Despedidas de soltero

Tengo 35 años... por lo tanto más de la mitad de mis amigos ya se han casado. Si a eso sumáis las despedidas que me ha tocado asistir por compromiso familiares y las despedidas de compañeros de trabajo (encima que he cambiado de trabajo varias veces)... imaginad la cantidad de despedidas a las que he tenido que asistir en los últimos 15 años. Incontables.

Soy el puto amo de las despedidas de soltero. Incluso me han tocado organizar un par de ellas.

Y sin embargo... las odio. Es un ritual idiota.

Básicamente consiste en una cena con los amigos y familiares (que yo casi nunca suelo conocer) del futuro casado y algún que otro familiar también de la futura esposa... ya de por sí esto no puede ser cómodo.

Se supone que la idea de una despedida es para desfasar por última vez. Por cierto... que mal rollo ¿no?... ¿quiere decir que una vez casado ya no vas a poder desfasar nunca más? Pues empezamos bien.

Creo que casi nunca he disfrutado realmente en ninguna de ellas... las he tenido multitudinarias, con viaje incluido, tristonas, despedidas de mala muerte. Lo he pasado bien pero no como se supone que debería ser.

Además... digo yo que alguien con mucho poder ha debido crear unas "normas y obligaciones" de las despedidas... y todo el mundo sigue a rajatabla sin dudar:

Constan de una cena, copas y un striptease de una demisela. No hay cambios. Luego toca paseo con distintas discotecas y acabamos con la típica borrachera. Parece ser que este ritual es inamovible.
Estoy hablando de las Despedidas "oficiales".

Y por cierto... una cosa que siempre me ha parecido una gilipollez son los precios en estos eventos especiales. ¿A que vienen los precios tan altos?
No puedo entender porqué un striptease de una chica cuesta 300 euros por 15 minutos (como mucho) de trabajo. ¿Es para que nos vayamos acostumbrando a soltar la pasta poniendo cara de subnormales?... ¿un adelante de lo que va a ser nuestro futuro matrimonio?


Luego chicas están las no-oficiales. En las que se disfruta más. para empezar ya el grupo se reduce considerablemente... solo accede un pequeño número selecto de amigos... de lo más íntimo. Se que el Maestro de Ferias se está cagando ahora en mi p. madre... pero bueno, lo siento tio! Me han obligado a cantar!
Y en estas os aseguro que no hay cena... ni gilipolleces. Aquí se va más al turrón. Obligatorio pasar por un puticlubs, o varios. Luego ya lo que ocurra allí dentro... allá cada cual.

En una ocasión hasta conseguimos que una exnovia suya se acostara con el futuro marido por última vez. Que bonito detalle por su parte ¿verdad?. Creedme, no fué fácil, pero afortunadamente algunas veces hay chicas que se las marcan. No se me olvidará nunca.

En otra ocasión decidimos meter al futuro novio en un puticlub de lujo con piscina y todo. Contratamos 7 chicas para 5 que éramos en total. Imaginaos la fiesta que nos pegamos. Eso sí... costó lo suyo. En concreto: 1600 euros para una noche, con bebidas incluidas, habitaciones y piscina.
Lo divertido era que el chico nunca había entrado en un sitio así... y me da a mí que desde ese día ha estado en lugares así unas cuantas veces por lo que me han contado.


Aún así yo la verdad preferiría no tener que hacer este tipo de fiestas y que la vida en pareja fuera un poco más "picante", más divertida... más loca... mas juguetona. Desde luego por ambas partes.
En cierto modo las despedidas son tristes. En vosotras está que el morbo y el picante no se acabe con una boda.

A saber como son las despedidas "no-oficiales" de las chicas, ¿las hay?

16 comentarios :

  1. Lo bueno de las despedidas de soltera es que en la mayoría de ocasiones la novia se folla a un tío y hace cornudo a su futuro marido, al que pocos días después promete fidelidad con su vestido de novia puesto.

