Técnicas para hablar con tu pareja de sexo

La convivencia en pareja es una situación complicada. Nos creemos que conocemos a nuestra pareja y no siempre es así. Y más en el terreno sexual.

Y es que reconocer ciertas cosas a tu pareja en ese terreno a menudo suele ser un ejercicio de valentía digno de Chus Norris.


Yo reconozco que en este tema... como en otros, soy bastante contradictorio. Por una parte estoy de acuerdo a que todos debemos tener nuestros secretos. Pero también estoy de acuerdo a que nuestra pareja debe saber como pensamos verdaderamente en el sexo. Que cosas nos gustan... que fantasías tenemos... que cosas nos gustaría hacer.

De igual forma, también conocer lo que piensa mi pareja acerca de todas estas cosas. Quizás si ambos
somos 100% sinceros... llegaremos a un punto común en el que ambos podamos disfrutar de experiencias divertidas. Porque yo doy por hecho de que mi pareja no tiene exactamente los mismos gustos sexuales que yo. O a lo mejor si, pero no tiene en mente llevar a la realidad ciertas actividades sexuales... y yo si.

¿Y como hablar claramente con tu pareja sobre sexo y sobre este tipo de inquietudes? En principio es fácil... sentarse y hablar. Pues no! Y un huevo! Es jodidísimo de abordar con sinceridad absoluta.

Doy fe de ello!

En mi caso empecé con ciertas comentarios en tono irónico. En plan... "Con lo divertido que tiene que ser ir a un local liberal y ver a todo el mundo follando... como una peli porno en vivo!"... algo así como dejarlo caer. Dicen que en cada broma hay una pequeña parte de verdad. Pero no siempre contestaba.


A veces el alcohol ayuda mucho a desinhibirse para una conversación sincera. Y es que a algunos nos cuesta muchísimo abrirnos a nuestra pareja. Sobre todo si intuimos que lo que le vamos a decir... no le va a gustar. ¿Verdad?

En mi caso yo lo he conseguido. Hemos mantenido una conversación y no diré que se lo he contado todo... pero a un 90% ella sabe lo que pienso sobre todo el tema sexual. Y creo que ella me ha contado a mí también casi todo. Mi trabajo me ha costado, no creáis.

Pero el otro día hablando con una amiga sobre esto precisamente... me contaba que a ella también le gustaría poder aclarar que inquietudes tiene su marido con respecto al sexo, cosas nuevas que le gustaría hacer... y gustos sexuales reales.
Y me decía que hablando no se entienden... que su pareja dice "que así todo está bien como está ahora" y nada... elude la conversación.

Es cierto que cara a cara es duro... y hay personas que no se atreven. Pues se impone buscar otras vías de comunicación.

Me he dado cuenta que hay muchas personas que por Whatsapp (o redes sociales tipo Twitter) son capaces de decir muchas mas cosas que en persona. Eso lo saben muy bien las parejitas nuevas de hoy en día. A veces por whatsapp pillan unos calentones... que luego en persona la conversación sexual no es tan... ¿fluida?

Pues quizás sea esa la solución para este tipo de personas... así como quien no quiere la cosa dejarle

caer preguntas por whatsapp... en plan: "Cari, esta mañana he visto un vídeo accidentalmente sobre dos chica liandose delante de un chico... ¿te daría morbo liarme con una chica delante tuya?"... y a ver que responde.

La ventaja que tiene whatsapp, es que es una comunicación instantánea... según veas sus respuestas... puedes indagar mas... o irte por otros derroteros.

Otro método que me han comentado varias personas es un listado de preguntas por email o impreso para dárselo en papel.  Le preguntas todo lo que realmente te gustaría saber de tu pareja... y reza para que lo conteste... y sea 100% sincero. Al no tenerlo en persona... no sabes si se está cortando o te miente o no. La expresión de la cara es muy importante para mí, al proponer cosas... pero aquí ni cara ni leches.

¿Os ha costado mucho a vosotros hablar con vuestra pareja sinceramente de sexo? ¿Como lo habéis abordado? ¿Que métodos habéis usado? ¿Algo que podáis aportar? Toda la ayuda será bienvenida.

Ante todo... hay que ser valientes, yo creo!

14 comentarios :

  1. pues si, es un tanto dificil, sobre todo si es una de esas 'parejas fugaces', pero también a veces lo que funciona (o al menos a mi me funciona) es que despues de tener sexo, ya al estar mas tranquis le hago preguntas del tipo -oye,que te parece si ahora intentamos tal cosa? -no te gustaria que te hiciera esto?y asi, como a veces ni me pone atencion a lo que le digo pues me contesta algo y ya dias despues le digo -te acuerdas que me dijiste que hariamos algo? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo!
      Yo diría al contrario... cuanto más difícil es hablar sobre proponer cosas nuevas en el sexo es cuanto más tiempo llevas con tu pareja.

      Y vuelvo a discrepar! jejeje
      Yo creo que después de una buena follada... vuelves a la realidad... tienes un bajón de morbo porque ya ha sido saciado... y ya no piensas cosas raras.

      Todo es bajo mi punto de vista. Hoy no coincidimos, no. jejeje

      Saludos Ceci!

