La interpretación de los sueños

No me preguntéis porqué, pero tengo la manía de cada vez que entro en casas ajenas... mirar en las estanterías los libros que tienen.
Creo que es una muy buena pista para ver la personalidad real de la persona y sus intereses más íntimos. Y curiosamente los libros es algo que siempre dejamos a la vista, como si tal cosa.
Aunque a veces es puramente decorativo y ya.


Pues bien, el otro día en casa de un cliente, echo un vistazo y veo que hay varios libros sobre la interpretación de los sueños. Me pregunta el cliente si me interesa el tema. 
Como no, este cliente es psicólogo. Y básicamente me intentó convencer que todos los seres humanos somos poco más que autómatas cortados por el mismo patrón... sin secretos. Y para él... somos libros abiertos para nuestro subconsciente. Todos iguales.

Yo lo siento pero discrepo totalmente. Nunca he creído que todos los sueños tengan un significado concreto y mucho menos que lo podamos interpretar con una tablilla igual para todo el mundo.

He estado indagando un poco por Internet y os cuento un poco algunos de los sueños más comunes y
su interpretación, de forma simplificada:

- Se te caen los dientes: Es que tienes falta de autoestima.

- La pesadilla de soñar con un accidente: Que tienes miedos o sentimiento de culpabilidad.

- Desastres naturales: Nos recuerdan que no podemos controlarlo todo.

- Un paro cardíaco: Es una advertencia de que estás tomando decisiones en tu vida.

- Con familiares muertos: Que echas de menos a esos seres queridos.

- Con estar borracho: Tu subconsciente te dice que seas mas desinhibido.

- Con pies ensangrentados: Que tenemos que tomar decisiones muy dolorosas.

Yo que sé... yo no creo en estas cosas. Me niego a creer que todo el mundo que sueñe con que se nos caen los dientes es que a todos el subconsciente le dice que tiene una falta grande de autoestima.


Hay otros que son de cajón... está clarísimo que si sueñas con un familiar muerto, es que lo echas de menos. Claro coño!
Los sueños son sobre todo recuerdos mezclados. Es como si metieras en una lavadora recuerdos o cosas que tienes en la cabeza y lo que sale... pues es eso. Pienso que tampoco hay que darle más importancia.
Muchas de las cosas que yo he soñado son... bueno, mejor no contarlas. Porque me encerraban con una camisa de fuerza. O en algún sitio peor.
Así que mejor me los callo.

¿Que creéis vosotros? ¿Creéis que el subconsciente os cuenta cosas importantes a través de los sueños? ¿Que importancia le dais vosotros a vuestros sueños? ¿Tenéis algún sueño especial que os quite el sueño? jajaja
¿Está Iker Jimenez por aquí?

Por si os apetece poneros en contacto conmigo, os dejo las distintas formas de contacto:
Email: malagasensual@hotmail.es
Twitter: @malaga_sensual
Instagram: malagasensual

Ale... a ser buenos y a dormir bien.

10 comentarios :

  1. ptm!! habia escrito todo un puto comentario y por picarle donde no es se me ha borrado.
    basicamente te decia, que yo suelo interpretar los sueños de mis seres mas allegados pero no los mios, y que una ve lei que una persona inteligente tiene sueños mas extraños, y que yo sueño pura pendejada. tambien te mencionaba la posibilidad de que en una casa, todos los libros estuviesen forrados con una pasta que no tiene nada que ver con el contenido del libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo debo ser un tío inteligentísimo, porque tengo unos sueños extrañísimos. jejeje
      Yo que entro en muchas casas ajenas, las divido en tres tipos:
      - Las que no tienen ni un sólo libro.
      - Las que tienen libros a modo de decoración.
      - Y las que tienen libros de verdad de temas que interesan a los propietarios.

      Saludos Ceci.

      Eliminar
  2. Malagueño...Freud era un neurólogo Austriaco muy famoso y uno de sus libros clave, es ese mismo, la interpretación de los sueños, donde básicamente dice que los sueños expresan los temores de nuestro inconsciente y nos ayudan a resolver problema de la vida cotidiana. Es más, él trató a personas histéricas a través, del hipnotismo, consiguiendo que su enfermedad remitiera...así que sí, los sueños expresan a nuestro inconsciente..jaja o eso decía nuestro amigo Freud...que ya te digo, su libro fue muy reconocido, por psiquiatras y psicólogos...jaja a partir de ahora...a poner más interés en los sueños!Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista te doy la razón sólo en parte. Que los sueños a veces expresen temores de nuestro subconsciente vale.
      Pero que el subconsciente nos informe de cosas sobre nosotros a través de claves en los sueños... lo siento que no me lo creo. Y menos que en todos los seres humanos sean las mismas claves.
      Pienso que la mayoría de las veces los sueños son ideas y pensamientos desordenados, sin mas.
      A partir de Freud ha habido miles de seguidores sobre sus estudios, pero ninguno concluyente. Cada uno da los resultados como le interesan. Creo yo.

