He visto cosas que no creeriais

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser....


He visto Padres de familia trabajando de lunes a viernes que con su sueldo mantenían sin problemas 4 hijos y su mujer... sin que ella tuviera que trabajar.

He visto como llegaba gente a donde yo estaba e inexplicablemente sin venir a cuento y sin pedirlo me
daban los "Buenos días" o "Buenas tardes".

He visto a un erizo rosa gigante jugar con niños en televisión y un vampiro mellao contar hasta 10. Incluso como un panadero se pasaba el día con los niños y nadie sospechaba nada raro!

He visto como los bancos servían para guardar dinero sin que te lo robaran inventándose comisiones nuevas cada día. Como te atendían al momento y salir feliz del banco.

He visto a niños construyendo tirachinas y cerbatanas dignas de la inteligencia de una mente asesina y usarlas "contra" tus amigos, sin que los mayores les dieran ninguna importancia.

He visto como te subías a un coche y arrancabas y te ibas... ni loco te ibas a atar a un cinturón.... ni aunque fueras un niño pequeño.

He visto como para hacer una fotografía necesitábamos unos artefactos (cámaras fotográficas analógicas) y pasaban meses hasta que decidíamos revelar y poder ver esas fotos.

He visto como si te quejabas a tu padre de que tus amigos en el cole se reían de tí... te soltaba dos ostias y te volvías con "tus amigos" tan a gusto. Asunto solucionado.

He visto como si tenías una bicicleta podías andar por donde quisieras... sin restricciones ni limitaciones... y por supuesto ni loco te ibas a poner un casco. Ya se encargaban "tus amigos" de matarte si se te ocurría ponerte un casco para usar la bici.

He visto como para escuchar música usábamos unas cosas llamadas "cintas" y que para volver a escuchar la
canción a veces tardábamos mucho y lo hacíamos con un bolígrafo.

He visto como los niños y niñas jugábamos juntos a unas cosas llamadas: la comba, el pilla-pilla, el escondite, el rescate, la gallinita ciega y muchos mas... y no necesitábamos pilas ni conexión a Internet para divertirnos.

He visto como para jugar a un juego de ordenador había que esperar 15/20 minutos mientras hacía ruidos raros y si por milagro cuando acababa funcionaba... el juego con suerte tenía 8 colores.

He visto como los kioskos vendían cigarros sueltos a 15 pesetas a hombres, niños o quien lo pidiesen.

Ya os dije que he visto cosas que vosotros no creeríais. He vivido en los 80!

21 comentarios :

  1. Debo ser de tu planeta, porque yo tambien he visto todo eso... Tambien he visto jugar a churro media manga manga entera, jugar a las prendas, a las canicas, a jugar a pelearnos con el barrio de atras, tambien me he visto escalabrando a un chico sin querer, y mentir que se habia dado un golpe. Ahhh y mi obsesion por pegar a todos los chicos que me gustaban si no me hacian caso jajaja. Estar todo el dia en la calle hasta que tu madre te llamaba a gritos para que fueses a casa.
    Que epoca mas bonita, no me importaria volver a vivirla.
    Por cierto, las peleas que habia antes no eran ni de coña como las que hay hoy en dia entre los adolescentes, hoy van a muerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... a mí los 80 me pillaron de niño... pero recierdo todos estos juegos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. me habría gustado haber vivido por esas épocas pero yo nací en el 92 así que de ninguna forma, pero de todos modos yo he visto como mi tarea se imprimía lentamente en la impresora de puntos, cómo temblabas de miedo cuando la maestra decía tu nombre y ocultabas rápidamente el chocolate que estabas pasando por debajo de la mesa, cómo las noticias hablaban de dos torres que caían, cómo la gente tenía fe en un buen papa, en fin... los años 00's tampoco fueron tan malos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada... tú eres una baby! jejeje
      Besitos niña!... por cierto... ¿te has tomado ya el Colacao?

