¿Creéis que existen los extraterrestres?

La respuesta para mí es más que obvia. Teniendo en cuenta que hay miles de sistemas solares sólo en nuestra galaxia, con a su vez cientos de miles de planetas. Y esto a su vez con miles de millones de planetas.... sería de prepotentes decir que estamos solos.

Otra cosa muy distinta es si podemos contactar con ellos. Tenemos un ligero problema de distancias... que las distancias son de miles de años luz. Y otra cosa... ¿como nos vamos a comunicar? En tal caso... seguramente sería imposible.
Si tomamos como ejemplo el planeta tierra... existen cientos de miles de especies distintas, con la ventaja de que se han formado todas a partir de condiciones "relativamente" comunes (climatología, humedad, elementos químicos etc...)... y aún así no nos comunicamos con ninguna especie. Tan sólo con nuestros animales de compañía y con una comunicación muy básica y elemental.
Intenta comunicarte con una hormiga o una langosta. Imposible ¿no creéis? Y eso que compartimos el mismo planeta.
Imaginaros ahora animales o seres con la que ni siquiera compartamos el mismo planeta ni sus mismas condiciones. La cosa se complica.
Y por último... tener un poco de perspectiva de eternidad. Imaginaros que estuvieran un poco más avanzados que nosotros... unos cuantos cientos de miles de años por delante o por detrás. Imaginaros si llega un ser con 120.000 años más de desarrollo que nosotros. ¿Como podría ser? Nos tomarían por "hormigas". O al revés... si llevan un retraso de 120.000 años... para nosotros no serían más que unos monos.

Bueno, pues eso... más o menos entendéis ya que pienso sobre todo eso.


Seguro que la mayoría habéis visto la peli CONTACT. Si si, esa en la que Jodie Foster encontraba unas señales de radio procedentes del espacio exterior. Los extraterrestres... que se ponían en contacto con nosotros como si fueran los vecinos que vienen a saludar.
¿Creéis que esto nos puede pasar algún día? Pues ha pasado. Concretamente pasó hace ya 7 años:


Dos señales de radio, inusualmente fuertes, y de origen desconocido han causado especulaciones sobre su procedencia

Todo el jaleo comenzó con un descubrimiento en el año 2007 hecho en Australia, se detectó una fuerte y corta onda de radio. En un principio se especuló sobre la posibilidad de que fuera una error de medición, pero ahora otro señal con las misma proporciones ha sido detectada desde Puerto Rico por el radiotelescopio de Arecibo. De aquí podemos concluir que no fue un evento aleatorio y que no tenemos
idea de que está causando estas señales.

Una vez que se encontró una segunda señal con las mismas características se pudo reportar oficialmente el fenómeno, descartando ruido de fondo, errores de medida, etc, y las conclusiones son bastante interesantes. Las señales, llamadas "estallidos rápidos de radio" (FRB por sus siglas en ingles) tienen una pequeña diferencia con la mayoría de las señales que se detectan normalmente "contienen indicios de que no vienen de nuestra galaxia".

Entonces, señales de radio en intervalos cortos, con una intensidad especialmente fuerte comparada con la del "ruido" galáctico, que parecen venir de fuera de la galaxia y detectadas por dos diferentes proyectos en lados diferentes lugares del globo, ¿qué demonios? Duncan Lorimer, uno de los primeros astrónomos envueltos en este descubrimiento:


Ya hay, incluso, discusión dentro de la literatura sobre la posibilidad de que sea una firma de una civilización extraterrestre.

¡Pero que feo es el jodio!

Hasta el momento la respuesta de los astrónomos cuando se les hace esa pregunta es encogerse de hombres, mirar hacia otro lado y comenzar a hablar de como se necesita más investigación para poder confirmar de que se trata, pero se especula que podrían ser agujeros negros evaporándose, dos estrellas de neutrones uniéndose o un Magnetar, una estrella de neutrinos con un campo magnético extremadamente fuerte.

Pero como esto es el internet la mejor explicación a todo son los extraterrestres y, como se plasma en la cita con la que abro el artículo, es posible pero improbable, que estemos a punto de hacer contacto.

Como siempre... imaginación al poder.

12 comentarios :

  1. Probablemente esa señal signifique: "Humanos esperen por nosotros que vamos a conquistarlos"

    ResponderEliminar
  2. Pueden ser muchas cosas, coincido en que sería absurdo pensar que estamos solos, pero también hablas de distancia y eso es un hecho claro, y lo de contactar, no lo sé, tengo mis dudas con respecto a eso, ya se verá con el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo creo que si los extraterrestres son muy tontos no van a saber como llegar aquí... y si son muy listos pasarán de nosotros... simplemente nos observarán.
      saludos.