      Saludos vecina!

      Eliminar
  3. Hola Malagueño,

    La verdad es que el tema de los sueños ha dado siempre para mucho. La gente se lía a buscar interpretaciones para todos ellos (en Internet puedes encontrar de todo) cuando en realidad los sueños no son mas que el sistema que tiene el cerebro de organizar la información (tanto la vivida, pensada y deseada en el día, como la relación de esta con la información ya almacenada en el cerebro)

    Como dato interesante, absolutamente todas las personas (salvo aquellas con problemas mentales muy graves) sueñan, así como la gran mayoría de animales superiores (el ornitorrinco por cierto es el animal que más sueña) Otra cosa es que hay mucha gente que no se acuerda de lo que sueña. De hecho cuando nos acordamos de un sueño al despertarnos, a los 10 minutos hemos olvidado la gran mayoría (excepto algunos sueños que se nos quedan más grabados) Esto es un sistema de defensa del cerebro. Una persona que duerma 7-8 horas sueña unas 4-5 horas. Multiplica por todos los días y tendrías media vida en sueños. Si fuéramos capaces de recordarlos todos, llegaría un momento que no sabríamos que es real y que es soñado. Aun así mucha gente tenemos algunos recuerdos que no sabes seguro si son soñados o no

    A mi también me querrían encerrar si contara todo lo que sueño, aunque a veces saco cosas de provecho de los sueños. Como anécdota en mi época universitaria (que por suerte aun queda cerca) era frecuente que durante la fase de exámenes soñara con lo que estaba estudiando. Lo curioso es que en mis sueños era capaz de resolver problemas completos (que aun no había hecho) y al despertarme los hacía y el resultado soñado era el correcto. Y no estoy hablando de sumitas y restas, sino de ecuaciones diferenciales o problemas de física que requieren de dos paginas de cálculos para llegar a la solución. Lo que demuestra la asombrosa potencia que puede llegar a tener el cerebro.

    Como curiosidad histórica, Mendeleiev descubrió el orden que los elementos debían tener en la tabla periódica (esa cosita llena de elementos químicos que hacían aprenderse en el colegio y que mucha gente odia) a través de un sueño. Y no es el unico en la historia

    Bueno siento haberme enrollado tanto, pero encuentro el tema interesante

    Un saludo desde Alemania!!!

    p.d Juzgar a la gente por los libro de las estanterías no es siempre una buena idea, mucha gente no ha leído la mayoría de libros que tienen en casa y son mas elementos decorativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas.
      Me ha encantado tu enrrollado y es muy interesante. Yo los sueños los veo como algo interesante sin mas. No creo que haya que darle más importancia.
      Somos como somos, pensamos lo que pensamos y soñamos lo que soñamos... no hay porqué entenderlo todo como si fuera una fórmula matemática.

      Saludos desde aquí abajo!

      Eliminar
  4. Vamos, no me jodas, esas interpretaciones de sueños son como los horóscopos de periódicos y revistas, naturalmente todos los que hayan nacido en noviembre, por descontado que encontrarán el amor un lunes al tomar el té.
    Como tú indicas que eches de menos a un familiar te lleva a soñar con él y si te acuestas sin cenar puede que sueñes con comida, o no, vete tú a saber. La gente sueña lo que le preocupa durante el día o lo que le obsesiona tanto a nivel consciente como subconsciente, al menos yo me inclino por ellos, pero vete tú a saber...
    Esta noche lo consulto con la almohada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Absolutamente de acuerdo!

      No consultes las cosas con la almoada. La cama no se inventó para eso. Ni para dormir. La cama se inventó para...

      Eliminar
  5. A ver, es muy sencillo. La interpretación de los sueños es cosa de Freud y del psicoanálisis. La psicología y la psiquiatría (sólo queda el reducto argentino -aunque tengan en Mario Bunge a su azote- y francés) consideran al psicoanálisis como una seudociencia y a Freud como un charlatán de feria que nunca pudo demostrar ni una sola de sus afirmaciones. Lacan se defendía diciendo que el psicoanálisis no podía juzgarse como una ciencia y bla bla bla.
    Conclusión: palabrería sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pseudociencia"... a mí eso me suena a rollo patatero. jeje

      Besito Carmen!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...