Racismo, la ideología de los tontos

A medida que pasan los años, me desilusiono mas con el tema del racismo.
Yo cuando era pequeño pensaba que con el futuro avance de los transportes y las comunicaciones, el racismo por primera vez en el mundo sería extinto.


Pensaba que el racismo era sinónimo de ignorancia. Que existía porque había personas que no salían de sus casas... pero a medida que los transportes mejoraran, que las personas viajaran y que las comunicaciones se hicieran más cómodas... esto pasaría a ser cosa del pasado.
Jamás el ser humano ha estado tan bien comunicado como lo estamos nosotros ahora.

Sobre el año 1995 esto tenía muy buena pinta. Internet empezaba a despegar de verdad... y Europa estaba más unida que nunca... y con ganas de seguir eliminando fronteras.
Pensaba que Europa era un proyecto local para crear luego otro nuevo a nivel global.

Pero han pasado 20 años... tenemos vuelos a la mayor parte de Europa por 100 euros y las mejores comunicaciones desde que el hombre es hombre... y sigo viendo mucho racismo.

Empiezo a pensar que el racismo es parte de nuestro ser. Que por mucho que cambien las cosas,
vamos a seguir tratándonos igual.

Creemos que hay que defenderse de nuestro vecino, que nos guste o no... es un igual a nosotros. No nos damos cuenta que si en vez de defendernos lo ayudáramos... el mundo mejoraría muy notablemente. Yo al menos lo veo así.

Aunque creo que hay gente que confunde el racismo con otra cosa. Todo esto viene por un texto que he leído hace poco por Facebook.

Os lo copio: "Hola, me llamo David Herrera Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está. Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español..., practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos. Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de
empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario. Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano. Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va. Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu. Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ...... Y entretanto un AUTONOMO trabajando, tributando y inspeccionado cada dos por tres , no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia…..¡ QUE PAIS DIOS MIO.!!!!!! Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad!!!"

Esto no es algo inventado. Tengo un amigo que lo está pasando mal. Y el otro día me decía: Mira Adri, en la cola del INEM la mitad son extranjeros. Y en la cola para las ayudas del Ayuntamiento son prácticamente todos extranjeros y gitanos.

No digo que todos se estén aprovechando, pero creo que es absolutamente innegable que muchísimos extranjeros se están aprovechando de las ayudas. Y rechazar a esta gente no es racismo. Os pongáis como os pongáis.

No tengo nada en contra de un negro (si, es un negro, no se porqué hay que llamarlo "persona de color"), un musulmán o un gitano. Ni digo que todos se aprovechen, pero hay una parte que si lo hace. Y lamentablemente luego lo pagan quién no tiene ninguna culpa.

Recordad que hay muchos extranjeros que son buenas personas. Yo he sido extranjero mucho tiempo en otros países y es tristísimo cuando ves que te tratan mal, precisamente por ser extranjero.

¿Creéis que alguna vez se acabará con el racismo? ¿Quizás los nietos de nuestros hijos? Yo sinceramente ya creo que no.


Yo pienso que nuestra salvación pasaría por educar a nuestros hijos para que no tuvieras ideas racistas... pero para eso tendríamos que cambiar nosotros. Y eso lo veo imposible.

La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

22 comentarios :

  1. Hay extranjeros que se aprovechan y extranjeros que contribuyen con sus impuestos. Hay españoles que se aprovechan y españoles que contribuyen con sus impuestos.

    Perdona, pero si noto un poco de racismo en el post de hoy.

    Creo que apuntas demasiado bajo, los que roban a manos llenas están más arriba en la jerarquía, y por cierto, son compatriotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber dado esa impresión. Te aseguro que no soy nada racista, aunque puedo entender que lo haya parecido.

      Lo que intentaba explicar en este post es porqué muchas veces nos volvemos racistas... porque vemos cosas como las que ha comentado un trabajador del INEM y luego generalizamos.

      Sobre los que roban... mejor no hablamos que ya sabemos todos quienes son.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Coincido con el primer comentario y creo que a pesar de haber escrito este post con tu mejor intención, demuestras que eres racista. Ha personas que se aprevechan porque son unos flojos vagos, y para eso no hay que ser de un color u otro.

