Facebook ya no es lo que era

Yo fui uno de los primeros de mi tribu que se agregó a Facebook, lo reconozco.

Era ese momento que hablabas con alguien y te preguntaban... que pa qué servía. Que quien había allí.


Yo me agregué y lo abandoné un poco. Vi poquísima gente.  Entonces de pronto explotó y en menos de dos meses todos los amigos se apuntaron. ¡Genial! ¡Que pasote!
Cada día agregaba a 4 o 5 amigos y conocidos.

Veía las fotos de lo que hacían... y yo mismo decidí echar mano a mi álbum del verano pasado y poner una selección de mis mejores fotos. ¡Hay que venderse!

Otro día por la mañana, lo abro y nada más y nada menos que dos exfollamigas mías que me piden
"Ser tu amigo". Y siguen estando buenas!!! ¡Viva Facebook!
Empecé a hacer lo mismo... recordaba algunos nombres de las chiquillas que me follé en su momento y decidí agregarlas. Pensé... ¡Me voy a hinchar a follar con una selección de mis "greatest hits"!

Un día me dice un amigo del cole con el que aún tengo contacto... ¿Has visto como está la Esther del cole? La jodía sigue teniendo un señor polvazo! -¿Donde la has visto?- Pues en facebook coño!, que pareces tonto!

Así que al llegar a casa... decidí revisar uno por uno a los compañeros del cole y también del instituto a ver que tal eran. Primero las mujeres, la educación ante todo.

Joderrr!!! Salvo "la Esther" y otra mas... el resto parecen una versión ensanchada de sí mismas. La mitad casadas. Unas pocas solteras y otras tantas divorciadas. Las divorciadas fáciles de ver... porque son las que tenían fotos publicadas de Punta Cana y sitios así. ¿Cuando te divorcias te regalan un viaje allí o como va eso?

El caso es que llegué a quedar incluso con una chica del cole... pero nada más hablar con ella me dí cuenta del error. No me interesa. Me aburre. Me cuenta sus problemas y yo paso.
Pero vamos... es lo que tiene quedar con tías... que a veces te va bien y otras no... pero siempre resulta interesante.

Los domingos los amigos solíamos compartir las fotos de las juergas del fin de semana y era un cachondeo. Era como el "Diez Minutos" del grupo. Cotilleos y cachondeo. Quién se ligó a quién... la chica que le dio calabazas a uno... las fotos con cara de borrachisimos... lo típico, vamos.

En general estaba encantado con Facebook... era increíble! Incluso podía poner donde estoy para que la gente lo supiera. ¡¡Que guay!! Me salían cosas y yo casi siempre pulsaba que "Me gusta". Si total...
es gratis!!!

Y eso de poner fotos de mis viajes y a los sitios chulos donde iba... molaba! Ala... a dar envidia!

Durante un tiempo fue maravilloso...

Pero un día de esos me agregó una tía mía. ¿Mi tia? ¿Que coño hace mi tía aquí? ¿Pa que? Pero si con ella no hablo nunca! ¿Que quiere esta de mí?. Pero bueno, como es familia y por no hacerle un feo... "Aceptar".

A los dos días... me sale en Personas que quizás conozca... la mujer de mi jefe y dos hermanos de amiguitas mías.
Y me enlaza como amigo el conserje de mi bloque! Hostias! ¿Esto que es? ¡El conserje de mi bloque!... que por cierto en la foto tenía una pinta de paleto que lo flipas!

Un mes mas tarde ya tenía aceptado a toooooda mi familia completa. Porque si aceptas a uno... terminas aceptándolos a todos. Y cada vez que ponía una foto mía me comentaban cosas como "¡Que guay primo! Como te lo pasas! Tú sí que sabes disfrutar!"... me tocaba los cojones!

Lo peor de todo, cuando iba a casa de mis padres y empezaban a preguntarme cosas sobre lo que había hecho yo o donde había estado. Sabían mas de mí que yo mismo... ¿como coño lo sabéis? "Me lo ha dicho tu tía Mari, que lo ha visto en el feisbu ese.".
Con lo poco que me gusta que hablen de mí, en fin.

¡¡Me cago en tu puta madre Facebook!!

Así que nada... empecé a limitar mis publicaciones. Y a borrar a gente... a tomar por culo... paso.

