Un cuento

Os voy a pedir que hagáis un ejercicio de imaginación, porque os voy a contar un cuento sobre ciertas cosas que podría ocurrir:

Imaginaos que Carrefour, Lidl, Mercadona y Dia compran todas las tiendas de comestibles que hay en las barriadas, de forma que ellos se hacen con el total del mercado de alimentación.
Además el gobierno saca una ley en la que se exige unas condiciones muy fuertes para abrir un establecimiento nuevo de alimentación... ya que con la comida no se juega! (ese es el lema de la campaña sobre esa Ley).

Vale.

Ahora... estas cuatro empresas... obligan a que domiciliéis los pagos de las compras a través de cuentas bancarias. Bueno, no pasa nada... más cómodo, ¿no?

Ahora... empieza lo bueno: Restringen los horario del supermercado. Ahora solo van a abrir hasta mediodía de lunes a viernes.
Vas a comprar... y a la semana te das cuenta que te cobran por tu cuenta bancaria entre 2 y 4 euros en concepto de "correo"... porque a partir de ahora ellos te envían los tickets de tus compras realizadas y las "promociones" por correo ordinario. Tú eso no lo has pedido, pero bueno... lo asumes porque lo hacen con todos los clientes.


Además de cobrarte estas pequeñas cosas, ves en tu cuenta bancaria que cada mes te cobran entre 5 y 10 euros en concepto de "Mantenimiento cliente". 

El gobierno por supuesto no hace nada en contra de esas comisiones arbitrarias y abusivas. Pero es así... cada vez empiezan a cobrar por mas cosas.

Y también empiezas a percibir que cada vez hay menos personal que te atiende en el supermercado. Ahora vas a comprar y mínimo pierdes 30/40 minutos en las colas de la cajera. Ya que casi siempre suele haber una sola caja abierta, aunque sea hora punta a principios de mes.

Pero en las noticias ves que estos grupos de supermercados amplían sucursales fuera del país como si fueran churros.
Además 6 de cada 10 anuncios de la tele... son de los supermercados.

A la siguiente vez que vas al super a comprar comida, te dicen que el pan no lo puedes comprar dentro. Que han puesto unos cajeros de pan automáticos y si quieres pan tienes que hacer cola en el cajero del pan para poder comprarlo.
Ah y si quieres comprar leche... tan sólo la venden los lunes y jueves de 8.30 a 10. El resto de horas... aunque ves la leche en sus estanterías... no permiten que las compres. ¡Joder que cosa más rara, pero así funcionan ellos y no hay más que hablar!

Ahora es cuando empiezan a cobrar por cosas que antes no cobraban... ahora el precio de la sal se
multiplica por 10 de un día para otro. Así sin mas... sin dar explicaciones ni nada.
Además por cada artículo que compras ahora, te cobran 15 céntimos en concepto de tinta de la impresora de tickets.

Hay elecciones y cambia el partido político que gobierna España. Y curiosamente los altos cargos de la política que salen... automáticamente entran a trabajar en estos supermercados, en calidad de "consejeros" o "asesores" cobrando unos suelos millonarios.

¿Cabrea verdad? Sigamos, que hay mas...

Ahora llegas al super y te dice la cajera del Mercadona que a partir de ahora te cobran aun más por cada artículo, a no ser que te des de alta en el servicio de "Precompra por Internet" para hacer la lista de la compra por Internet previa. Y curiosamente... ese servicio cuesta dinero. Y se paga cada año.

Uyyy... peligro: Mercadona ha metido la pata sobredimensionandose y necesita una inyeccción de capital de unos 25.000 millones de euros o cerrará. Y esto puede crear un efecto dominó que perjudique a los demás supermercados. Una catástrofe de proporciones bíblicas. 
Así que el Gobierno de España le regala a Mercadona esa cantidad para que todo se tranquilice.
Por seguridad... también les regala unas cantidades muy importantes para el resto de supermercados de otras marcas... ya que se han dado cuenta que todos tienen problemas de liquidez.

Curiosamente... la empresa de supermercados Carrefour será la patrocinadora de una famosa escuderia de Formula 1 y ahora vemos cada dos fines de semana en la tele a su director con un sombrero de paja muy mono.

Un amigo tuyo te habla que hace poco fue a comprar los electrodomésticos a una cadena de supermercados y le obligaron a comprar una chaqueta de cuero. Esto es nuevo... vas a comprar una cosa y te obligan a llevarte también otra cosa que tú en principio no querías.
¿que coño tendrá que ver una cosa con la otra? pues nada. Es lo que hay... te dice tu amigo.

