Peinados antiguos

Tengo claro que cada persona siente predilección hacía la estética de una época en especial. En mi caso sobre el mundo femenino es hacía los años 60.


No he vivido en ese tiempo, no se realmente como sería pero creo que tuvo que ser una época muy interesante con grandes cambios.
Siento cierta envidia cada vez que veo documentales de la época y demás. 
Por cierto no es que me influya la serie "Cuéntame", de hecho ni la veo. Que seguro que sale alguno por ahí diciéndolo.
Imagino que si en la época de nuestros padres vivías en un pueblucho... pues los cambios serian menos. Pero las personas que han vivido en grandes urbes o en zonas especiales tipo la Costa del Sol y demás... seguro que experimentó mucho. 

Pero bueno volviendo a la estética. Esas fotos que se ven de chicas en minifalda y con peinados muy especiales me vuelve loco.
Me encanta.
Algo tienen que hacen que se me active el chip del morbo.

Espero no ser el único en este aspecto. 
Pienso que el pelo de una mujer es muy importante para su estética general. Y no sólo quiero centrarme en el pelo largo. Creo que hay chicas que el pelo corto les queda genial. 

Pero también veo a chicas con el pelo largo que parece que no sepan lo que hacerse. Y ya no se muy bien porqué en el norte de España hay una moda con ciertos cortes de pelo que yo no los llego a entender. 


A veces por curiosidad me he bajado algunas fotos de Playboy en los años 60 y sobre todo el pelo me ha impactado. Creo que en los 60 se llevaban peinados muy lindos y sobre todo tremendamente femeninos.

Yo que pienso que las modas con cíclicas... estoy esperando el momento en el que este tipo de cortes de pelo y de peinados se vuelvan a llevar. Y nuestras madres así orgullosas poder decir: "Pues tienes el mismo corte de pelo que yo cuando tenía 18 años!"... para recordarnos que ya está todo hecho y que nosotros no inventamos nada.
Me encantaría... pero parece que por ahora nada. No veo indicios ni nada. Ayyyss... lástima oye.


Bueno a ver... quizás también ayuda mucho que en esa época las mujeres eran mas voluptuosas... vamos mas tetonas y con mas culo... y eso a mí me pone... pero bueno dejando a un lado todo esto... ya sólo por los cortes de pelo que tenían merecen la pena.

¿A alguien mas le gusta esto?


Os recuerdo la forma de contactar conmigo, por si os apetece:
Por email: malagasensual@hotmail.es
Por twitter: @malaga_sensual
Por instagram: malagasensual
Y si pinchas en "Me gusta" arriba a la izquierda, te aviso cuando publique.

¡¡Gracias por leerme!!

6 comentarios :

  1. Los años 60's y 70's son insuperables en cuanto a estética femenina. A partir de los 80's todo fue degenerando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diría que haya ido degenerando... pero si creo que se ha ido perdiendo belleza femenina.
      Y también diversificando mucho por estilos muy concretos.

      Como me gustaría haber vivido en esos años.

      Saludos!

      Eliminar
  2. De hecho los años 60´s fue una etapa de transición entre los clásicos 50's y los rebeldes 70's, todo esto impulsado mas que nada gracias al movimiento hippie, por eso, esta época cuenta con muy interesantes aspectos en cuanto a moda se refiere, pero centrandonos en los peinados, eran bastante llamativos, se caracterizaban más que nada por la utilización del creppé (o como vergas se escriba), las puntas hacia afuera, el cabello lacio y los flecos hacia adentro como cuando se usa tubo, en cuanto a accesorios, lo que más resaltó fueron las balerinas de todo tipo, los colores de cabello principales eran el negro tostado y el castaño oscuro.
    Perdona, ya me extendí un poco, pero es que en verdad me hubiese gustado vivir en esa decada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy... a ver... ¿tú eres peluquera Ceci? Y si no lo eres... como poco es algo que te debe gustar. Se te nota!!!!

      Vamos a inventar una máquina del tiempo y nos vamos los dos juntos a la década de los 60!

      Eliminar
  3. Siento decepcionarte, pero creo que el ciclo de la moda ya llegó y se volvió a ir. Porque, algo modificado, no era el estilo de los 60 lo que llevaba Amy Whitehouse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas agorero! Una moda tan bonita... tiene que volver!
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...