Me estoy imaginando en ese momento a Facebook mirándome a mí y diciendo: ¿Que la pasa a este? ¿se habrá enfadao? con lo buen chico y participativo que era. ¿tendrá una depresión de esas?
Quizás se siente solo. Voy a sugerirle nuevos amigos. A ver... alguien que él pudiera conocer... si si este: El nuevo novio de su prima. Y su hermano. Seguro que se anima.

Y yo nada... no quería aceptarlos. Si ni los he visto nunca!!!

Y facebook erre que erre conmigo: Sigue sin responder. Voy a enseñarle una publicación que ha puesto su tío de unos gatitos haciendo el tonto para que se anime. Seguro que le gusta.

Y yo nada... paso de darle a "Me gusta" al vídeo chorra de mi tío. Hasta los huevos me tienen los gatos esos!

Viendo que yo ya no aceptaba ni al tato... Facebook dijo "Por mis cojones que este agrega a más gente!!" que era porque quizás yo no encontraba a la gente adecuada. Así que empezó a proponerme.. gente de mi trabajo, amigos de amigos, caras que me suenan pero que no se de que... en fin. ¿Yo para qué quiero conocer a esos?

Y llegó el día en que Facebook metió la pata del todo:  Mi madre y mi jefe me agregaron como amigos. Agregué a mi madre pero mi jefe ahí sigue... en el listado de los condenados a aceptarlo algún día.

Y por supuesto ya no agrego nada. Lo uso para ponerme al día de la familia y poco mas. Rara vez participo. No me apetece que mi entorno laboral y familiar sepa que hago o dejo de hacer los fines de semana. Y menos aún donde viajo.

Facebook para mí es un juguete roto.

¿Que tal os fue Facebook al principio?

Os recuerdo la forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual

¡¡Gracias por leerme!!

15 comentarios :

  1. jaja muy cierto.... tanto como que ya lo borré.... a mi con el blog me alcanza para socializar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo borrarlo no, pero sólo entro una o dos veces por semana y sólo en plan pasivo. Poco o nada partivipativo.

      Saludos! muy bueno tu blog.

      Eliminar
  2. yo por eso ya mejor dejé las redes sociales hace un buen tiempo, era de esas personas que no pueden estar ni un segundo sin recibir una notificación, pero luego me vinieron unos cuantos problemas personales y nada, a cancelar todo rastro mío en internet. además de que ya me estaban cagando las invitaciones a juegos, la gente ridícula y la gente hipócrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que no sea nada grave.
      El otro día escuché una frase en plan "Facebook es perfecto para los acosadores o maltratadores" refiriendose a que puedes saber que hace una persona a la que "sigues".
      Que mal rollo me dio esa frase.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Puuufff, facebook... me pasa como a ti, antes molaba, pero ya me da coraje, yo apenas participo, si comparta algo nunca es nada personal, rara vez subo yo una foto mía, si acaso subo alguna para cambiar la foto de perfil y poco más, pero si lo uso bastante, por dos razones, porque es la forma de estar conectado con amigos que no sueles ver y porque sigo algunos grupos de actualidad y tal y como no veo las noticias, por ahí me entero de lo que se va cociendo en el mundo, ademas de seguir páginas de cosas que me gustan, como la fotografía, motos... Hace un año o así, hice limpieza y me quedé con muy pocos "amigos", de hecho, habría borrado alguno más, pero eran amigos o familiares y estaba feo borrarlos, pero de verdad, la gente del postureo, los que se toman una cerveza y suben la foto de la cerveza sola al lao del servilletero, que te dan ganas de ponerle "pidete una tapa, tieso!!" o los que van a la playa y suben la foto de los piés, los que suben la foto de las vacas diciendo, "que malamente estamos, no?", los que suben foto de las comidas siempre, las comidas guays de los fines de semana, que tambien te dan ganas de decirle, "killo que pasa, que tu no comes lentejas nunca o que?", en fín, a todos esos yo les daba muerte, muerte lenta y agonica!! jajajajaaja Tengo un colega así, que es rey del postuero y me pone de los nervios.
    Ah, se me olvidaba, tb le daba un estacazo a esos familiares mayores, que son de otra generación que no es generación post facebook, pero que ellos entran ahí sin saber muy bien como funciona, y se dedican a compartir los resultados de encuestas tan importantes para mi como, ¿en que ciuidad vivirías mejor? o ¿A que famoso te pareces? o ¿que personaje de Juego de tronos eres? o Como eres de gilipollas y que todos tus contactos lo vean.
    No puedo irme sin comentar los que comparten la foto que dice que cuenta la leyenda que si compartes esta foto, con unas pocas de monedas encima de una mesa, durante una semana, serás rico... en serio? La leyenda? Hay una leyenda que habla de facebook??

