchos bares hay fotos de esa época y se ve que se lo pasaban genial y no habia tantas tonterias como ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me han contado historias que me ha dado mucha mucha mucha envidia.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo viví de pequeño, de muy pequeño, a principios de los 70 en Benidorm y ahora cuando voy por allí no es lo mismo. Me pasa lo mismo en mi época de Madrid, ahora cuando vuelvo son carreteras de doble vía con rotondas y antiguamente era una carreterita estrecha con la vegetación justo al lado del arcén. Ahora todo eso ha desaparecido pero echo de menos el ambiente, la innocencia de aquellos años mozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... yo lo he orientado un poco al tema de pasarlo bien, el ligoteo y esas cosas... pero si me has leido un poco sabes que yo adoro la naturaleza... y ver esos parajes en los años 70 y esas playas vírgenes y paradisiacas aún sin sobetear... debió ser algo increible.

      Los mayores de mi familia cuentan maravillas de la Costa del Sol en los 70.

      Además... sin tantas normas como ahora, que no puedes mover un dedo porque absolutamente todo está prohibido o legislado.

      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi también me vuelve loco la estetica erotica de las chicas de los 60/70.
    Hace poco me encontré tiradas en la calle al lado de la basura 7 revistas eróticas de los 70. Por supuesto las recogí.
    No entiendo como un tesoro asi lo han podido tirar a la basura.
    Las tengo en casa guardadas como oro en paño.
    Esas fotos me dan mil veces mas morbo que las fotos eróticas actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Esas revistas eróticas de la época son dignas de ser guardada para la posteridad.

      saludos.

      Eliminar
  5. Yo para disfrutar de la juventud y darle marcha al pilili, creo que elegiría tener 20 añitos allá por los '70 (nacer en el 50 por ejemplo), para poder disfrutar de finales de los '60 y los '70 en Ibiza.
    Moriría joven, pero con la polla desgastada.

    La verdad, nunca me lo había planteado desde el punto de vista folleril... siempre pensé "quien hubiese estado en esa epoca para invertir" jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alanmp eres un facineroso!! Que diría Don Jesús Gil y Gil. Que por cierto, ahora que saco este personaje os pregunto a los que sois de allí que opinión os merece este personaje histórico??

      Nesti

      Eliminar
    2. Como he dicho en otro comentario anterior, mi envidia no es sólo por el puterio de esa época. A todo eso hay que añadir todos esos parajes preciosos de las cosas, aun sin trastocar por la mano del hombre.
      Yo veo fotos de los 70 de las costas españolas y era el paraiso.
      Ahora donde vayas... edificios, hoteles, apartamentos, restaurantes, chiringuitos... que si... que a mí también me gusta. Pero creo que cada 100 kmts de construcción deberían haber dejado al menos 50 virgen. Por ley.

      saludos a los dos.

      Eliminar
  6. Los que sois de la costa hablais de Torremolinos, Marbella, Benidorm, Ibiza... de lo que habría sido vivir aquello y os da envidia.
    A mi, que soy Sevillano, me pasa con la Expo`92, yo tenía en aquella época 6 o 7 añitos, y evidentemente la recuerdo desde un punto de vista muy distinto de lo que me han contado amigos o familiares que la vivieron con 20-25-30 años... imaginaos lo que fue aquello... muero de envidia cada vez que me hablan de las fiestas, los conciertos gratis, sevilla repleta de guiris... ayyy quien cogiera un Delorian... jeje

    Nesti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la Expo 92 para un sevillano debió ser la leche. Que un jaleo así lo hagan en tu propia ciudad debe ser un bombazo.
      Yo la verdad me pilló demasiado joven todo eso.

      Saludos Nesti.

      Eliminar
    2. La expo 92 fue la OSTIA en mejor verano de mi vida, tenia yo 15 añitos ....... conciertos, botellonas un no parar y para colofón final empecé a salir con el que hoy es mi marido 3 días antes del ultimo concierto fuimos juntos a verlo fue el de la Unión.... he nacido en el momento justo ;D

      Eliminar
    3. Ostia que eres sevillana!!!! jajajajaja
      Que envidia me dais los que habeis vivido la Expo... en serio, me han contado cosas y muero de envidia. En tu caso hasta te marcó de por vida, mejor recuerdo aún para ti, pero antes del último concierto de la Unión... no cayó ningún guiri?? Bueno, guirí, vasco o sevillano.

      Nesti

      Eliminar
    4. Siiii , bueno de un pueblo.
      Casi, casi, ese año tambien fui a Barcelona 15 dias, y no veas lo que ligue en Barcelona, pensaba que se estaban quedando conmigo porque no era normal .... pero tenia otro novio por aquel entonces y era un pelin pava ... que me llega a pillar ahora y no veas la que lio.

      Eliminar
  7. a mi me hubiera gustado nacer en la edad media, pero con dinero, eso si!!!!!! de alta cuna que sino creo que se pasaba un poco mal, o en Granada, seguro que yo fui morita, igual era sultana, jjjjjjjj
    No me extraña que te gusten las playas salvajes Malaga Sensual, yo cuando las echo un poco en falta, tiro pa Cadiz, que aquí en Madrid no tenemos y la verdad es que son necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no te quejes que ahí en Madrid aunque no tengais playas... teneis cosas muy interesantes.
      (Atenta el artículo de mañana).

      A mí la edad media no me atrae minimamente... demasiado sufrimiento en general.

      saludos.

      Eliminar
  8. Gran post, y 100% de acuerdo contigo.



    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...