Mientras ves que sale en las noticias el del sombrerito de paja diciendo que ya hemos salido de la crisis. Que el dinero está entrando en España a mansalva.

Pero tú lo que notas que cada vez que vas al supermercado tienes que hacer una cola tremenda, ya que apenas tienen personal y que te cobran 10 veces más en comisiones chorras que antes.

Todo esto sería algo impensable ¿verdad?

Imagino que ya lo habéis intuido... es justo lo que hacen los bancos en la actualidad. Por supuesto arropados por los políticos.

¿Como se puede permitir tales burradas? Sería algo impensable en cualquier otro sector. ¿Soy el único que tiene la impresión que en el sector bancario se permite absolutamente todo?
A mí lo único que se me ocurre es que el sector bancario funciona actualmente como una mafia. Cobran comisiones absolutamente abusivas y es lo que hay. Te obligan a contratar cosas que no tienen nada que ver con lo que tú has pensado. El personal en las sucursales es absolutamente ridículo. Cada día se inventan nuevas comisiones... y absolutamente exageradas. Y da igual que banco elegir porque están todos iguales.
Es una práctica generalizada.

¿Pensáis vosotros que no podemos hacer nada al respecto? ¿Se os ocurre algún método para lugar contra este tipo de fraude? Porque esto SÍ QUE ES UN FRAUDE DE VERDAD.

28 comentarios :

  1. El truco está en guardar el dinero en el colchón jajajajaja. Estamos jodidos porque la ley está hecha por y para ellos. Como tú bien has dicho : ¿dónde van los políticos cuando acaban su carrera? Pues a las eléctricas, a los bancos, etc, etc. Y ahora van a subir las comisiones a los que se quedan en números rojos. Que digo yo, si se quedan en números rojos, ¿les vas a hundir más todavía? La banca siempre gana. Y gana a toda costa. ¡Coño Adrián! ¡Vamos a hablar de tetas y pollas que es lo único que me distrae! jajajajaja Un saludo majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye!! no critiques los temas de Adrián!! que como siempre, son sexuales...
      Hoy nos ha hablado de lo mucho que nos follan los de "arriba" XD

      Eliminar
    2. jajajaja ¡sí que es verdad! ¡nos tienen el ojete como la bandera de Japón! jajajajaja

      Eliminar
    3. Yo por suerte, soy como Antonio Recio, tengo un mecanismo de defensa ancestral de defensa para eso!! XD

      Justamente por todo esto que has expuesto hoy, Adrián, se debe ir a votar (que lo preguntabas el otro día). Para eliminar el bipartidismo que tenemos en España a día de hoy. Hay que votar al pequeño partido....Creo que hay gente con buenas intenciones (Elpidio Silva, o el mismo Pablo Iglesias, por ejemplo)

      Eliminar
    4. No se puede elegir no usar bancos.
      La sociedad y la ley nos obliga.
      Intenta vivir sin tratar con bancos... es imposible. Y si por casualidad recibes o tienes que pagar con cierta cantidad de dinero... la ley te obliga a pasar por un banco. Te guste o no.
      Es triste, pero es así.

      Prometo poner mas tetas y culos y menos cosas de estas... que no interesan a nadie. jeje
      saludos!

      Eliminar
  2. Una idea seria dejar de utilizar los bancos de nuestro pais y otra mejora aun eliminar a la clase politica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no hay remedio. Hace falta un gran cambio social. Y los grandes cambios sociales sólo se han dado con grandes revoluciones... y si no ha ocurrido ya... es que no va a ocurrir.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ahh me han ganado el primer comentario :( otra vez vienes con estas realidades deprimentes(lo digo sin ofender)?? aquí en México nos han atorado la puta reforma hacendaria que disque para que los ricos paguen mas ja-ja-ja con esto le han aumentado el IVA que es del 16% a los alimentos para mascotas y a las medicinas!! o sea que si atiendes de esos refugios para animales independientes al gobierno te jodes porque tienes que pagar mas ahora y si te enfermas también te chingas porque igual tienes que pagar mas, además le aumentaron muchísimo a la tasa de interés mínima en el pago de prestamos e hipotecas, también al refresco le aumentaron $1 por litro, le pusieron impuesto al chicle y a las bebidas alcoholicas se le mantiene del 26% creo, el gasolinazo va a seguir y los microempresarios van a pagar lo mismo que los macroempresarios. la verdad es que el pendejo que tenemos de presidente no da una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que aquí estamos igual que vosotras.
      Por lo que veo... entre vosotros y nosotros no hay tantas diferencias, ¿verdad?
      Saludos Ceci.