      Eliminar
  3. Tiene que haber a la fuerza, pura probabilidad y los numeros en galaxias, estrellas y exoplanetas son miles de millones, asi que al menos otro planeta mas con vida tiene que haber (que sea una civilizacion o no seria mas complicado de pensar, pero yo creo que tb).
    En cuanto a las distancias... las ecuaciones en fisica demuestran que seria posible deformar el espacio y hacer "trampas" con el, estirarlo o encogerlo con lo que se podrian reducir esas distancias tan enormes. Logicamente nosotros no tenemos tecnologia para eso, pero quien sabe si otra civilicacion ya lo ha hecho.
    Eso si, en cuanto a señales recibidas y tal... a mi los ejemplos que has puesto no me parecen fiables del todo, el SETI lleva tiempo trabajando con eso y n han encontrado nada concluyente del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... tienes razón en todo lo que dices. Se han visto señales, pero nada claro. Pero ya sabes: Esto es internet: Son los hombrecillos verde, tio!

      Eliminar
  4. Hola,

    Comparto, como te dije jajaja, tu punto de vista en general. Lo curioso de todo esto es que cuando se analiza el se tiende a pensar en "terminos humanos" al preveer como serían los hipoteticos aliens.

    Me explico, no tenemos ni idea de si existe, mucho menos de que tipo de vida o inteligencia tendrían, pero incluso ni siquiera sabemos si sus procesos "culturales" o forma de razonar serían semejantes a los nuestros. Pero se tiende a Humanizar el comportamiento de unos seres que ni siquiera sabemos si tienen algún parecido remoto a nosotros.

    Me parece absurdo, que el ser humano conciba la inteligencia y las relaciones de una forma, no obliga a que otro "ser" necesariamente tenga que hacerlo igual. No se si me explico. Por poner un ejemplo y por analogia bien podría ser que el alien hablara chino y nosotros español, siendo los idiomas la inteligencia-cultura.

    No se si me explico bien.... pero es que nosotros nos basamos en conceptos de Bien/mal, conquista/sumisión, tener/no tener, etc... y quizás "ellos" ni siquiera se planteen las cosas en esos terminos.

    Asumir se asumen tantas cosas, que se me antoja complicado que acertemos en algo si finalmente aparecen....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado en shock! Llevas mas razón que un santo! jeje
      Es curioso como conceptos del bien/mal, tener/no tener... lo asumimos como que eso se daría en todo el universo... y ¡quién sabe?
      Desde luego ya te digo yo que el sistema jerárquico que nos hemos montado los humanos no es nada lógico, ni cómodo ni siguen ningún bien común... así que es más que probable que una civilización avanzada tuviera una cultura y siguieran unos cánones generales totalmente distintos, porque con los nuestros no se llega a ningún lado.

      Muchas gracias gracias por tu comentario, muy inteligente. Tú... has estudiao en la privada ¿no?

      Eliminar
  5. yo si creo que existen pero no son como nosotros, o tal vez si, no se; a veces he pensado que a lo mejor estan entre nosotros y nisiquiera nos damos cuenta porque tenemos el estereotipo de que son verdecitos, ojones, enanitos y bailan cha-cha-cha jaja. igual y ellos se plantean la misma pregunta que nosotros:¿existen seres vivos en otro planeta? o.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... esa es otra... aquí hay un político que se llama "Jodi Pujol" que parece todo un extraterrestre. Para que te hagas una idea visual es como un Hobbit.
      Y así podría enseñarte cientos de españoles que salen todos los días en la televisión que como poco... no son de este mundo.
      Besos niña!

      Eliminar
  6. Mi opinión es que es muy probable que exista vida extraterrestre, pero esas formas de vida serán tan diferentes a nosotros que no podemos ni imaginarlas.

    Hay que tener en cuenta (como bien has comentado) que en el planeta Tierra, bajo unas mismas condiciones de presión atmosférica, composición de gases, duración de los días y de los años, etc, etc.. existen especies tan diferentes, entre sí, y eso compartiendo el mismo entorno. ¿Cómo serán entonces las formas de vida de planetas que nada tengan que ver con el nuestro? Creo que ni echándole toda la imaginación del mundo acertaríamos. Ya no que tengan un sistema de visión con ojos, nariz o boca, es que puede que sean tan diferentes que nos puedan llegar a pasar desapercibidos.

    Y relacionándolo con este blog, es más que posible que no exista el sexo como tal, que es el mecanismo más común en la Tierra para perpetuar las especies (pero no el único), ¿quién sabe cómo puede ser en otros mundos?

    O sea, vida en otros rincones del universo sí, posiblidad de comunicarnos con ellos, lo veo muy difícil, aunque no imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Habría que replantearselo todo... que elementos necesitan para vivir, como se reproducen, formas de comunicación, trato entre ellos... todo. Porque puede ser algo tan extraño que ni lo hayamos imaginado.
      ¿No dicen que a veces la realidad supera a la ficción? Pues yo creo que en este calo lo superaría con creces.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...