Anuncios sexistas

Hace un par de semanas vi una pequeña polémica sobre unos anuncios sexistas que habian aparecido en la tele sobre una marca de cerveza. Que denigraba la imagen de la mujer.


Vamos a ver... para no meter la pata miro a ver que significa exactamente Denigrar: "Desacreditar, desprestigiar o insultar a alguien".

Osea que se sentían insultadas. ¿En serio? No puede ser verdad!

Quizás es que algunas feministas no saben de que va esto de la publicidad. No importa, yo se lo explico.
Se publicita un producto comercial cuando se quiere atraer a posibles compradores, con el principal objetivo de fomentar su consumo.
Para eso imbéciles feministas se acude a técnicas muy sutiles: suele aparecer el/la dueño/a de dicho producto disfrutando de sus virtudes y como por arte de magia mejorando muy positivamente su calidad de vida desde todos los puntos de vista posible. Aunque sea mentira.

Por si no os habíais dado cuenta... ocurre también con los productos que consumís, por muy feministas que seáis.
Y si no... ¿Que cojones hacen 12 chicas tan felices bailando una coreografía con la regla?.

En fin... no se porqué se mosquean tanto cuando sale un anuncio como este:


La publicidad necesita impactar, destacar sobre el resto de las cosas (ya sea prensa, televisión, radio, Internet...) Y además está relativamente regulada (evitando mostrar los genitales y cosas así).

Esto no va de insultar a las mujeres. Esto va de vender. Mostrarían un payaso haciendo el cubo de
Rubik si así creyeran que venderían mas.

Y si no os molesta que salga una chica de 19 años con filtros de cámaras vendiendo una crema antiarrugas... ¿porqué os molesta un anuncio donde un tío consiga ligar (y por consecuencia follar) por tomarse una cerveza de una determinada marca?

Yo hace tiempo que he dejado de entender la publicidad. Y os lo digo yo, que en su momento me cargué unos cuantos cursos presenciales de publicidad y marketing.

Y aunque muchas cosas no las entendamos... funcionan. Desde luego que funcionan.

En el control de la publicidad se deberían centrar en poner sólo precios con IVA incluido (¿O es que se puede comprar sin IVA?). Seguro que sale el que diga para determinadas cosas se puede comprar sin el tan querido impuesto... pero eso es un 0,1% de la realidad.


Creo que los publicistas son por lo general personas muy inteligentes y con una creatividad increíble... no necesitan de este tipo de trucos rastreros.

Aparte de esto... todo lo demás es de pura lógica: Existen anuncios sexistas porque los hombres quieren mujeres. No hay mas razón que esa. Y esa idea la van a explicar una y otra vez los anuncios dirigidos hacia el hombre.

Y por cierto... un anuncio que a mí me resulta irritante... y a vosotras os gusta tanto:


Analicemos este anuncio:
1. El tio es más chulo que un ocho.
2. Entra en un estadio.
3. Le persiguen unos contrincantes de escayola y los hace explotar chasqueando los dedos
4. Una diosa gigante (o algo así) le señala con el dedo
5. Gana la copa
6. Se va tan campante con su copa
7. Entra en los vestuarios
8. Se encuentra a 5 tias tapadas con sabanas
9. Mira a la cámara como diciendo "Me las voy a follar a todas, verás".

No se... ¿que cojones vende este anuncio? ¿que ideales vende? ¿que objetivo tiene? ¿hay un fin?... os da igual todo... vosotras sólo os quedáis con que el niño está bueno y os lo llevabais a casa. ¿a que si? pues lo de la cerveza igual.

Ale... a comprar mucho y a ser buenos!

11 comentarios :

  1. Este es un tema muuuu complicado, hermano. Por un lado te apoyo. Siempre he pensado que todo "grupo" (llámese hombres, mujeres, menores de edad, inmigrantes, homosexuales, etc) es verdad que a veces sufren diferentes maltratos. Pero siempre habrá el grupito de retrasados que se aprovechan y mal usan las pocas formas de defensa que alguien crea. Esto lo veo en mi país a todas horas, mujeres que siendo infieles a sus maridos, les ganan los juicios de divorcio y se quedan con todo... menores de edad cometiendo barbaridades porque son inmunes a la ley hasta los 18... inmigrantes (siendo yo uno allá en españa) que abusan de los autóctonos, siempre defendiéndose con la excusa del "racismo" y demás cosas.

    Pero en este tema de la publicidad... es verdad todo lo que dices, que para vender, estos tipos son capaces de pegarte un susto de muerte (una marca de cafe alemana hizo un anuncio con un screamer, sudandole la polla si eso lo veían personas cardíacas xD).

