Como acabar con la civilización moderna en menos de un segundo

Quiero que os imaginéis esta situación:

Imaginaros un domingo cualquiera, una mañana. Estáis en la casa y de pronto veis que la luz se ha ido. Vuestra sorpresa aumentaría al ver que vuestro reloj de pulsera (digital) ha dejado de funcionar. Echáis mano al móvil y tampoco funciona, como si no tuviera batería de repente.

El portátil tampoco funciona ni aun con la batería. Algo extraño, ¿verdad?
Salís a la calle y veis que todo el mundo está igual. Es extraño ver que hay algunos coches en la carretera sin funcionar formando atascos, como si se hubieran parado de repente.
Es muy extraño, pero no pasa nada. Se arreglará pensáis.
Habláis un poco con los vecinos (esos que apenas conocéis pero que os cruzáis casi a diario) sobre este insólito hecho.
Dedicáis el día jugando con vuestros hijos a la luz de las velas por la noche. O si estáis con pareja será una anécdota romántica, incluso.

Al día siguiente lunes os despertáis y veis que todo sigue igual. La cosa empieza a mosquearte.

Vais al trabajo, el que viva cerca (andando porque los transportes están todos parados) y no podéis hacer nada, puesto que las máquinas no funcionan. La mayoría de supermercados no ha abierto hoy puesto que ellos funcionan con maquinas registradoras y demás. Sólo aquellos pequeños comercios y algunos chinos donde venden el fondo de almacén haciendo las cuentas con papel y lápiz.
Empieza a correr el rumor de un posible ataque o una guerra, pero vosotros no veis nada.
En las grandes ciudades es un poco peor, porque al no funcionar las bombas del suministro de agua en muchos sitios deja de suministrarse mientras en otro se dispara el caudal de agua.

Pasa un arcaido Land Rover de la Guardia Civil gritando que permanezcan en sus casas a la espera de instrucciones de la Delegación de Gobierno.

Pasa el martes y el miércoles llega y sigue igual.

Prácticamente has agotado las existencias del frigorífico  que como has podido te la has apañado para comer y otras cosas que no has podido, las has tenido que tirar, puesto que tu cocina es vitrocerámica y no funciona. Empiezas a ver como la gente usa sus barbacoas para cocinar y eso que no es domingo.
Ha pasado ya una semana y la cosa empieza a ser peligrosa. Empresas como Mercadona empiezan a suministrar cosas de una manera que parece el antiguo economato. Pero ya apenas hay comida y menos aun agua potable. Los suministros no se reponen, recordad: no hay transporte.
La gente que mejor lo lleva (por decirlo de alguna forma) es la gente del campo y sobre todo los hermitaños.
A los 10 días ya sin agua ni comida... te planteas seguir esperando en la ciudad o mudarte a otro sitio pero todo el mundo está igual que tú.

¿Como ha podido ocurrir algo así?


Os lo voy a explicar, es muy fácil. Esto se remonta los años 60 cuando el ejércitos de los Estados Unidos se se preguntó que pasaría si se detona una bomba termonuclear en el espacio. Así que el 9 de julio de 1962 con el nombre clave Starfish Prime hicieron estallar una bomba de 1,44 megatones propulsada en un cohete Thor sobre el Oceano Pacífico a 400 kmts. de altura. De todo esto el público en su momento no sabia absolutamente nada, todo se hizo en secreto. A partir de esa prueba sacaron sus conclusiones.

No se lo dijeron a nadie pero Starfish Prime modificó el campo magnetico de la tierra, en concreto el cinturón de interior de Van Allen y dañó tres satélites.

De hecho por culpa de esto, ahora los satélites se tienen que construir con mucho mayor blindaje.

Mas notorio fué unos hechos extraños que ocurrieron en las islas de Hawaii, situadas casi a 1500 kmts. de distancia: se fundieron 300 farolas del alumbrado urbano, se dispararon cientos de alarmas sin la más mínima vibración.
Y esto es información desclasificada. No quiero ni pensar que habrá en la que aun es secreta.

Han tenido que pasar 331 pruebas norteamericanas mas, 200 sovieticas y unas decenas de Francia para firmar un tratado de paz "Tratado de Limitación Parcial de las Pruebas Nucleares" de 123 paises. Fundamentalmente para reducir la lluvia radictiva y mantener esta fuerza secreta en la oscuridad.



Resulta que una bomba nuclear lanzada a cierta altura produce dos hechos sumamente curiosos: el primero de ellos es una aurora boreal multicolor. De hecho este tipo de bombas se les denomina "bomba del arco iris" o HAARP" y el segundo es que frie todos los circuitos eléctricos a una zona indeterminada con 3000-5000 amperios. Prácticamente ningún aparato eléctrico sobrevive a este hecho.