    En la ceremonia, el cornudo le pone el anillo a ella en el dedo que ha pajeado a otro tío, y ella le besa con los labios que pocos días atrás han chupado otra polla.

    Es una situación muy morbosa, y todo gracias a la despedidas de soltera, por eso hay que apoyar estos eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre tirando para tu morbo jejeje Que pillo!
      Habría que ver que porcentaje termina el o ella follando en su despedida de soltero.
      En las tias seguro que algun toqueteo en la polla se llevan del stripper de turno. En los chicos no lo tengo tan claro, porque para eso las strippers son muy suyas... "no se toca, guapo!" es escuchado yo más de una vez.

      Saludos.

      Eliminar
  2. pues, yo creo que por la edad que tengo, he ido a muy pocas, solo de algunas familiares y asi, pero pues, siempre lo típico, juegos, un stripper y comida a mas no poder. Tengo la esperanza de que la mia sea diferente.
    y lo del comentario de arriba, es cierto, nunca lo habia visto de esa manera, las bodas para mi ya no seran lo mismo (jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que malos sois los dos. jejeje
      Yo es que odio las despedidas típicas.

      saludos Ceci.

      Eliminar
  3. Bueno, para mi, mas triste que una despedida es tanto esta entrada, como el primer comentario... ofu ofu... pero todo desde el cariño eehh

    A ver, en primer lugar, no todas las despedidas son así, la mia no fue así, es evidente que hay alcohol, y en casi todas, hay una striper... pero no tiene porque ser así, la mia no fue tipica, de hecho, más tipica fue la no oficial, como tu dices...
    Dices que una despedida es lo que se supone que es el ultimo desfrase antes de casarte porque cuando uno se casa deja de vivir y bla bla bla... joder, que cansados son los topicos... yo no estoy casado, pero como si lo estuviera, porque vivo con mi novia desde hace mas de dos años, y vivo como antes, y tengo amigos casados, que viven como antes... y amigos que llevan dos meses con la novia, ya estaban cogidos por los huevos... vamos que eso no tiene na que ver con casarse... digo yo.
    Y no sigo, porque tu tienes tu opinión y este es tu blog, pero vamos, que a mi me parece tremendamente una entrada llena de topicazos, donde lo unico que queda claro es que en una despedida te da igual el disfrute del novio y lo guay es ir de putas...

    P.d.: Ya, lo del primer comentario... es de traca!!
    Ah, y a mi también me interesa conocer la opinion de las chicas

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó firmar el comentario,

      Soy Nesti!!

      Eliminar
    2. No lo has entendido.
      Es una crítica hacía las despedidas típicas. Yo odio esas despedidas.
      Odio toda esa ceremonia típica. Y lamentablemente he ido a muchas así.
      De esas me quejo.
      Son esta clase de ceremonias típicas las que están llenas de topicazos.
      Me gustaría que la gente fuera más creativa.
      Esas cosas ya aburren.

      No entro en las situaciones entre solteros y casados. No creo que se puede ni que se deba generalizar. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

      Saludos Nesti.

      Eliminar
  4. Yo estoy bastante de acuerdo con el ultimo anonimo. Cierto que aun soy joven y he asistido a pocas despedidas de soltero, pero el concepto en si no me gusta. Eso de "la ultima gran fiesta" lo veo ridículo. Es como lo de "En nochevieja hay que desfasar mas que en cualquier otra noche" otro topicazo.

    Al igual que el ultimo anonimo, yo ya llevo un tiempo viviendo con mi pareja (aunque aun no estamos casados) y la verdad es que no hay mucha diferencia entre antes y ahora. Sigo saliendo y desfasando lo mismo o más que antes y ella igual, unas veces por separado, otras juntos pero no nos cortamos en salir. De hecho diría que tiene hasta algunas ventajas. Creo que todo depende del concepto que tengas de matrimonio. Para mi no se trata de una atadura, sino de un compromiso, que es diferente.