    Siento el tochaco, pero he ido vomitando todos mis pensamientos conforme salían... Lo peor de todo es que no puedo vivir sin facebook

    Nesti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te has quedao agusto eh ? Es q da mucho de si el face... se te ha olvidado mencionar q cotilleas los perfiles !!! Jajajaja

      A.

      Eliminar
    2. Que va! Al contrario... me ha encantado! Has hecho una radiografía de Facebook muy fiel a la realidad.

      Se nota que estás como yo. jejeje

      Yo llegué a tener 1500 seguidores en Facebook y actualmente creo que no llego a 150. Es decir... me he quitado de encima al 90%. jeje

      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues a mí Facebook me sirvió como a tí Tito Adri.
    Yo de pequeña era el tipico patito feo. A partir de los 17 años empecé a cambiar. Lo típico, a cuidarme y además que me interesé por la natación.
    Por culpa de añadirme a mi promoción del colegio di con el tio bueno de la clase, en su momento. Y rapidamente se interesó por mí.

    Menudo polvazo le pegué. Y luego si te he visto no me acuerdo. En la cama era bastante justito.

    Saludos morenazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay... esas espinitas clavadas de la época del cole. jejeje

      Eliminar
  5. Jajajajaaj empezamos... justo vengo de alli !!! Yo hace relativamente poco que lo tengo...como 3 años creo y la verdad es q soy de las q no se casan con nadie...tengo lo justo y di veo algo q no me gusta no solo borro si no q bloqueo q no me moleste ...soy asi de tajante,tonterias las justas...

    Ahhh q no te he contado tampoco q tengo 2 perfiles...uno es el de amigos, familia y el otro es donde me da igual quien hay por que trabajo...asi q los meto en ese grupo a algunos...

    Despues esta la opcion de poder a ciertas personas q no vean tu muro !!! Aunque esten como amigas...eso justo he hecho con un par de padres del cole....como ves opcion tienes..

    Ara como cotilleo... llegue a encontrar a mi primer novio ! Y algunos mas...el ultimo ni me acordaba de el...como este hubo algo mas q palabras ...

    Ara me aficiono a los grupos estos chorras tipo cabronazi o como sea.....me encantan los comentarios de la gente y alucino con el coco de la gente para hacer las viñetas q hacen....

    en fin, es un mundo! A me ayuda a desconectar un rato....

    un saludo !!!!

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso de tener cuenta A y B.
      Hasta hace poco tuve una especie de cuenta para publicitar el blog pero la censura de Facebook me la eliminó. No vaya a ser que pervierta vuestras pobres cabecitas inocentes.

      saludos!

      Eliminar
    2. jajajaja, ummmm me va la idea de que nos perviertas ( un poco más al menos )

      Eliminar
  6. Tengo que decir que tengo el puto facebook por necesidad ya que los estudiantes universitarios para mierdas de trabajo en grupo y preguntas tontas los tengo porque es por el único medio que se comunican. Obvio tengo fb también, ya que tengo contacto con la mayoría de las amistades chilenas, poco puertorriqueño tengo y no me importa. Tengo fb porque pongo más cosas de izquierda y de noticias internacionales que otra cosa. En fin como me dijo una persona: "Todo lo que pones es de Chile" bueno la realidad es que es así prefiero eso que andar con estupideses como la mayoría lo hace. Típico: Hoy comí, hoy cagué, hoy chiché.

    Saludos Ad,

    LP

    ResponderEliminar
  7. Buff me he borrado del Facebook.
    Naci y vivi en otro pais de europa y con 30 años me vine a españa. Mis padres son españoles. Me apunte al Face en el 2006 y fue maravilloso porque podia volver a contactar con toda mi gente de alli. Pero fueron pasando los años y ... Me parece otra plataforma con Meetic o Badoo solo para ligar, solo para poner fotos y que te digan lo buena que estas, y par que todo el mundo sepa cuando te has tirado un pedo ! Conclusion me borre.
    Un saludo
    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que ha cambiado de 10 años para acá. O más bien... ha cambiado por la gente... la masificación.
      Al final sólo se usa para lo que tú dices. Es la pura verdad.

      Besitos Daniela y gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...