Votar o no votar

Que conste que yo siempre he votado, desde los 18 años.
Creo que un año no lo hice, pero el resto no he faltado a mi cita. Ni siquiera cuando he estado fuera del país. Para eso está el voto por correo.

Pensaba que era un deber como ciudadano español. No soy un tio patriotico ni nada, pero creía en el sistema democrático y judicial.
Pensaba que conseguir la democracía no era fácil y mi deber era votar para preservarla. Echaba mi voto en la urna y sentía que hacía algo útil e importante.


Pero de 8 años para acá mi ilusión en la política se ha ido desvaneciendo. Se ha ido apagando como la luz en una puesta del Sol... hasta hacerse la noche con la mas absoluta oscuridad.

Dentro de un par de semanas habrá votaciones al Parlamento Europeo 2014. Y me da la impresión que mi voto no serviría absolutamente para nada.

Pienso que el sistema político actual es una MAFIA. Votes a quien votes... va a ocurrir lo mismo. Entonces... ¿que sentido tiene que yo vote?.

Hace poco puse una frase en twitter que rezaba "Que alguien me convenza de porqué debo ir a votar dentro de unos días".
Me llegaron muchísimas respuestas... que si mi voto nulo se lo llevarán los de mayoría absoluta... que si es un derecho... pero ninguna de las respuestas me ha llegado al alma.
De verdad tenía ganas que alguien me convenciera, pero nada.


Os transcribo algunas de las respuestas:

para que puedas votar para dimanitarlo con sus propias armas. Se mantiene así por el bipartidismo

es obvio, ese dia sal de fiesta, un par de gramos y si eso ya te quejaras en el bar

Pues si tú no crees que sirva, entonces vota lo que te diga @Barbijaputa, que ella sí cree. Y total, a ti que más te da :)

No vayas a votar.Tu no importas, tu vecino menos, Europa esta muy lejos.....Te has rendido?

porque esos de los que te quejas quieren que no votes. Porque les conviene. Yo tambien pensé igual.

Porque los que nos gobiernan y los que nos han gobernado antes no merecen ni siquiera tu desprecio.

básicamente porqué los abuelos de algunos de por aquí murieron por defender la libertad d hacerlo.

telamarinera....

Jose Antonio P. de Rivera, decía que las urnas estaban para romperlas. Ahora, "tu mismo".


Si os apetece podeis verlas todas en @adriansmalaga del día 5 de mayo a las 18.30 de la tarde. A partir de esa hora están todas las respuestas.

Siento que en nuestro país hay una mafia instalada en el sistema político... no me refiero a un partido en concreto... me refiero a todo el sistema político. Y poco a poco sus tentáculos han ido llegando al sistema judicial (aquí no hay quien entre en la carcel por un delito político y menos aun... que devuelvan el dinero)... y también en las grandes empresas españolas.

No tengo claro si las grandes empresas han comprado a los políticos... o los políticos han comprado las grandes empresas... pero ahora mismo las empresas que debemos usar por cojones... están poniendo unas clausulas totalmente abusivas... y aquí nadie hace nada.

Quieras o no vas a usar/consumir las siguientes empresas:

- Sistemas bancarios: Por ley ya no puedes elegir no usar los bancos. El gobierno te obliga a ello. De hecho no puedes ni cobrar ciertas cantidades de dinero en efectivo.
Sin embargo los bancos (da igual el que elijas) ponen las comisiones que les da la gana... de un año para otro suben las comisiones un 100% y aquí no pasa nada.
Poco a poco la gente se está acostumbrando a perder media hora de media cada vez que uno va al banco a realizar cualquier gestión. Y eso no debíamos permitirlo.
Absolutamente todas las clausulas benefician a los bancos frente a los usuarios. Y el gobierno no hace nada para legislarlo.