    En cuanto al comentario de "MuyCornudos" lo encuentro una reflexión divertida. A mi no se me había ocurrido verlo de ese modo. Seguro que en la próxima boda que asista (que por cierto es del hermano de mi pareja) me acuerdo de eso en plena ceremonia y me entra la risa.

    Un saludo desde Alemania!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es igual que en fin de año.... ''Como es nochevieja es el día que más se debe divertir uno". Pues por norma general en mi caso no ha sido así.

      Yo también llevo viviendo un tiempo con mi pareja. Y si estoy así es porque lo prefiero. No tengo ningún cuchillo en el cuello que me obligue a ello.

      Pero no es mi intención criticar a las parejas ni a los solteros. La idea de este post es sólo criticar las despedidas de solteros típicas llevas de topicazos y sin creatividad ninguna.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  5. Estimado y puñetero Adrian, perooo...¿Qué necesidad había? Me temo que te has saltado la primera regla...- lo que ocurre en la despedida, se queda en la despedida -

    Prometo contestarte como se merece en un solo post, eso si, no lo publico en SHD que me corren a gorrazos.

    Con respecto a los costes asociados, aplico la misma regla que a las bodas, bautizos, comuniones, cenas de empresa, etc...menú del dia 10 €, menú de boda 100 € ¿por que? porque somos tontos, es lo que hay.

    Un abrazo y pórtate bien, puñetero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisame y te lo RT.
      Las reglas siempre fueron para saltárselas. Además... me da que ellas hace lo mismo aunque con otro modus operandi.

      Lo que tú llamas "costes asociados" me parecen una tomadura de pelo de primer orden.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Te lo redacto y te lo envio, ademas te hablare de casos veridicos y vividos, incluso te enviare dos post uno el prometido y otro de despedida de soltera, pero desde el lado del tio que se llevaron al huerto...espectacular, no en vano esto es el puto destino de las despedidas de solter@.

      Eliminar
  6. A mi despedida, que fue convencional, con familia del futuro y striper, vino también un primo mío, con lo que la despedida fue original en eso. Él estaba frito por vivir una despedida de solteras de tía, y desde luego que aportó el punto a la noche. Lo tomamos como una noche de cachondeo y diversión increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has vivido estarás conmigo en que con la stripper no disfrutaste... al menos no como se supone que deberias. Porque imagino que da cosillas estar ahí delante de todo el mundo.
      No?
      Saludos.

      Eliminar
  7. Pues mi despedida fue la típica de cena, boys y discoteca, me la organizaron mis amigas, y la verdad que me lo pase de lujo, por cierto...(no me tire al negro del boys) jajaja. Y porque no hacerla así? Para hacer cosas distintas ya tengo todos los fines de semana del año. Yo soy mujer aventurera y mi coco funciona continuamente en todos los ámbitos , porque no seguir una vez un ritual?
    No tiene que ser la súper noche de tu vida, además si sales pensando en eso seguro que te defraudas. Efectivamente es una noche que eres la reinona y que quieres que te diga, si sale redonda mejor. Claro que hay noches en que me lo he pasado mejor, pero esa fue dedicada a mi jajaja.
    En lo que decís soltero, casado o en pareja, eso no implica nada, cada cual vive sus normas y las mías son vivir la vida, y hacer todo lo que se pueda sin perderme nada que esto se acaba muy pronto. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que me case nunca... y si lo hiciera (por regularización de papeles y tal) ya no tiene razón de ser hacer una despedida de soltero... ya que llevo unos cuantos años viviendo con mi pareja... pero puestos a imaginar:

      La despedida de soltero ideal para mí sería juntar a mis amigos de verdad (nada del hermano de mi pareja ni polladas de esas) e irme con ellos de juerga una semana por ahí... lejos... a algún país de latinoamerica o algo así.
      Creo que eso sería lo ideal. jeje

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...