Prestar atención a los detalles

Hoy en día se fabrica tanto y tan rápido que no prestamos atención a los detalles. Me sorprende como nos comportamos... como si todo valiese. Da igual... aunque tenga algún fallo bueno... como vale muy barato... Y al final estas cosas son las que tenemos:








Yo que soy un tío muy perfeccionista con los detalles, estas cosas me duele verlas.

La culpa no es de los chinos. La culpa es nuestra, de los consumidores, que compramos lo más barato posible y fomentamos este tipo de prácticas.
Algunos ejemplos son hasta cómicos, verdad?
Aunque me da por pensar... si prestan tan poco detalle en lo visual... lo que hay detrás... ¿igual?... no quiero ni pensar que detalle prestarán a la cadena de producción... a los compuestos químicos... a la manipulación de esos compuestos... y ya en la alimentación mejor ni meterme... que me deprimo.

No estoy yo aquí para dar consejos a nadie, pero pienso que es mejor tener menos cosas y de mas calidad. Afortunadamente no me atrae nada acumular cosas. Tener por tener... eso no me va. A la larga es un lastre.

8 comentarios :

  1. y este es uno de esos que yo llamo "post express" ;D. yo tambien soy un poco perfeccionista, bueno, mas bien, bastante. Creo que esto es mas bien una estrategia de ventas, como cuando escriben mal tu nombre en el Starbucks, lo hacen apropósito para causar 'indignación', 'asombro' o 'gracia' y que los compradores le tomen fotos y las suban a internet para que despues vayan más personas y busquen comprar ese producto.
    Luego de esto, me he acordado que mi sobrino ya necesita pañales y pampers parece una buena opcion, ademas viene el cumpleaños de mi vecinita y de seguro una Barbie le encantaría jajaja no es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da miedo de lo bien que me conoces Ceci! jejeje

      Por cierto... yo nunca he entrado en un Starbucks y por principios espero no tener que llegar a hacerlo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Eres detallosa?
    Es bonito en una persona eso.
    Dan escalofríos, las fotos, sí.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No lo puedo evitar.
      Ser perfeccionista es una virtud y a la vez un defecto.

      Saludos Marian!

      Eliminar
  4. Personalmente hago todas mis compras en las tiendas de los chinos, voy a lo barato, miro únicamente el precio, me da igual la calidad del producto. Incluso la ropa me la compro en las tiendas de los chinos.

    Hoy en día ya nadie fabrica productos de calidad, las marcas famosas tampoco, es todo una completa estafa, hay muy poca diferencia entre las marcas famosas y los productos de los chinos. No compensa pagar más, la supuesta calidad extra es inapreciable.

    Ojalá los chinos pusieran gasolineras con gasolina falsa para poder llenar el tanque por diez euros, da igual que el motor se estropee, le compro un coche de segunda mano barato a un chino y listo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... estoy de acuerdo contigo en que hoy en día (sobre todo en el tema textil) las diferencias entre una prenda de marca y una marca blanca (vamos a llamarla así) se ha acortado bastante. Pero eso no quiere decir que no haya diferencia.
      Y en otras cosas la diferencia sigue siendo enorme.
      Yo reconozco que años atrás era muy tontorrón con las marcas (de cualquier cosa), pero la edad me ha hecho ver que tengo que prestar mayor detalle a la calidad... independientemente de las marcas.

      Con lo que no puedo es con la calidad tan pobre que dan la mayoría de los artículos venidos de malasia. No puedo! Me supera!
      Pero vamos, respeto cualquier opinión, aunque no coincidamos.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo a las marcas en la ropa le doy cero importancia, las marcas las tengo en la nevera....
    Hay un supermercado en España muy famoso por sus marcas blancas que me da mucha grima, cada dos por tres retiran algún producto porque no pasa los controles de calidad europeos.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...