    A lo que iba, que me enrollo... Yo pienso que si debe haber un control de lo que se muestra o no. ¿Porque? Por que la gente es tan inocente o tan ilusa que si les venden algo SABIENDO que es falso, lo toman como real, a sabiendas que es todo montaje, con actores, etc. Una ves, en una película decía una frase: "El individuo es listo, la masa es un animal miedoso y tonto". Creo que aquí la frase se aplica bien. Tu, yo y muchos de tus lectores al ver ese anuncio, nos dará la gracia en el peor de los casos. ¿Pero la sociedad? Muchos se creerán que de verdad es tan fácil ligar o follarse a una tía, que ellas lo irán pidiendo. Y cuando nos digan que no, porque no... recordaran el anuncio y dirán: se estan haciendo las difíciles. Y vuelta a empezar.

    No se tio, hay que tener en cuenta que estos anuncios como la tele y demás propaganda no se hacen para gente "que sepa" sino para el ciudadano promedio... bajo.

    Saludos! (Al final me he enrollado y todo, cawento jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea tanto que haya gente tonta.
      Pienso que en el fondo todos (y cuando digo todos es todos... tú, yo, el de al lado... todos) somos tontos que aunque nos metan una idea muy tonta en la cabeza y que sabemos que lo es (por ejemplo que si te echas tal crema rejuveneces 10 años en 20 días).. en el fondo si lo repiten mucho... nuestro subconsciente se lo acaba creyendo. Y el subconsciente es un tema muy peligroso. Y me da la impresión que por ahí van los tiros.
      No se... es una idea mía.

      Eliminar
  2. Lo que me he podido reír con lo de Invictus. Eres la caña malagueño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo era una broma de las chorradas que llegan a hacer.

      Eliminar
  3. Que cierto todo lo que has puesto, estoy 100% de acuerdo. Nos gusta mucho criticar lo que llama la atencion a otros pero que respeten lo nuestro... y hay gente que ve discriminacion por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. No puedo con esa gente que le molesta todo y que todo tiene que ser hipercorrectisimo. Esa gente... ¿cuando le metieron un palo en el culo? Que se relajen, coño!

      Eliminar
  4. Hola, desde mi punto de vista estos anuncios consiguen lo q quieren, de una manera o de otra, sobretodo cuando las feministas lo critican y lo recriminan en medios de comunicación, puesto q la gente dice vamos a ver esa varbarid", acaban consiguiendo lo q quieren, q la gente los vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto. Lo sabemos y aun así caemos como tontos. Pero a veces se pasan.
      Lo que se debería hacer es cuando una determinada compañía haga una campaña de publicidad de dudoso gusto... nuestra forma a atacar sería no comprar su producto. Así dejarían de hacer esas burradas, pero no... no somos así... somos tontitos y les damos publicidad gratuita... algo sumamente valioso. Y así nos va.

      Pablo Iglesias... la laaa laaa... jjajajaaj

      Eliminar
  5. Te imaginas un anuncio donde donde a una mujer la miras con cara displicente mientras no es capaz de operar bien un coche y vienen 3 personas a llevársela por inútil.

    Yo no quiero ni pensar la que se montaría con ese anuncio. Fijo que abriría telediarios. Por sexista, por dejar a la mujer como una tonta y no se que maś Ya lo hicieron con el GTA San Andreas, denunciando que podías pegar a una mujer en la calle, a ella y a todo lo que se te ponga por delante. No vi que denunciaran que se podía pegar a un hombre.

    Ahora bien, resulta que aparece un hombre operando una lavadora y no se entera ni como va, se lo llevan 3 personas y la mujer pone cara de que inútil es. Esto no es un supuesto. Es real. Anuncio de las facilidad de operar de una lavadora Bosh. Nadie dice nada. Es lo políticamente correcto.

    Me hierve la sangre cuando escucho, presunto homicidio (una mujer se ha cargado a su pareja), por contra nuevo caso de violencia de machista (un hombre se a cargado a su pareja). Lo segundo no se informa, se deja visto para sentencia. Todo es el mismo caso, se debe tratar e informar igual.

    Pero ya estamos con lo mismo, según a quien toque el mismo hecho, pasa bajo radar o abre un telediario.

    castle_beck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ocurrido un ejemplo que va mas alla. En una serie, pelicula o anuncio, si un hombre pega o degrada a una mujer arde troya, ahora bien, si es el caso de que una mujer degrada o humilla a un hombre de alguna manera es incluso gracioso...

      Eliminar
    2. Ummmm... veo que este temita os toca el alma, eh? jejeje
      Pero esto ya deriva de la publicidad al tema de la igualdad de genero... o más bien la diferencia de género.
      Es cierto. Y lo más grave de todo que con que una mujer vaya al hospital con moratones y diga que ha sido su pareja... automaticamente él va a dormir a la sombra esa noche. Sin preguntas ni juicios. Así es la ley.
      Es algo absolutamente injusto, no creo que nadie sea capaz de negar esta evidencia.
      Pero yo pienso... ¿y de que manera puede uno hacer una ley justa y a la vez proteger a las mujeres que de verdad son atacadas por sus parejas? Es un tema muy muy complicado.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...