- Sistemas de energía: Tanto carburantes como eléctricas... pactan y suben el precio como les da la gana. Y no pasa nada.
Si sube el precio del petroleo un día a los 10 minutos sube en el surtidor (aunque la gasolina ya estaba ahí desde hace 2 días). En cambio si baja la gasolina un día... no lo notamos hasta pasada una semana.
Y las empresas de suministro eléctrico... ya ni hablamos. ¿A vosotros no se os ha duplicado el precio de la factura de hace 7 años? Ahora mismo yo pago justo el doble.
Antes cuando decían que la energía eléctrica subía era porque consumiamos demasiado... llegó la crisis... bajó el consumo un 30% y... ¿bajaron los precios? NO.
Pero el gobierno no hace nada.
Y para colmo sale una ley que nos penaliza por querer consumir energías limpias/renovables. Tiene cojones!!! ¿Alguien entiende porqué me penalizan con impuestos si quisiera cortar con mi suministradora y usar exclusivamente energía solar?
Así es el gobierno!


- El resto de las empresas grandes... tipo constructoras... autopistas... todas apoyadas por el gobierno... y al consumidor nada. Absolutamente cero.

¿Porqué el gobierno no hace nada? Por el dinero que le soplan... y porque en las cúpulas de esas grandes empresas están los políticos. Están en calidad de asesores... y los hijos... y los sobrinos... y sus esposas... y sus cuñados.... todo Dios chupando del bote.

Y no hablo de ningún partido político en particular. Hablo de todos.

¿Y que hace el sistema judicial? Nada. Porque también está tomado por los partidos políticos.

¿No os suena a MAFIA?

Es como si uno quisiera encontrar novia y para ello entrara en un puticlub para buscarla... elijas a la que elijas... ESTÁS JODIDO.

Siento mucho si os molesta que yo no vote... pero voy a ejercer mi derecho a no votar. Pienso que tal y como está organizado y planteado todo en estos momentos... no hay solución posible a no ser que hubiera una gran revolución a todos los niveles.
Y me da igual a donde vaya mi voto.

Mi intención es desvincularme de todo lo que tenga que ver con el mundo de la política. He decidido ser el tonto del pueblo. Quiero ser un tonto feliz. Intentando disfrutar de la vida... si me dejan.

Tengo la suerte de haberme dado cuenta que no necesito ser rico para ser feliz. Os juro que he disfrutado más de cervecitas con los amigos que conduciendo un Ferrari.
Y siento mucha lástima por el que aún no se haya dado cuenta de ello.

15 comentarios :

  1. ayh ayh ayh política... el dalay lama me parece, dijo una vez "creo en cristo pero no en los cristianos" y yo ahora digo "creo en la política pero no en los políticos" y menos como estan las cosas aquí en méxico, tenemos de presidente al señor don Enrique Peña Nieto ja-ja-ja si es que a eso se le puede llamar señor; hubo muchisimo lavado de votos y si los votos fueron bien contados entonces significa que los mexicanos somos unos pendejos ya que muchos cayeron en el jueguito de 'tener un presidente guapo es lo mejor que hay' aunque de guapo este tipo no tiene nada; luego, nos manda una bola de reformas: la reforma energética, la reforma hacendaria, la reforma de telecomunicaciones, y sobre todo la reforma educativa, muchos maestros de todos los estados se movilizaron para impedir ésto y hasta la fecha los que más se han mantenido son los de Oaxaca porque puede que los oaxaqueños seamos un pelin ignorantes pero no andamos de arrastrados con el primer politico que se nos para enfrente, la verdad no se que vaya a pasar, cada vez estamos mas de la chingada y nadie hace nada para componerlo porque, claro, para eso está el de al lado ah, ademas nuestra deuda externa es grandisima; por eso, yo tengo mi credencial de elector porque me sirve de identificacion oficial pero nunca la he usado para votar. ( disculpa algunas palabrotas pero la situacion actual de méxico me encabrona y al mismo tiempo me deprime)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que allí estais igual que aquí.
      Yo en Europa siento que tenemos 3 veces más leyes que vosotros... y no siento que vivamos mejor. Al contrario... siento que estamos más controlados, acosados pero no tenemos mejor calidad de vida.
      Saludos!

