La puta pastillita

Me apetece compartir algo que escuché el otro día por la radio que me dejó bastante sorprendido. Tanto que me he informado un poco y la verdad, me sigue pareciendo aterrador.

Espero que no tengáis ni puta idea de lo que es el virus de la Hepatitis C (VHC). Para los demás ya sabréis que es un virus que afecta al 2% de la población. Que lo puedes tener y sin embargo no dar la cara hasta dentro de 20 años y que se carga unas 500.000 personas cada año.

Se estima que en España haya unos 700.000 infectados. Y de ellos 50.000 morirán en un año. La muerte de este virus no es nada agradable. Causa cáncer, cicatrización del hígado y un largo etc nada divertido de oír.

Hasta hace poco, nada se podía hacer para ayudar a estar personas mas allá de rezar a Dios y esperar un milagro.


Pero hace muy poco la compañía farmacéutica GILEAD ha dado con la solución.
Ha sido resultado de una investigación que están llevando a cabo sobre otro tema relacionado.

Y lo que han hecho es patentar el fármaco, de forma que sólo esta compañía pueda venderlo. Está totalmente probado. Le han llamado SOVALDI y la cura es total. Prácticamente del 100%.

El tratamiento consta de una o dos pastillas diarias durante un periodo aproximado de tres meses.

Imaginaros las esperanzas! Las autoridades sanitarias de todo el mundo han aceptado de forma inmediata, ya que no es algo que pueda esperar mucho.

Ahora viene lo interesante... resulta que aunque el coste de fabricación para un tratamiento completo es de unos 200 euros aproximadamente,

La compañía farmacéutica ha decidido comercializar cada pastilla de Sovaldi en España a 642 euros. Imaginaros... un tratamiento completo de 3 meses a 2 pastillas diarias (que sería de los más severos) tendrá un precio de 115.560 euros.
Te recuerdo que el coste de producción es 200 euros.

Por supuesto la Seguridad Social no costea este tratamiento.

¿Porqué la compañía farmacéutica ha puesto ese precio tan exagerado por pastilla? Si el coste de producción no es nada caro! Bueno... a lo mejor es que ahí no están asociados los costes de investigación y Desarrollo (el famoso I+D) y claro... necesitan ganar dinero para pagar la investigación tan costosa. Pues no!... ya que realmente la investigación iba por otro lado... se podría decir que se han encontrado con esto de pura potra.

Pues... no se... a lo mejor es que la compañía es pequeña, apenas sin recursos y necesita ganar dinero para subsistir. Pues tampoco... ya que esta compañía es gigantesca... con decenas de delegaciones en todo el mundo y miles de millones de euros en facturación.

Se podría decir que no necesitan llegar a hacer un exceso tan desmesurado en las ganancias de este producto, que recordemos que no es una cremita para mejorar el cutis... es una medicina que si no la tomas... te mueres. Y por si acaso lo patentan para que únicamente puedan fabricarlos ellos.

He leído que en algún que otro país han puesto un determinado número de tratamientos al 1% de su valor (osea cobrando 1.150 euros) que era lo que realmente tendría lógica: Cuesta fabricarlo 200 euros... pues como mucho que cobran 1.150 euros. Lógico, no?
Pues no... esto lo han hecho sólo en unos pocos países y un número muy limitado de tratamientos... esto es como dejarle un céntimo (o menos) de propina al camarero que te ha puesto el desayuno.


Iba a poner que "Juegan con la vida de las personas"... pero no es así... les da lo mismo... lo único que quieren estos señores es DINERO DINERO Y DINERO.

La verdad, sabía que desde hace ya muchas décadas que las grandes compañías farmacéuticas únicamente se mueven por sus propios intereses, sin importarles lo demás... pero leer estas cosas a mí me sigue doliendo muchísimo.
Demuestra que el ser humano merece su extinción. No estamos diseñados para ayudarnos y cuidarnos unos a otros... nuestra naturaleza nos exige matarnos unos a otros.

Por si queréis leer mis fuentes os paso los links:

http://www.elmundo.es/salud/2014/05/13/5371f94ee2704ed86b8b4574.html
http://www.sovaldi.com/
http://www.gilead.com/
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6270934/hepatitis-c-la-cura-definitiva-que-elimina-la-infeccion

17 comentarios :

  1. vaya!! y falta ver si la pastillita en verdad funciona, aunque debería de, porque si no una buena demanda jeje, aunque aun asi uno terminaria perdiendo muchisimo mas dinero pero bueno.. otra cosa, ¿cuales son los efectos secundarios? eso es algo muy importante porque que tal que te cause disminucion del apetito sexual o algo asi ¡¿te imaginas?! pero equis, cada dia estamos mas jodidos y aunque uno haga su pequeño esfuerzo por mejorar las cosas, el 'esfuerzo' de los que tienen "el poder" siempre se va a resentir mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está totalmente comprobado por lo visto que esa pastillita funciona.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues con esta crisis que hay que algunos se den por muertos. Que sin sinverguenzas. He ubicado la empresa, española que es no? Y encima en otros paises mas barato. Que majos que somos. Asi nos va. Cuanto mas tienen mas quieren. Ufff este articulo me ha puesto de mala ostia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te haya puesto de mala leche... pero me ha parecido necesario para que no se nos olvide como funciona el mundo actualmente.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tienes razon. Esto te hace pensar que nos merecemos terminar en la cuneta como civilizacion. Pero por el camino joderan a mucha gente.
    La verdad es que no conocia la enfermedad... y prefiero seguir asi.

