Lanzar bombas nucleares en Marte

A los listos de la NASA se les ha metido en la cabeza que en el año 2030 tienen que llevar allí a un humano como sea. ¡Están empeñados en ir!, en plan: "Yo quiero ir! Yo quiero ir! Yo quiero ir!".


Pero claro, ese lugar no es que sea muy agradable que digamos. Lo bueno es que allí pesamos menos... y eso quieras o no viene muy bien para los que estén preocupados por su peso. Lo malo es que la temperatura oscila entre los -150 grados a los 20 grados celsius, cada día.Y la verdad... quieras que no... no es agradable. Te tomas un café en la terrazita del chalet y te pelas de frío.


Así que los sabios de la NASA se han puesto a pensar... ¿como podríamos hacer de Marte un lugar más agradable para el ser humano? Al principio pensaron en poner unas alfombras que emulen el cesped de un campo de golf, que lo vio uno en el Leroy Merlin que estaban de oferta, pero no.

A otros sabios han tenido la brillante idea de lanzar bombas nucleares en Marte con la idea de hacer que el hielo seco se derrita y se evaporice, yendo a parar a la atmósfera y creando un ciclo de realimentación positiva (a más temperatura, más se derrite el hielo y más se evapora hasta llegar a la atmósfera, lo que a su vez genera que suba más la temperatura). -(Lo del cesped era ironía, pero esto es verdad)-


Si señor! Hay que darles un premio a estos tíos!!! En serio... ¿es que estos americanos todo lo solucionan con bombas?
De verdad que no lo comprendo. No hemos acabado aun de cargarnos el planeta tierra para estar ya pensando en cargarnos otro.

Además... en un planeta donde apenas sabemos nada... no creo que sea muy inteligente lanzar bombas nucleares. ¿Que efectos puede tener? Seguro que muchos... y muy impredecibles.

Ya se les ocurrió en otra ocasión lanzar bombas en nuestra atmósfera a ver que pasaba y los efectos fueron numerosos, brutales y muy impredecibles. Leed si os apetece Como acabar con la civilización moderna en menos de un segundo. Y eso que es "nuestra" atmósfera y la debíamos conocer un poco. Imaginaos en un lugar tan inexplorado como el planeta Marte.

Pero tranquilos... hay un Plan B. Esta segundo idea, aunque un poco más lenta... consiste básicamente en llevar allí tropecientos mil tractores y arrancarlos para producir CO2 a mansalva. Y crear lo que aquí conocemos como "El efecto invernadero"... osea... cargárnoslo lentamente.
Esto seguro que les sale genial, porque ya lo estamos haciendo aquí en nuestro planeta con una eficacia cojonuda.

Al final no serán tractores, serán máquinas generadoras de CO2.

Yo me pregunto... ¿porqué tenemos que adaptar ese entorno a nosotros? ¿no tendría que ser al revés?

En fin... se queda uno sin palabras.

La noticia la he sacado de
http://www.usnews.com/news/articles/2015/09/10/please-dont-nuke-mars-scientists-ask-elon-musk-after-stephen-colbert-appearance
http://m.xataka.com/espacio/lanzar-bombas-atomicas-en-marte-o-no-lanzar-bombas-atomicas-en-marte-ahi-esta-el-debate
http://www.latimes.com/business/la-fi-elon-musk-mars-20150910-htmlstory.html?cid=dlvr.it&dlvrit=52116
http://www.xataka.com/espacio/mars-one-un-gran-proyecto-o-una-gran-estafa


La forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

8 comentarios :

  1. Claramente eso llamados científicos son sutiles como una patada en la entrepierna. Pero yo tengo una pregunta más acuciante: ¿¡dónde están las mujeres!? Y no me refiero a una nueva entrada sin tetas (aunque alguna marcianita en bikini hubiera estado bien, sino a tus niñas fieles, malagueño. Mi Crazy Cat Lady, Tatu, Africa, Celi (una barbaridad que no escribes, tú que siempre eras la primera). Seguirán el camino de Territorio sin dueño y tantas otras del pasado? No nos dejéis, que mi admiración por la belleza masculina tiene un límite; )

    PD Si te gustan los blogs de astronomía, Adri, te recomiendo el Eureka de Naukas. A veces plasta con los detalles técnicos pero muy bueno en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco. Es muy buen blog. Gracias de todas formas.

