Despidos por culpa de Facebook

Bueno... seamos sinceros, en realidad Facebook no tiene la culpa. Pienso que la culpa la tienen los propios afectados, por carecer de sentido común.  Y es que como dice Carlos Herrera "No hay una cabecita buena".

La gente se toma las redes sociales como algo sin importancia. Y en realidad es algo muy serio, sobre todo las cosas que publica uno mismo y a quien se permite que las vea. A algunas personas ni se les ocurre tocar los parámetros sobre privacidad en las redes... y aun teniéndolas bien controladas a veces pasan cosas.


Cosas que no se nos ocurriría nunca hacer como por ejemplo hablar en voz alta delante del jefe de lo capullo que es... lo hacen en Facebook. ¿Porqué?

Os paso unos ejemplos:

Una mujer suiza fue atrapada navegando en Facebook cuando no acudió al trabajo por estar enferma.

Según Reuters, una empleada de Nationale Suisse llamó al trabajo diciendo que se sentía enferma y
que “no podía trabajar frente a un equipo informático ya que tenía que estar en la oscuridad.” Cuando se descubrió que estuvo utilizando Facebook fue despedida. La mujer sostuvo que había usado su iPhone para comprobar su página de Facebook desde la cama, sin embargo, Nationale Suisse dijo en un comunicado que el incidente “había destruido su confianza en su empleada”.

Vamos a ver... tontorrona... ¿como se te ocurre?

Una animadora de la NFL despedida por sus fotos de Facebook.

Kaitlin, una animadora de los New England Patriots, fue despedida al poner una foto en facebook
posando con un chico sin identificar desnudo, totalmente borracho y dormido. El chico tenía escritos en cara y cuerpo montones de palabras de mal gusto, dibujos obscenos y varias esvásticas junto a las palabras “soy un judio”.

Vaya cosas más raras le gusta hacer a la gente ¿no?

13 miembros de Virgin Atlantic despedidos por criticar en Facebook.

Virgin Atlantic tomó medidas disciplinarias contra 13 miembros de la tripulación que participó en un debate de Facebook . En él criticaban las normas de seguridad e insultaban a los pasajeros, según The Guardian.

Los individuos “publicaban mensajes en Facebook refiriéndose a los pasajeros como quinquis y hacían bromas sobre los motores defectuosos”, explica The Guardian, y agrega que también “bromearon sobre que los aviones estaban llenos de cucarachas y reclamaron que los motores del avión a reacción fueran reemplazados cuatro veces al año.”

Los comentarios y el grupo fueron eliminados rápidamente, y Virgin no hizo declaraciones más alla de que “los empleados rebeldes habían traído el descrédito a su compañía.”

Yo de las compañías aéreas prefiero no hablar, porque estuve una época trabajando en un aeropuerto y TODO ES MENTIRA: La seguridad es falsa. Los controles son falsos. Las compañías aéreas hacen verdaderas burradas... es mejor no saber todo eso.

Una profesora de Georgia despedida por fotos y comentarios inapropiados.

Una profesora de secundaria de Georgia afirma que fue obligada a renunciar después de que su jefe
la interrogó acerca de su página de Facebook, que incluía fotos bebiendo vino, cerveza y alguna palabra malsonante,  informa CBSAtlanta. La profesora ha demandado al colegio. La Asociación Nacional de Educación revela que en otros estados, varios profesores jóvenes y personal de la escuela han puesto en riesgo sus puestos de trabajo mediante la revelación de información personal que los padres y supervisores consideran inapropiada.

Pienso que hay ciertos colectivos semipúblicos que deben tener cuidado extremo. No por ellos, sino por la cantidad de hijos de su madre... que están deseando que un profesor cometa un fallo para echarseles encima.
Cualquiera podemos cometer fallos alguna vez.

Una mujer habla en Facebook de su jefe.

Una mujer dejó un mensaje en Facebook hablando cosas bastante malas de su jefe. Este respondió rápidamente adjuntando una carta de despido.

Ella: ¡Dios mío! odio mi trabajo, mi jefe es un pervertido gilipollas que me manda hacer mierda para cabrearme. ¡GILIPOLLAS!

El: Hola, apuesto a que olvidaste que me habías añadido aquí. Primero, no te halagues a tí misma. Segundo, ¿llevas 5 meses en la oficina y no te has dado cuenta aún de que soy gay?. Se que no voy por la oficina comportándome como una reina, pero no es un secreto.