    El tema de las compañias farmaceuticas tiene delito porque hablamos de la salud, pero creo que pasa en todos los sectores.
    El poder es el poder.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo creo que este egoísmo no es exclusivo de las farmacéuticas... pasa con todo el entorno corporativo mundial... es sólo que en el caso de las farmacéuticas al ser más sensible duele mas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que auténticos hijos de puta, aprovecharse así de la desesperación de la gente... y cuánta no podrá costeárselo? Las farmacéuticas son de lo peor que tenemos en este mundo de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compañías farmacéuticas no es más que un fiel reflejo del comportamiento humano actual.
      Yo creo que a nivel personal no solemos ser tan egoístas... pero en conjunto lo somos... desde luego que lo somos.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Que vergüenza, y encima teniendo subvenciones de los gobiernos para la investigación.......
    Esto nos enseña que seguimos viviendo en un mundo en que la diferencia se basa siempre en el dinero, porque quien lo tenga tendrá mas a mano el poder acceder a la cura.
    La verdad que es una pena darnos cuenta de lo que nos rodea y lo que mueve las grandes compañías es la avaricia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Uf Adri... Todo se resume en tres cosas, Negocio, dinero y poder...
    Sabes el poder que le supone tener a muchos infectados y que la cura esté en la palma de su mano?? Para ellos los enfermos no son personas, son simples negocios, punto. Y ya no solo se trata de esta enfermedad, sino de muchas otras...
    Hace poco en otro blog hablaban del Sida, que miles de personas mueren en el tercer mundo por no poder comprar lo necesario para salir adelante... igual pasa en el primer mundo...
    Y es que no somos conscientes o no nos queremos dar cuenta pero son las propias industrias farmacéuticas las que crean las enfermedades, es muy fácil soltar una cepa y esperar... esperar a que se propague y luego esperar a que la gente saque de dinero de donde no tiene para poder vivir una vida que es suya por derecho...
    Es una vergüenza pero es la verdad, el ser humano se corrompe con facilidad y cuando la meta es ganar dinero somos la peor pandemia que puede existir...

    Besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que las industrias farmaceuticas crean las enfermedades... eso ya prefiero ni entrar en el tema. Da miedo de verdad pensar algo así.
      Yo lo tengo claro: Quiero no saber. Quiero ser iluso. Quiero ser un tonto desinformado. Al menos así seré mas feliz.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Infórmate adri dan ganas de vomitar pero merece la pena ser ciudadanos despiertos yo antes iba a la farmacia y me dejaba aconsejar por el farmacéutico ahora tengo un familiar cercano en una farmacia y va TODO a comisión y como te podrás imaginar no precisamente pequeña es decir. Si me vendes x cantidad de este anti grupal te doy regalo dono... Y usen la imaginación. Con lo cual te van a endiñar eso.
      Los comerciales de medicamentos dan de con sus grandes sueldos que mira por donde tengo dos amigos comerciales de esto uno en España con familia y un nivel de vida más que alto (lo curra, no digo no) y el otro en Estados Unidos
      Y por cierto el sida de donde te crees q salió? Quizá si comienzas a buscar por Atlanta (Georgia) y el laboratorio de los virus donde se guardan cepas para "investigar" (de hecho en un programa de españoles por el mundo salía un español trabajando ahí.
      Créeme de ahí sale todo.
      No quiero decir más porque es tan siniestro todo a niveles muy muy extremos que cada uno investigue y saque sus cobclusiones, ojalá cada vez más seamos personas despiertas

      Eliminar
    3. Nada... que queréis que me deprima, no? jeje
      Le echaré un vistazo porque es inevitable para mí "saber"... pero que sepáis que si me deprimo será vuestra culpa! jeje

      Eliminar
  7. la farmacéuticas son los mayores jopus de la tierra. habría que mandarlos al mismo sitio que a los políticos españoles!

    Dicho esto, decirte que menos noticias tristes (que para eso tenemos al telediario) y más artículos que nos saquen una sonrisa al leerlos!!

    Noticias guarrillas, artículos cerdetes, anécdotas cochinas, incluso algún concurso marrano!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... sabéis que normalmente me gusta poner chorraditas morbosas y cosas que nos saquen una sonrisa, pero a veces no puedo evitar querer compartir esas cosas que a mí me llaman tantísimo la atención.
      Saludos.

      Eliminar
  8. cada dia nos sorprendes mas!!!! me encanta tu blog!!!

    Te gusta el PORNO??? Pues visita las webs:


    WEBCAM XXX SEXO WEBCAM EN DIRECTO SÓLO 1 SMS, linea erotica y sexo telefonico
    BLOG PORNO Videos X gratis Y NOTICIAS Y CURIOSIDADES DE SEXO

    CHICAS AMATEUR POR WEBCAM

    ACTRICES PORNO FAMOSAS WEBCAM

    SEX SHOP POLVOS MAGICOS ------- SEX SHOP ONLINE BARATO Y DISCRETO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...