Es un arma muy poderosa. Antes de entrar en guerra lanzas esto y luego entras a matar. Lo curioso del asunto es que este arma es mas efectiva para las sociedades más industrializadas. Pensadlo: así se equipararían las fuerzas sin tantos misiles guiados por gps, lasers y demás. Una escopeta y cuerpo a cuerpo.


Y si eres un moro de esos que tiene un camello para transportarse y un pequeño campo para sobrevivir no le afectaría en lo más mínimo.

¿Os imagináis la disponibilidad de un arma así en manos de un pirado religioso?

Acojona, ¿verdad?

Pues resulta que aun hay un pequeño problema. Y es que aún no saben calcular bien las zonas que puede afectar, pero lo que sí se sabe es con una bomba con suficiente fuerza puede cargarse todos los aparatitos eléctricos del planeta entero.

Ya sabéis:  hay que darle las gracias a los Estados Unidos por hacer tantas pruebas y tan necesarias que nos han enseñado tanto. Tiene cojones.
No se les ocurre nada bueno a esta gente.

Aún con todo esto los EEUU y otras potencias siguen investigando y haciendo pruebas con los impulsos electromagnéticos, principalmente con fines bélicos.

Atentos a este fragmento:

Uso militar del HEMP: destruyendo la civilización a continentes.

“Los soviéticos planificaron un ataque EMP muy extenso contra los Estados Unidos y otros objetivos [...] Un ataque así causaría billones [europeos] de dólares en daños infraestructurales [...] A finales de la Guerra Fría [...] sólo la Unión Soviética tenía la capacidad de montar ataques EMP contra los Estados Unidos, y muy probablemente lo haría como el primer golpe de una lucha a muerte realizada con medios técnicos protegidos contra EMP. Las respuestas indicadas a cualquier ataque EMP eran bien claras. La capacidad soviética máxima para imponer esos ataques existe todavía en las fuerzas estratégicas de la Federación Rusa, y predigo sin duda ninguna que seguirá existiendo durante muchas décadas [...] Cualquier país que disponga de un arma nuclear del tipo de las utilizadas en la II Guerra Mundial [y un cohete capaz de transportarla al espacio] puede realizar un ataque EMP.”

–Dr. Lowell Wood, op.cit. (1999)



Si queréis leer mas sobre este tema entrad en http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-iris-como.html




Este artículo son de los que yo denomino: No le interesa a nadie, pero de vez en cuando me apetece meter algo sobre cosas que a mí me causan mucha curiosidad.

Venga a dormir bien esta noche, arropate. jeje

12 comentarios :

  1. No es necesaria una bomba nuclear, una llamarada solar tipo X debidamente orientada tendria el mismo efecto, de hecho paso en USA en el siglo XIX, se cargo todos los aparatos electricos, incluida la red de telégrafos, lo que ocurre es que al haber pocos chismes electricos el impato no fue catastrófico, se conoce como evento Carrington y puede ocurrir en cualquier momento.
    Como ves siempre hay frikis como yo, que además del sexo nos gustan estos temas.....bizarros jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas posibles catástrofes que amenazan a la civilización, pero aquí se trata que no hace falta buscarlo en la naturaleza... ya lo hacemos nosotros mismos... ya sólo se trata de ponerlo al servicio del majara mandatario de turno para que lo use a su placer.

      Saludos!

      Eliminar
  2. vaya, que mal y que lástima que nuestras tecnologias y la ciencia se desperdicien en fines bélicos y que la gente de hoy en día solo piense en una futura guerra :'( y lo peor es que hay personas que se quejan pero claro, mientras a ellos no los afecten directamente pues qué más dá. >:(
    oye! hoy nos has metido un tema que, como tu dices 'no ineteresan a nadie' asi que mañana nos recompensas eh jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro... no se nos ocurre nada bueno! Si usaramos esta clase de conocimientos para hacer el bien... y no con fines bélicos... el mundo sería muy distinto, seguro.
      Saludos niña! Muacks!

      Eliminar
  3. Sin entrar a valorar que nuestras vidas penden de un hilo, ya sea por la naturaleza del Universo o por la voluntad de cuatro hijos de puta, os diré lo que decía mi suegro que en paz descanse: "no hay persona mas feliz en el mundo que un ignorante". Por cierto, hoy pareces el típico cabrón que viene a joderte la semana jajajajajaja ( desde el cariño).
    Saludos desde Morden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu suegro llevaba más razón que un santo, el jodio!
      Te prometo que yo pienso igual... intento no saber demasiado del panorama actual porque me da por investigar por ahí y me pongo de mala leche. Así que no... pero a veces... la curiosidad me puede.
      Y cuando ya no puedo mas... lo comparto con vosotros.. para que os jodáis un poquito también. jejeje
      Salidos... digooo... saludos!

      Eliminar
  4. Hola Adrian.