    Para mi el aprovechado es el que prefiero acogerse a la ayuda que buscar trabajo y en eso, a los españoles no hay quien nos gane. Por otro lado, uno es aprovechado si no ha cotizado antes, sea de donde sea, si has cotizado te pertenecen ayudas si no, te jodes. Eso con los negros se lleva a rajatabla, con los flojos españoles no, porque son españoles... esas tonterías sobre tener que ayudar a uno por ser español o no, es que no lo veo claro. Para mi todos somos ciudadanos del mundo, y si alguien necesita ayuda, hay que hacer lo posible por darsela, ¿que coño es eso de que hay que ayudar antes a uno que lo necesita menos porque es español?
    Ahora se está hablando, y criticando, mucho a los refugiados... es lamentable.

    Nesti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de las ayudas por desempleo del INEM, existen otras ayudas a nivel local (creo que andan por los 400€ durante 4 meses. Aunque luego lo vuelves a solicitar de nuevo y te las dan) que pagan los propios ayuntamientos. Esta ayuda la ha solicitado un amigo y comentó que la gran mayoría eran extranjeros y gitanos.

      Yo no soy racista. Créeme que no lo soy... pero escuchas cosas como lo que ha comentado mi amigo y me da por pensar... ¿no hay otra manera mejor de distribuir las ayudas para que no se aprovechen quien no deben?

      Yo no estoy aquí para decir quién debe o no debe recibir esta clase de ayudas... me da igual que sea español, moro, negro, gitano o gibraltareño... sólo digo que da la impresión que de ese tipo de ayudas los extranjeros son quien sacan mejor tajada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No no no, a los gibraltareños ni agua!! Yo soy gribraltofobo!! jjajajajajaa Bromas a parte, sobre lo que dices, eso que dices de que en su mayoría son negros, para nada. Puedes documentarte y ver datos, lo único que ocurre es que tu vas a cualquier sitio de esos y 2 negros siguen destacando entre 15 españoles... te puedo asegurar una cosa, el inmigrante africano, si viene es porque quiere trabajar y si busca la ayuda es porque no tiene más opción, al menos la mayoría de ellos. Los gitanos españoles y muchos muchos españoles tienen opción de trabajar pero con los 400 euros de ayuda que ellos cobran, los 400 de su mujer, la ayuda que tienen del niño, la comida de caritas y viviendo de en una corrala, viven mejor que tu y que yo.

      El mes pasado vi atonito como una familia de 4 que estan de okupas en el piso de enfrente de mi tia, se iban de vacaciones a Malaga, porque habian alquilado un piso...
      dime tu si eso es justo.

      Nesti

      Eliminar
  3. Yo me voy a mojar del todo, español hasta la médula, mi bandera y mi himno nacional por donde vaya, pero tengo q decir q vivimos en un país de llorones y chorizos, o pensáis q cuando os pintan la casa, os arreglan un grifo.....etc con un multitud de ejemplos e intentamos no pagar IVA no es robar, eso también es robar y desde el más alto al mas bajo lo hace, por no decir los operarios q se dedican hacer chapuzas, todo en B, o sea q menos llorar, menos quejas y vamos aportar ideas y luchar por ellas y castigar al q infrinja, se nacional o internacional. Y si roba, q sea uno de casa al menos...jajajaja. ( esto último era por romper la tensión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un problema de educación y cultura.
      Nos han enseñado que si conseguimos evadir algún tipo de impuesto... es de pillos e inteligentes. En vez de ser algo vergonzoso que tapar... se alardea... Mira! Yo veo en Canal+ gratis! Yo tengo el contador trucao y no pago luz!... y debería tratarse de la misma forma como si alguien dijera: Mira! Yo robo en tiendas!... Yo destrozo coches...

      No se si me explico.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me casé en Alicante, vas a inscribir a tus hijos en el Registro Civil y ves un 90% de gitanos, marroquíes, negros. Vas a Hacienda porque te llaman y no ves a nadie de ese 90% anterior. Esto no es racismo, es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! A esto me refería.
      Creeme que no es la primera vez que escucho comentarios así... además no hay ni que escuchar nada. Se puede dar un paseo y verlo por sí mismo... o hablar con cualquier funcionario de ventanilla y te lo corroborará.

      Y esto no tiene nada que ver con el racismo... no todos los extranjeros son malos. Hay buenos y malos... lo que pasa que vemos esto y acabamos convirtiendonos racistas. Y esto es así... nos guste o no.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pero no escuchas comentarios de funcionarios que hablan del puto españolito más flojo que un vendo que está estafando al estado?? Te hace eso odiar a los españoles?? Supongo que no (aunque yo muchísmas veces siento bastante verguenza ajena) Pues esto es igual, españoles los hay buenos y malos, como en todo, no se puede generalizar, generalizar y meter a todos los inmigrantes en el mismo saco es de tontos.