      Eliminar
  2. POR CULPA DE LA GENTE COMO TÚ ESTÁ LA POLITICA COMO ESTÁ.
    Ya se ha demostrado que el bipartidismo está corrupto. Pues si no botas a un tercero el tema seguirá igual. Es verdad que un voto nulo ayuda al bipartidismo.
    Hay otras personas que murieron para conseguir la democracia. Y tú por lo que veo te da igual que esto sea un régimen dictatorial.
    gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira... para empezar:
      Pienso que el partido que tiene más dinero... es el que hace más publicidad. Y si tienes más publicidad llegas a más gente. No digo que todos pero hay una mayoría de gente cree lo que sale en las noticias. Y las noticias hace tiempo que dejaron de ser veraces.
      Ahora los telediarios son otro medio de publicidad, como los anuncios, las vallas publicitarias y demás.
      Así que ganarán siempre los que ellos quieran.
      Y si no... luego se asocian y listo... y eso por decirte algo... pero podría seguir páginas y páginas.

      Y como tú dices: Las personas que murieron para conseguir la democracía... murieron y sufrieron para conseguir una democracía justa... pero esto es otro tipo de democracía muy distinta.
      Es una democracía injusta que prima a los ricos y oprime a los pobres.
      Con las "armas legales" que actualmente se tiene con esta democracía... no vamos a llegar a ningún sitio.

      No sabes que envidia me das que de tú creas tanto en algo en lo que yo he perdido toda la ilusión.

      Eliminar
    2. Por cierto "botas" se escribe con v... a no ser que te refieras a esas cosas que usas en invierno en los pies para salir a pescar.
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Los que no votan suelen ser unos vagos que lo quereis todo hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que quiero es una paguita! Y que me lo ingresen en el banco, que hacer cola por las mañanas me da pereza.

      Eliminar
  4. Bueno, ye normal que con este panorama no apetezca salir d casa un domingo para hacer el mono. Alguien m dijo una vez que lomejor era votar nulo (no blanco sino nulo) pq ese votyo en verdad no valia nada y el blanco era para la mayoria. Este año me aconsejan que vote a un partido minoritario, yo de momento prefiero seguir votando, buscare un partido pequeñito que encaje minimamente con mis ideas y que salga el sol por antequera, yo te aconsejo lo mismo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso de poner el boto nulo. ¿Como se hace para que se declare "voto nulo"?

      Eliminar
    2. Facil, metes 2 papeletas en el mismo sobre, o una con algun borron de tinta, un año aqui en asturias en las elecciones, corrio una papeleta con una foto de un corcho de sidra que ponia: si van dame por culo que al menos lo haga un profesional, una rodaja de chorizo en vez de una papeleta... hay muchas opciones xd.

      Eliminar
    3. Gracias por la ayuda. Puede que haga eso.

      Eliminar
  5. Que pena me dais los utilizáis el anonimato para insultar a Adrián, seguro que sois los mismos que si se habla de pollas y coños estáis tan felices por aquí... cuanta falsedad!

    Esta claro que tener democracia en este país de panderetas costo muchas vidas, esta claro que muchos lucharon por conseguir el voto, que más se luchó por conseguir el voto de la mujer... pero es que llega un momento en el que directamente me da asco acudir a las urnas... Y si tenemos derecho a votar, también somos libres de no hacerlo, porque no es una obligación, ni nada parecido... porque yo he votado cuando he creído que merecía la pena... pero a día de hoy, ni el que hay en el poder, ni el que venga después, ni el estuvo antes a mirado por los ciudadanos, por el pueblo, por las personas que realmente intentan levantar este país de ladrones y corruptos con el sudor de su frente y el esfuerzo de su trabajo... y digo intentan porque los mismos políticos hacen que sea difícil ya no vivir, sino sobrevivir...

    Por suerte existe el libre albedrío, y cada cual hace lo que le sale del mismísimo... Por eso Adrian puede expresarse como quiere aquí que para algo es su casa... Por eso yo no pienso ir a votar, y por eso vosotros podéis votar las veces que queráis... Pero un poco de respeto y educación en casa ajena no?

    Mil besinos Malagueño... y perdona que me haya extendido tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que yo siento que el sistema político actual es un espejo de la sociedad en sí.
      Porque hablamos mucho, nos quejamos pero todos nos morimos de envidia de ellos. Nos encantaría poder ganar dinero desmesuradamente sin merecerlo... y no tendriamos el más mínimo reparo en hacerlo. Ni remordimientos.
      Si de pronto un cuñado nuestro fuera un alto cargo de la política local... estaríamos frotándonos las manos, sin dudarlo.
      No digo cada uno... hablo en plan genérico.

