¿No tienes novia? eres tonto!

Tengo varios amigos y amigas que rondan los 30-35 años y por diferentes razones ahora mismo se encuentran sin pareja.
Pues resulta que están agobiados.

En un principio si le pregunto sobre su estado todos me dicen que están geniales solos. Que no necesitan a nadie para estar bien. Pero una vez hablo en confianza y profundizo noto que se sienten agobiados por estar solos.
Sobre todo las chicas se sienten muy incómodas por esa situación. Y sinceramente... no me extraña.

Nos bombardean desde todos los lados diciéndonos que lo que debemos hacer es tener una pareja para compartir cosas.
Para empezar el rango de los 30-35 años es una edad difícil. La mayoría de los amigos están casados o viviendo con sus parejas.

Me consta que sus familias también les dan sus tiritos sobre a ver cuando va a encontrar pareja y bla bla bla.

La religión como siempre metiéndose en todas partes, para variar.... hiiijo casate... procrea...

Cada vez que hay un evento familiar o de compromiso... preguntan con quién vas a ir. La sociedad en general no da margen.
Y por si acaso se nos olvida... nos bombardean con películas de lo bonito que es el amor y encontrar a tu pareja perfecta y pasear por un parque juntos.

Gilipolleces!

Yo pienso que una persona de esta edad que no tiene pareja es alguien valiente. Muy valiente.
Y dice mucho de ella. Quiere decir que no se conforma con cualquier cosa. Y que prefiere estar solo/a a estar con alguien con quien no se siente a gusto del todo.

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones!

No os dejéis engañar por las tonterías que nos inculcan. No elijáis lo primero que se os ponga por delante, por el hecho de conseguir pareja. No os obsesionéis.
Disfrutad de la vida.

Para colmo hace poco vi una película que me hizo hervir la sangre. Odio el cine que de forma inconsciente nos dice que debemos hacer.
Vi una peli española espantosa que se llama AFTER.
Para más datos deciros que es una peli española y que actuan dos de mis actores favoritos Tristán Ulloa... yo a este lo mataba lentamente... hay algo en él que me cae mal.
Y el otro es Guillermo Toledo o como a él le gusta que le digan Willy Toledo... afortunadamente este tio hace un par de semanas tuvo la genial idea de irse. Dijo palabras textuales "No puedo soportar la represión y el fascismo que hay en España... me largo a Cuba!" jajaja... si si si... os juro que es verdad. Es para flipar.
En fin, va de dos chicos y una chica metidos en esa edad, que no tienen pareja y que se sienten muy mal. Pobrecillos ellos.
Te meten la idea de que si no tienes pareja es porque eres un desgraciado.
Claro... es lo que le pasan a las personas malas... a las buenas que se casan y van a la iglesia sólo les pasan cosas buenas.
No hay nada más tonto que tener algo sólo por el simple miedo de creer que no eres capaz de aspirar a mas.

Y nada... se dan a la mala vida... a las discotecas sin control, a las drogas... al sexo descontrolado... porque si no tienes pareja vas a acabar mal.

La peli me puso de mala ostia de verdad.

Que ganas de meterle ideas a la gente. Estoy convencido que la peli estaba apoyada económicamente por el Opus Dei, porque sino no lo entiendo.

Si no la habéis visto ahorrárosla. Es una invitación a la depresión profunda y al suicidio.

Disfrutad de la vida. No permitáis que la sociedad os juzgue. Disfrutad de la vida! Pasaroslo bien!
Aunque no tengáis pareja hay una cosa muy importante que se llama "amigos".

Compartir experiencias con los amigos, viajar, pasarlo bien. Que la vida es muy corta para agobiarse. Y si llega alguien especial para vosotros genial. Y si no... los amigos y la familia.

Disculpad si el artículo suena a tristón, pero es que tengo varios amig@s en esta situación y la verdad en menor o mayor medida, todos están afectados... y yo creo que no debería estarlo.

8 comentarios :

  1. bueno, tampoco se trata de generalizar con que si no tienes pareja a esa edad es porque nadie es lo suficientemente capaz de merecerte, tambien el llegar a cierta edad y no conseguir mantener una relación estable es indicio de que algo anda mal en uno mismo; y si uno realmente quiere tener a alguien a su lado que le acompañe por el resto de su vida pues no se trata de conformarse con decir ay, es que no consigo, no, tambien uno tiene que buscar hasta encontrar.y si, tienes razon, yo tampoco estoy de acuerdo con seguir los patrones de vida ideal que nos impone la sociedad.
    ja, mira, otra vez soy la primera en comentar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque sean patrones de vida ideal algo antiguos... nos los siguen metiendo por los ojos. que asco!
      Saludos Ceci!

      Eliminar
  2. Me encanta cuando escribes estas entradas, bueno, las otras también jajaja, pero estas abundan menos y molan mucho!!

    Como ya sabes, a primeros de año volví a la soltería después de muchos años de relación, y fue peor tener que aguantar el "pobrecita... y ahora que vas a hacer?", que la soltería con 34 años.
    Pues que voy a hacer... Vivir!! señores, vivir!! que tengo unos amigos y una familia estupenda... y sino, siempre queda TW y el tito Adri para animarnos jajaja
    Unos meses después conocí a mi actual pareja, y me va genial y me hace muy muy feliz, pero si no hubiese aparecido, pues no habría pasado nada. He comprobado que cuanto más te agobias, es peor.
    Ale, ya vale por hoy, otro día más!!
    Pórtate bien niño!! Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que yo digo! Menor sólo que mal acompañado! Y si estás con alguien que no te gusta demasiado o has dejado de quererlo... en realidad te estás perdiendo la oportunidad de llegar a conocer alguien mejor.
      Me alegro muchísimo por tí niña!

      Eliminar
  3. Buenas Malagueño! pues si, es cierto, llámesele presión social, arroz, quedarse para vestir santos, aunque afortunadamente la presión es menor hoy en día, sobre todo para los hombres.

    Yo he estado soltero soltero toda mi vida y estoy en medio de la treintena, y pienso estarlo toda mi vida, siento que la pareja y el matrimonio no es algo para mi.

    Por cierto, este post me suena a que ya lo has puesto o bien tienes otro parecido? Me parece que te pusiste un reto muy complicado para poner un post diario, afortunadamente, menos mal que tienes una imaginación desbordante.

    Saludos y que tengas un feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si... es un post refrito. Estoy repitiendo algunos que en su momento me gustaron mucho, porque estos días ando falto de tiempo. Ya volveré a crear uno cada día.
      Saludos tio! Enga... a portarse bien!

      Eliminar
  4. Tengo 23 años actualmente no tengo pareja. Se supone que a esta edad, ya que vivo en un país de latinoamerica tenga ya pareja para tener hijos. Y la verdad no me gustan los bebés, y hay mucho hombre basura por ahí. Dejame sola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España hay un dicho que dice "Mejor solo que mal acompañado".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...