      Nesti (toy pesao hoy eh!)

      Eliminar
  5. Hola Malagueño, coincido con los dos primeros comentarios. Aquí lo de menos es si es marroqui, español, o de donde quiera ser. Aquí lo importante es que es un caradura que se aprovecha del sistema de mala manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentas.

      Pero leer cosas como las que he copiado hace que muchos se conviertan en racistas... y no debemos caer en ese error.
      Hay gente buena y gente mala... como en todos sitios.
      No podemos meter a todos en un saco por culpa de algunos listos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hoy no hay tetas de colores? Qué pena :P

    Estoy con la mayoría de lo escrito más arriba: si alguien ha trabajado y eso le da unos derechos, o alguien reside en el país y necesita ayuda porque es precario, no hay distinción de colores. Yo vivo en otro país, y me fastidiaría mucho que me dijeran que aunque he pagado impuestos como todos, tengo menos derechos por no ser alemán. Aparte que hay una gran demagogia en el tema, porque en números absolutos los extranjeros en los servicios sociales son menos que los nacionales. Lo que pasa es que se les ve más. Y que haya más extranjeros en oficinas de regularización de documentos es puramente porque tienen más papeles que lograr y renovar.

    Echar las culpas a los otros es muy cómodo. Somos nosotros los que hemos de cambiar lo que no funciona.

    Insisto, faltan tetas (y pollas para las chicas) de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he hablado nada de recortar derechos a los extranjeros que pagan.
      Pero es que yo vivo en la Costa del Sol donde en verano la población se multiplica por 4... los hospitales se llevan... y te aseguro que el censo legal de extranjeros (osea pagar impuestos) no se multiplica por 4.

      Deberían solucionar de alguna forma estas cosas... para que no pensemos que los extranjeros se aprovechan de los servicios del país. De igual forma lo digo si fuera al revés. No es justo que yo me de un paseo a Frankfurt (por poner un ejemplo) y meterme en un hospital para que me hagan una prueba y al ser algo "urgente" termine siendo operado y encamado una semana... gratis. Deberían haber acuerdo entre países... y lo mismo con el tema de cierto tipo de ayudas.

      Seguramente una persona que vive en Burgos no tendrá esta misma sensación que tengo yo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me hace mucha gracia la forma de pensar española. Los que vienen aquí vienen a quitarnos el trabajo y a cobrar los sueldos de nuestros hijos, porque bla, bla, bla... Los españoles que se van fuera son unos pobrecitos que van a buscarse la vida porque en españa está la cosa muy mal...

      Nota mi ironía, es lo que dice la gente, no es que yo diga que tu eres un pobrecito que se ha ido del país, que lo mismo eres el director de telefónica en Alemania ehh, no me mal interpretes, lo que quiero decir es como cambiamos la forma de ver las cosas según nos interesa.

      Saludos Radar!!

      Nesti

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo misma he sido extranjera en un país que solo por estar casada con un nativo me daban prestaciones sin haber trabajado nada en ese país, pero preferí cobrar lo mismo trabajando... Con esto quiero decir que va con la persona, da igual el color de piel...
    Al anónimo que dice que no hay inmigrantes en Hacienda, le diré que mi marido es autónomo y más de una vez le he acompañado a hacer el trimestre del IVA y los he visto a montones.
    A Nesti, los refugiados es un tema aparte, nos llaman racistas al resto del mundo cuando es su propio gobierno el que empezó todo esto hace unos años, lo que pasa es que la famosa foto del niño remueve conciencias, pero a saber cuántas fotos como esa se ven a diario en ese país y no nos las enseñan.
    Pero volviendo al tema, este verano estuve ayudando a mi jefa a seleccionar a una persona para los fines de semana y hay multitud de gente que no quiere dar palo al agua, hemos tenido que escuchar y no sólo a una persona, sino a varias, que lo que van a cobrar trabajando lo cobran en el paro, y que para eso se están en su casa, o los que cobran el paro y quieren trabajar pero cobrando en B, de esos está plagado.
    No es cuestión de colores, es cuestión de querer trabajar o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fin de cuentas... yo creo que hay una muy mala gestión con el tema de las ayudas para el desempleado que hace que muchos listos se aprovechen y al final acabaremos pagando justos por pecadores.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Está claro que la situación de los refugiados es curpa de su gobierno... por eso hay una guerra civil chocho!!! La foto del niño ha despertado las conciencias de muchos, afortunadamente.