      Eliminar
  2. Hay que aclarar y comunicar para que se vayan consiguiendo poco a poco los objetivos. Sobre todo si la pareja ya lleva años con unas costumbres, y lo que se desea es introducir nuevas cosas.
    Si las cosas no se hablan o aclaran algún miembro de la pareja se puede sentir frustrado con el tiempo, de ver que sus deseos se atrancan y no llevan a ninguna parte.
    Pero es importante tener en cuenta que si la otra persona no comparte tus gustos, o tú los de ella, es posible que no se avance por el camino que se deseaba inicialmente. Aunque puedes sorprenderte con lo que tu pareja te proponga y no te esperes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí dicen "La costumbre se hace norma"... y es una gran verdad... que yo lucho con todas mis fuerzas sobre todo eso!

      El problema es cuando uno de los dos evoluciona en el sexo y tiene nuevas inquietudes y el otro se instala en la monotonía. Que tristeza! Y que complicada es esa situación.
      Pero no queda otra... luchar luchar y luchar! Y no descansar!
      Nunca se sabe por donde puede haber una puerta abierta.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Pues sí es complicado.
    Entiendo a tu amiga. Los tios no sois ni mucho menos sencillos a la hora de asumir cambios.

    El tema de hablar por wass o similares se hace facil por la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que esto no es una cuestión de sexo, sino más bien de personalidades.

      Hay personas que están contentos con la situación de pareja que tienen y deciden quedarse estáticos. No hacer nada.
      Pues bien... yo creo que en la mayoría de los casos... no hacer nada es un gran error.

      Porque nosotros evolucionamos... no pensamos igual cuando tenemos 18... ni cuento tenemos 30 ni cuando cumplimos los 50, ¿verdad? ¿Entonces no es un error tener una actitud pasiva? Te arriesgas a perder a tu pareja... al menos sexualmente hablando.

      Eliminar
  4. Hola Malagueño, ya estoy aquí de vuelta... ahora sí... :)

    Que buen tema sacaste... Hablar de sexo con la pareja no es fácil, claro que no... y eso que se supone que los hombres pensáis mucho en el (según estadísticas claro), y debería ser más fácil peeeero hay cosas y cosas... temas y temas... y hombres y hombres... jajaja...
    Hablar... anda que no es complicado arrancar, pero no hay otra forma, estoy contigo en que mejor cara a cara para ver sus reacciones... el silencio dice mucho y eso por wass o twitter no se ve...
    Recuerdo cuando me animé a comentar lo de swinger con mi ex... madre mía... en plena cena solté la bomba, paso de cena de pareja a cena de negociaciones... :p

    Muchos besinos Adri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que ser valientes en la vida. Claro que a mí también me da mucha verguenza hablar de ciertas cosas con mi chica cara a cara... pero en esta vida hay que echarle huevos... si te acojonas por eso... ¿con cuantas cosas más no te vas a acojonar? Y así no se puede vivir.
      Es mi punto de vista.
      Se que otras personas dicen que no tiene nada que ver con el miedo o valentía.

      Por cierto... al menos tu pareja "negocia"... es un comienzo. Lo malo es cuando tu pareja dice que estás loco. Que eso es de degenerados... de enfermos sexuales y bla bla... triste tener una actitud tan cerrada hacía los nuevos temas, pero en fin... así somos.

      Besiños! jejeje

      Eliminar
  5. Menudo temita mas delicado.
    Yo después de 10 años le confesé a mi novio con mucho esfuerzo que me gustaría hacer un trio con otro hombre mas. Me llamó de todo menos bonita. Solo las putas piensan asi me dijo.
    Asi que a ver como le digo yo ahora que me masturbo fantaseando con orgias, intercambios, sado, lluvia dorada y otras cosas.
    Me conformaré con matarme a dedos y viendo videos en internet. No me queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho eso.
      No se paró ni un segundo a valorar la situación y a pensar que al menos requiere un gran esfuerzo por tu parte que hayas sido 100% sincera con él.
      Que triste! De verdad que lo siento mucho.

      Gente así... merece unos cuernos de los gordos. Lo siento pero pienso así.

      Saludos y ánimo preciosa!

      Eliminar
  6. Pues yo a la hora de hablar del tema no me corto ni con un cristal. Digo lo que sea cuando toque, porque necesito saber lo que a ella le gusta y ella necesita saber lo que me gusta a mi. Y como tampoco tengo ninguna depravacion excesivamente sorprendente no me avergüenzo en absoluto. Y si le propongo algo y a ella no le gusta, pues mala suerte; a partir d ahi es el momento de decidir si resignarse, convencerla o irse... Pero la comunicacion para mi es clave, cero tapujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no es igual que le propongas cosas "normales" a que le propongas cosas que la mayoría de la sociedad no acepta... como la chica de arriba: lluvia dorada, intercambios, orgias y cosas así... eso sí que da miedo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Demasiados sentimientos por medio, demasiado miedo de que pensara de mi, .... Es muy complicado abordar ciertas conversaciones de pareja. Y si las abordas y aun asi no te gusta la respuesta ¿que hacer? si tu quieres a esa persona.
    No se como pero al final te creas un Twitter en secreto y comentas cosas con un malagueño simpatico y un poco cabroncete XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy... esto huele mucho a frustración.
      Que lástima tio. Yo no soy nadie para dar consejos... pero si algo he aprendido con el tiempo es que a veces alguien que al principio dice "No"... mañana es un "Quizás"... y pasado es "Joder! Que pasada! Me encanta!".
      Y eso a mí hace que no pierda la esperanza.

      Ánimo tio! saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...