      Y así nos va.
      Y si no estalla el sistema político y la corrupción es porque hay gente untada a todos los niveles... desde el presidente del gobierno hasta el que vende los artículos de papelería de los ayuntamientos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Lo que hay que tener muy claro es que no votar, votar en blanco o votar nulo, de una u otra forma favorece a los dos grandes partidos políticos, que conforman el grueso de la mafia a la que te refieres.

    Paradójicamente la abstención es el espacio de los descontentos, cabreados e indignados y sin embargo con la abstención se está apoyando perpetuar el bipartidismo, la alternancia entre los dos partidos que nos han llevado a esta situación, y que llevan décadas anteponiendo sus intereses particulares al interés general de los ciudadanos.

    Es cierto que hay otros partidos menores que han demostrado sobradamente que no son de fiar, y que han estado chupando del bote en consejos de administración de grandes empresas/bancos y que tienen deudas millonarias con entidades bancarias, con lo que como se suele decir, están cogidos por los huevos, y por mucho blablabla a favor de los ciudadanos y en contra del neoliberalismo que hagan en campaña electoral, si algún día alcanzan el poder se plegarán a lo que le dicten los que los financian y no notaremos mucha diferencia con lo que tenemos ahora.

    Pero en los últimos 2-3 años han salido nuevos partidos (incluso algunos tan jóvenes que aún no se han presentado a ningunos comicios) que se están financiando sin recurrir a los bancos, buscando la máxima independencia económica, fomentando la democracia interna (cosa que los partidos tradicionales no tienen), etc.

    Conclusión, están saliendo muchas opciones interesantes que pienso son mucho más útiles que no votar.

    Que luego salen los resultados de las elecciones y se ve a PPSOE ocupando la mayoría de escaños y nos cabreamos porque todo seguirá igual, nos agobiamos, pensamos que nuestro país tiene solución, que como pueden ser tan tontos los españoles de votar al que les roba, y nos acostamos con mal cuerpo. ¡Pero seguro que no les han votado tantas persona! Lo que pasa es que si los cabreados no votamos y la abstención se dispara eso da más valor a cada voto de los incondicionales de los grandes partidos, que siempre los tendrán.

    Por eso hay que votar aunque sólo sea para joder a la mafia. Y si queremos cambiar el sistema, más razón para votar a algún nuevo partido que proponga ese cambio de sistema, ¡que los hay!

    Informaos, todo está en internet ;)

    También podéis pensar que no merece la pena votar a un partido pequeño, que es un voto inútil. Claro, esa es la cantinela de los grandes para que no votes a otro, y llevamos demasiado tiempo creyéndonosla. Pero si queremos que éstos cambien, votando a otros es la única manera. No hace falta votar a un partido con la ilusión de que vaya a gobernar. Que los escaños de los grandes, aún siendo mayoría, disminuyan drásticamente es suficiente para empezar a ver cambios, es la única forma de que se acojonen, de que le vean las orejas al lobo y entonces por fin nos empiecen a tomar en serio. Mientras sigan en los márgenes que dicen las encuestas del CIS no van a mover ni un dedo por cambiar. Y tanto los que les votan como los que no votan son responsables.

    Perdón por la chapa.

    ResponderEliminar
  7. El principal argumento de los abstencionistas es que no piensan avalar con su voto a un sistema podrido. Y resulta que al no votar contra los partidos que nos han gobernado y llevado a esta situación se está perpetuando el sistema contra el que despotricamos.
    Cada vez está más deteriorada nuestra democracia... la politización creciente de la justicia y los medios de comunicación son sólo un ejemplo. Las protestas en internet o en la calle sirven de poco. Sólo nos quedan las urnas para hacernos oir. Creo que es un gran error no hacerlo.

    Saludos,
    Gonzalo

    P.D: Enhorabuena por el blog, lo sigo desde hace medio año o así, y tiene gancho. No sé como puedes seguir ese ritmo de publicaciones ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...