      Es cierto, las chicas nos han abandonado... ya aparecerán, seguro.

      Saludos Radar!

      Eliminar
  2. Vamos a ver, pongamos un poco de calma.

    Comparar los efectos de aquí con los efectos en marte no es muy correcto, básicamente porque la atmósfera de marte es mucho mas débil que la de aquí. Así que el problema del invierno nuclear (que es lo que pasaría aquí) queda eliminado. Por otro lado antes de que nadie lo pregunte, la radiación no sería un problema porque estamos hablando de artefactos termonucleares. Es decir generan su energía por reacciones de fusión (como el sol) y no de fisión (como una central nuclear) así que los productos radiactivos son de corta duración (en unos meses, pongamos un año para dar margen, la radiación de estas bombas habría desaparecido)

    La idea precisamente busca generar una atmósfera artificial más parecida a la nuestra (es decir con abundancia de agua y CO2, que es lo que hay atrapado en el hielo polar) Una vez se tuviera una atmósfera tan rica en CO2 (que sería semejante a la primitiva atmósfera terrestre), sería en principio un habitad viable para las plantas, estas se tendrían que enviar a transformar este CO2 en oxigeno para hacer la atmósfera respirable.

    Hasta aquí parece una solución viable, pero tiene un problema. El núcleo de marte a diferencia del de la tierra, es inactivo, es decir, no gira y por lo tanto el campo magnético de marte es mucho más débil que el de la tierra, lo que conlleva que el planeta este desprotegido contra los vientos solares. Esto conlleva dos cosas, primero la radiación cósmica no es frenada, lo que conlleva unos niveles de radiación en superficie muy altos y que la hacen inhabitable. Suponiendo que la atmósfera que creáramos frenase esta radiación hasta niveles aceptables, la solución no seria más que temporal (hablamos de unos cientos o miles de años), ya que al no haber campo magnético dicha atmósfera se iría perdiendo debido a los vientos solares. De hecho marte tuvo atmósfera y posiblemente vida en el pasado

    Así que el primer punto si se quisiera hacer habitable marte sería reactivar el núcleo lo cual es un poco bastante más complicado que crear una atmósfera.

    Un saludo desde Alemania!!!

    p.d coincido con Radar un par de fotos de marcianas cachondas habría estado bien :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animal!!!!!!... ¿no te conformas con eso y encima quieres liarte a reactivar un nucleo de un planeta? jejeje Es broma.

      A ver... lo he exagerado un poco, pero... ¿porqué tenemos que liarnos a cambiar un planeta? Que no es precisamente un terrenito en el campo, eh! Es un planeta entero. No sabemos que efectos secundarios puede tener.
      Pero aparte de todo esto... ¿porqué tocarlo? ¿no podemos limitarnos a habitarlo y adaptarnos nosotros mismos al habitat?
      No se, yo no estoy de acuerdo tocar nada que no nos pertenezca. Y encima hacer tal barbaridad.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo que la propuesta es una barbaridad, pero sí que creo que hemos de explorar y colonizar otros mundos. Será muy dificil, tardaremos miles de años, pero acabaremos migrando a otros planetas porque al final el sol se tragará la Tierra y será la única forma de sobrevivir. Y la vida (no sé si seremos humanos en ese momento) siempre busca sobrevivir. Así que hemos de empezar a entrenarnos.

      Oye aónimo, tú también estás en Alemania? Al final haremos un club de fan teutón del malagueño XD

      Eliminar
    3. A tí te mola mucho la ciencia ficción, verdad?

      Eliminar
    4. Malagueño yo no he dicho que este de acuerdo o no con la idea. Yo solo he dicho lo que habría que hacer si se quisiera Terraformar (así se llama a la idea de convertir un planeta en habitable para nosotros) Marte.

      Creo que antes de hacerlo hay que estudiarlo mucho mejor, pero coincido con Radar, aunque suene a ciencia ficción, tarde o temprano habrá que salir del planeta.

      Ya ves Radar, el malagueño tiene fans en todo el mundo :D :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...