      Eliminar
    2. jajaja no habia pillado el chiste, pero es que recuerda que soy de mexico y aquí no se vende el colacao, se consume el chocomilk, nesquick, cal-c-tose, choco mio, pero no el colacao

      Eliminar
  3. Me has sacado una sonrisa. Yo tambien he visto todo eso... y columpios de hierro, y recreativos con juegos a 5 pesetas, la nueva moneda de 25 que vete tu a saber porque lleva un agujero, cenar de bocadillo en la calle y no volver hasta las tantas, las canicas...
    Lo de los juegos de ordenador... jajaja, aun recuerdo mirar la pantalla 5 minutos como lo mas normal del mundo. Y aquello no cargaba nunca...
    La verdad es que fue una buena época para crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba principalmente... de sacaros una sonrisa.
      Por cierto el agujero de la moneda rara de 25 pesetas estaba para que niñatos como nosotros pudiéramos hacer llamadas gratis en las cabinas telefónicas. jeje
      Saludos!

      Eliminar
    2. O para hacer un bonito cinturon metiendo tachuelas en los agujeros de las monedas.

      Eliminar
    3. Uno que pasa por aquí18 de junio de 2014, 20:32

      No olvidéis el uso de 25ptas en el extremo de la cuerda jugando a la peonza! ;)

      Eliminar
  4. Yo viví los últimos años de los 80, así que mis recuerdos son pocos... pero creo que alargué costumbres que mi hermano se aseguró de enseñarme muy bien... y de juegos que sin él no habría sabido que eran... Lo que más recuerdo es la guerra entre los de mi barrio y el de arriba, ya era guerrera desde pequeña... jajajaja...
    Has hecho un post muy bonito Adri :)

    Muchos besinos!!

    ResponderEliminar
  5. Aysssh ya me has hecho llorar; que tonto te pones a veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!... me pongo tonto a veces. jeje

      Eliminar
  6. Jo, identificación total!
    Y los maestros, figuras respetadas, tenían la razón.
    Y podías ir y venir sólo del cole, y hacerte cargo de hermanos siendo un niño.
    Y todos hemos recibido sopapos y no nos falta ningún órgano vital.
    Imagino que nuestros padres pensaron lo mismo de nosotros, pero en muchos aspectos me avergüenzo del hedonismo fácil que tienen como línea vital las nuevas generaciones, ante un futuro que pinta mucho peor que nos pintaba a nosotros.
    Siempre nos quedará Mazinguer Z.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es de las cosas que más me choca a mí... que los mocosos de hoy en día están sobreprotegidos. Y eso para la psicología adulta no se yo como será.
      Es nosotros... y hemos salido "regular"... jejeje

      Saludos!

      Eliminar
  7. Eran tiempos que no hacia falta enviar un Whatshapp. Solo hacia falta llamar 3 horas antes (con el telefono fijo) para quedar y el que no llegaba no venia. Ibamos a todas partes con bicicleta y un poco mas mayores ibamos a les sitios "a dedo" y nadie te secuestraba. Todo el mundo te conocia y aunque te tiraras un pedo, antes de llegar a casa ya se havian enterado. Como en el cole te castigaran, al llegar a casa el que te daba una colleja era tu pare, y no tu pare al profesor como ahora, estoy totalmente de acuerdo de que los niños de ahora estan sobreprotegidos. Me has hecho recordar viejos tiempos tio, eso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Se me ha pasado el tema de la comunicación! MIERDAAA!!! Cuando uno salía por la puerta de casa y no volvías a saber de él hasta que volvía.
      Cuantas pilladas de infidelidades por culpa de los móviles! jeje

      Eliminar
  8. Hemos perdido valorar las cosas. Cuando todo se consigue de manera fácil, iphones, ropas caras, vacaciones todos los años a donde nos salga de las pelotas, tendemos a trivializar lo que nos rodea. No hablo de ahora que está medio país en la miseria, yo estoy a 8000 km de vosotros así que ya no cuento, hablo de los últimos 15 años. En fín, qué recuerdos del barrio. Estoy sensible tío, hace 10 días dejé España. jejejejeje
    Un saludo malagueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuyyyy.... que nostálgico está el niño! jejeje ¿A donde has ido? ¿Se puede decir?

      Eliminar
    2. jejejeje perdona la tardanza tío pero estoy adaptándome a este lugar y me falta tiempo. Te lo digo por otro sitio, que no creo que haya muchos en España con mi nombre que se hayan ido a este lugar. Y lo digo en serio jajajajajajajaja.

      Eliminar
    3. Tranquilo no es necesario. Era simple curiosidad.
      Te deseo lo mejor allá donde estés... joder ha sonado a... jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...