    Como ingeniero nuclear que soy (me dedico a la proteccion radiologica por cierto, no a la construccion de armas y esas cosas :D :D. Es decir mi trabajo es hacer que la radiación sea lo menos peligrosa posible) voy a poner un poco de tranquilidad en el ambiente :D :D

    El efecto del que hablas se conoce como EMP (ElectroMagnetic Pulse) o Pulso ElectroMagnetico en castellano y es efectivamente bastante destructivo con los aparatos electricos. De todas maneras en el caso de que hubiese un ataque con semejante artefacto, no seria tan caotico y destructivo como indican la mayoria de articulos por ahí. La mayoria de sistemas electronicos vitales (aviones, bases militares, centros de control importantes, incluso muchos repetidores y otro tipo de elementos) estan protegidos frente a los EMP ya que sino cada vez que hubiese una tormenta electrica de cierta intensidad se irian a hacer puñetas.

    El principio que se utiliza para proteger estos elementos se conoce como "Jaula de Faraday" y consiste en una caja protegida con un revestimiento metalico que dispersa las cargas electricas aislando el interior. Esta tecnologia no es nada sofisticado, de hecho lo podeis encontrar a diario a vuestro hogar. Lo usareis probablemente para calentar esos tapers que teneis por la nevera (microondas) Aisla al exterior de las ondas interiores.
    Por si a alguien le interesa, buscando un poco por internet he encontrado este link que explica como fabricar una casera:
    http://www.alertacatastrofes.com/construye-tu-propia-jaula-de-faraday/

    Si la construis bien podeis ver que si meteis dentro el movil o la radio pierden la señal por completo. Naturalmente dudo de que esta jaula de faraday casera proteja contra un EMP de alta intensidad, pero en el caso de instalaciones industriales vitales, de comunicaciones y claro esta, militares son jaulas que estan mucho mejor construidas y con algunas tecnologias extra para potenciar el efecto disipación.

    Bueno espero a ver traido un poco de tranquilidad al respecto. Además si hubiera un ataque nuclear, creedme que lo de menos seria el EMP :D :D (quizas haya vuelto a traer inquietud al ambiente con esta ultima frase :D :D)

    Un saludo aleman!!
    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor, yo no soy mucho pero he ido militar y se que en la armada hay muchos aparatos eléctricos (ordenadores, comunicación, armamento) que están protegidos contra impulsos electromagnéticos, pero un superior nos comentó una vez que si el impulso fuera demasiado fuerte, no aguantarían.
      Por lo visto hay niveles de protección, dependiendo de lo vital que sea el aparato eléctrico.
      Así que supongo que tienes razón, aunque en parte. Hay aparatos que sobrevivirán y otros que no. Dependiendo del nivel de protección que tenga.
      Lo que si está claro que es que coches normales y todos los aparatos de las casas particulares y negocios normales se irían al garete. No lo dudes.
      Esperemos que nunca necesitemos averiguarlo hasta que punto están protegidos.

      Eliminar
    2. A eso me referia. Depende de muchos factores, la intensidad del pulso, la distancia a la que se encuentre el punto cero del aparato, etc. Obviamente ante un HEMP (pulso electromagnetico de alta intensidad) todos los particulares no sobrevivirian. Pero te aseguro que las grandes empresas, entidades monetarias, militares y demas si que tienen sistemas para protegerse.
      Pero como tu dices, mejor no tener que averiguar los limites de estos sistemas.

      Un saludo
      Héctor

      Eliminar
    3. Os doy la razón a los dos, que parecéis que sabéis más de esto que yo. Lo mio es investigación teórica. jeje
      Esperemos que no tengamos que comprobar de nuestra mano las repercusiones reales de estas cosas.

      Saludos y gracias por compartirlo.

      Eliminar
  5. Para ponerle un poco de humor al tema diré, que si una mañana el mundo despierta y no le funciona el móvil estallaría el caos total... vivimos demasiado pegados a las tecnologías y en una situación así a más de uno de daría un ataque...

    Y ahora me pongo sería... Joder con los EEUU... lo que más miedo da es que ves que muchos países andan hasta los dientes de nuevas tecnologías y que son de gatillo fácil... Ojalá nunca nos veamos expuestos a nada así... Creo que de haber un ataque así sería un desastre, el mundo no está preparado para una simple tormenta (véanse imágenes de las última lluvias) cuanto menos quedar sin suministros...

    Genial la aclaración de Héctor, muy buena, y sip, con esa última frase a mi personalmente me has dejado como al principio, sería una faena que lanzaran ese petardo...

    Muchos besinos Adri... Y mira este articulo "que no interesa a nadie" nos ha interesado a todos... jejeje... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación que estamos mucho menos preparados para estas cosas de lo que creemos. Cierto que al final el ser humano se adapta a todo, pero las pérdidas serian increibles.

      Mañana tetas y culos, ¿vale? jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...