Tercero, esa mierda, se llama trabajo, ya sabes, eso que te pago por hacer. Pero el hecho es que tu habilidad para estropear la más simple de las tareas puede contribuir a cómo te sientes. Y finalmente, también parece que has olvidado que te quedan 2 semanas de tu período de prueba de 6 meses. No te preocupes por venir mañana. Dejaré tu carta de despido en el tablón, puedes entrar cuando quieras a coger cualquier cosa que te hayas dejado. Y sí, hablo en serio.

Esto fue muy sonado en las redes. Sinceramente la respuesta fue buenísima. Y es que la gente muchas veces exagera las cosas con los jefes.

¿Habéis tenido alguna vez problemas con estas cosas? Yo nada serio, la verdad. Sólo pequeños mosqueos con amigos y familiares a raíz de ver fotos mías cuando he salido de viaje y no avisar... y cosas de esas.

Os recuerdo la forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual
Y si pinchas en "Me gusta" arriba a la izquierda, te aviso cuando publique.

¡¡Gracias por leerme!!

9 comentarios :

  1. uy no, yo por eso mejor me olvide de las redes sociales desde hace ya un buen tiempo, ni siquiera con personalidades falsas ni nada de nada.
    por cierto, me he desaparecido por más de una semana y tú ni por enterado oye!! >:|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que he notado tu ausencia. Pero cualquier buena secretaria que se precie... siempre hay que darle unas merecidas vacaciones de vez en cuando.
      Besos!

      Eliminar
    2. jajaja bien,bien, solo por tu buena respuesta te has ganado un besazo donde prefieras jeje

      Eliminar
  2. Uf!Sí que hay que tener cuidado con ciertas cosas que pones en la redes sociales. No sabes quién puede verlo. Hace poco vi un experimento donde supuestamente le decían su vida a una persona y era todo visto de sus redes sociales. Habrá que tener cuidado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy receloso de mi intimidad y cada día publico menos cosas en mi cuenta personal de Facebook.
      Sigo sin ver que ventaja tiene enseñar a amigos, familiares y demás las cosas que haces o a donde viajas.
      En todo caso... sólo veo inconvenientes.

      Saludos niña.

      Eliminar
  3. Como la gilipollas de Patricia Conde, que la tia tenia un juicio al que alego que no podia ir por trabajo y luego colgo fotos en nose que red social diciendo que estaba de vacaciones.... ainns!! Yo tngo facebook nada mas y no comparto apenas nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. eso es uno de los muchos inconvenientes que le veo a publicarlo todo... que si te da por echar una mentira... por ahí te pueden pillar.
      Ay ay estas rubitas...

      Eliminar
  4. Mi jefe es un gilipollas, espero que no lea este blog, pero no importa porque estoy como anónimo, ja ja. Muy buen blog Malagueño es de lectura obligatoria todos los días.

    ResponderEliminar
  5. La última historia es buenisima, menuda respuesta!

    Yo si he tenido algun marroncillo, pero no con el jefe (ventajas de currar para uno mismo), sino con algun cliente.

    De vez en cuando me doy el lujo de hacer algun viaje fotográfico a Islandia o Noruega, llevando un grupo de fotografos para una agencia de viajes.
    Asi que yo envio un correo electronico a mis clientes diciendo que semana voy a estar ausente. Se lo envio 2 meses antes, 1 mes antes y a los mas habituales 1 semana antes, para que no dejen todo para ultima hora. Alli les digo que por temas personales no estaré localizable.

    Pues hubo 2 clientes que se mosquearon porque necesitaban un trabajo acabado imperativamente ESA semana. Como yo se que son unos asquerosos, me fui por los cerros de ubeda y pase de ellos, les dije que apartir del dia X ya volvia a estar y ahi se quedó el tema.

    Lo malo: La agencia me pide que durante el viaje, haga alguna foto con el movil del grupo por ahi y se las envie en el momento, para que ellos puedan ir haciendo como una especie de diario de viaje en el Facebook, con tan mala suerte que me etiquetaron en las fotos, y uno de los clientes me tenia agregado en el FB.

    Tuve que aguantar como 20 minutos de buya al telefono estando de viaje, "que si tu de cachondeo por ahi y yo aqui una semana parado por tu culpa perdiendo pedidos....", pa que!

    Para no hacerlo mas largo lo resumiré diciendo que lo envie a la mierda no, un poquito mas allá. Curiosamente sigue siendo mi cliente, pero ya se toma mas en serio mis correos de ausencia "por motivos personales".

    Por lo demas, en el FB nunca pongo nada, y mucho menos sigo la moda de poner todo lo que se hace en tiempo real. Solo lo tengo para enlazar con las fotos de mi blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...