      Besos, perdía!!!

      Nesti

      Eliminar
    3. Discrepo.
      Yo diría que la culpa de la guerra civil que lamentablemente tiene Siria en estos momentos es por culpa unicamente del control del petróleo.
      Curiosamente Siría es el único país islámico que prohibió la entrada a bancos externos y sus petroleras están nacionalizadas no permitiendo la participación extranjera.
      Curioso, no?

      De ahí que EEUU apoye económicamente y con la logística armamentística (todo esto de tapadillo, claro) para que los rebeldes derrote al gobierno.

      Y te juro que me arrpiento profundamente de haberme informado sobre los intereses de esta guerra.... porque saber estas cosas me entristece.
      Adri... tú no te informes... tú tienes que ser muy tonto... sin saber nada... que así al menos serías más feliz!

      Saludos!

      Eliminar
  9. Bueno, yo creo que si hay cierta xenofobia en torno a todo esto.
    Ese mismo texto que copias de FB lo he leido muchas veces, con otros nombres u otros datos. Yo lo siento, pero me parece un texto hecho ex-profeso para crear cierto sentimiento de rechazo contra extrangeros (no diria racismo, los ucranianos por ejemplo también son caucasicos).

    Que hay abuso de ayudas, subvenciones, subsidios, etc? Claro, eso es indiscutible. ¿Que este pais se esta desangrando por los inmigrantes? Ni mucho menos....
    ¿Que todo este sistema necesita un cambio? Si, uno muy profundo, pero empecemos limpiando nuestra casa (y no lo digo con el significado de pais, sino como nuestro entorno).

    En mi circulo de amistades hay quien cuenta los dias para poder dejarse el trabajo (que es una mierda, todo sea dicho), cobrar del paro y el subsidio. Y no vive nada mal. Sin lujos, pero no es que necesite salir de la pobreza, va mas de bares que yo.
    Gente muy bien acomodada que se empadrona en otra vivienda para obtener la beca del comedor.
    Esta misma gente, de clase bastante alta, que compra los libros de texto de sus hijos de segunda mano y ahora reclama la ayuda que dan de 200 euros (para la gente que los compra nuevos, claro).
    Que alquilan el piso en B... y un larguisimo etc.
    Yo no me escapo, y si algo lo puedo pagar sin iva la verdad es que no le hago ascos, no voy a ir de santo.

    Con todo esto quiero decir que tramposos los hay de todos los colores, razas, religiones, paises.... y este es un pais de tramposos (solo hace falta ver a nuestros dirigentes).

    Asi que cultivar el odio hacia los extrangeros me parece eso, un acto de xenofobia.

    "No digo que todos se estén aprovechando, pero creo que es absolutamente innegable que muchísimos extranjeros se están aprovechando de las ayudas."
    ¿Y cuantos españoles? Te aseguro que la proporción es increiblemente superior pero parece que si es un español esta ¿mejor visto?

    No se, te voy a poner un ejemplo y por favor no lo tomes a mal... el PER.
    Yo no tengo ni idea de como va, no estoy ni en contra ni a favor precisamente porque no tengo la suficiente información como para formar mi propia opinión. Y lo repito porque no quiero que nadie se lo tome a mal, yo NO OPINO sobre el PER.

    Ahora, si tuviese que hacer caso a lo que algunos ponen en FB sobre como se aprovechan de eso en Andalucia... estaria todo el dia encendido.

    Lo repito por tercera vez, a mi ni me va ni me viene, no tengo opinión sobre ello, y tampoco dejo que otros influyan en ella.

    Solo queria poner un ejemplo de algo mas cercano. A mi al final lo que me molesta es que alguien se aproveche de mi, de mi esfuerzo, sea Ecuatoriano, Marroqui, Extremeño, Catalan o el vecino de al lado.

    Juer, menudo ladrillazo he soltado, y no he visto ni una teta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practicamente estoy de acuerdo con todo lo que dices.
      Pero yo que por vivir en la Costa del Sol... es posible que mi percepción sea algo distinta. Además, tengo conocidos trabajando en el ayuntamiento y me cuentan unas cosas que vaya tela. Y siempre suelen ser extranjeros.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...