      Eliminar
  4. Bueno, en resumidas cuentas, si los bancos españoles colapsan, se hunde europa, ya que los bancos alemanes dejan de cobrar... y empieza a salir mierda de todas partes.

    El tema, es que en este pais, el dinero para salvarles el culo a los bancos, ha salido de los mas pobres. En otros, lo han pagado los que se beneficiaron.

    Y aqui, encima que se llevan el dinero calentito, ya que ellos deciden que hay beneficios... y se los reparten, luyego van, recalculan, y hay que recatarles con el dinero de todos....

    Que no ha habido rescate segun MR ? Cierto, no lo ha habido, en vez de prestarnos la pasta de europa, y ellos esperarse a cobrar... la hemos puesto los ciudadanos. Alguien cree que devolveran algo ?

    Y no sigo, que estaría horas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste. Muy triste.
      ¿sabes? Las veces que hago post de este tipo... al final recapacito y pienso... ¿pa que? me cabreo nada mas. Lo que tengo que hacer es centrarme en las tetas y culos y nada mas. jeje

      Eliminar
  5. Solucion hay, tanto para el tema de los bancos como para la situacion hipotetica que planteas. Pero la solucion que hay no es muy etica, ni pacifica... antes o despues esto se arreglara; pero a mi me preocupa que se pague un precio muy alto por arreglarlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Antes o después esto se arreglará? ¿En serio? Que positivo/a eres!!!!
      Yo no lo veo así.
      Leo la historia y en todas las épocas se han vivido situaciones parecidas... siempre hay una clase elitista, alta sociedad, realeza, clase clériga con poderes políticos muy fuertes, etc... que oprime al pueblo.

      La diferencia de ahora es al estar mejor comunicados y demás... todo está sucediendo mucho más rápido... y se ve más claramente todo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Y en todas las epocas ha acabado habiendo un levantamiento violento o un politico o gobernante con un poco de humanidad. Por eso te digoque antes o despues una de las 2 cosas ocurrira, espero que sea la segunda, aunque sera menos probable.

      Eliminar
  6. Mmm que relato mas morboso... Me ha puesto a mil jajjaa un abrazo, sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. relato morboso? upsss... si tú lo dices. jeje

      Eliminar
  7. La situación es cabreante, pero lo que realmente indigna es que aquí nunca pasa nada, estoy de presidente de una caja, la cago, me lleno los bolsillos y me voy de consejero a otro lado y RESPONSABILIDAD 0. Joder por lo menos a ese tio que le metan un paquete. Normal que luego los alemanes nos pidan restricciones para darnos dinero, si yo fuera aleman votaría que nos echaran de la UE. Por corruptos los de arriba y por no hacer nada a los de abajo, que aquí todo vale, mucho imputado y solo 4 cabezas de turco en la carcel que encima cuando salgan tendrán más dinero del que yo haya podido ganar en toda mi vida.
    Estos temas excitan pero de otra manera ;).
    Malagueño que partido te parece que fundemos? jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tristísimo.

      Yo no quería... pero voy a tener que ir yo a arreglarlo... o si no mando a mi madre que esa también tiene soluciones para todo. jejeje

      De verdad que es triste que nos traten así y encima la sensación de que aquí no pasa nada y vamos a seguir mas y mas.

      Eliminar
  8. Desde luego es una cuento para no dormir... Creo que el exterminio de toda clase política y banquera sería considerado homicidio masivo... pero de verdad que sería una buena solución...
    Los banco aprietan cada vez más... haciendo imposible el sobrevivir... Y nadie hace nada, porque claro los que podrían hacer no lo pasan mal para llegar ya no a fin de mes sino para llegar a mediados... y les importa un pepino todo... en fin... hay temas que enervan y cabrean y este es uno de ellos sin duda.. que injusta es la vida....

    Por cierto, muy currado el cuento... Muchos besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo.
      Yo no creo que la clase política no haga nada porque ellos viven muy bien... yo creo que la clase política es la mafia de nuestros días y ellos están metidos en el poder económico (osea los bancos y grandes compañías)... así que poco podemos pedirles a ellos.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hablemos también por ejemplo de las energéticas.
    O si no... de las compañías telefónicas.
    O... Por qué no, de las gasolineras.

    Bueno, para aplacar las cosas, hablemos de algo mejor... De la (in)justicia en España.

    Refugiémonos de todo eso en las iglesias... Pero dejemos a los hijos fuera, no sea que haya pederastas.

    A los niños los llevaremos a los colegios... Pero ojo!!! Que no los vea Wert que les cambia los planes para que no aprendan y así los políticos puedan hacer lo que acaba de narrar Adri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj muy bueno Manuel Angel!
      Yo casi me que voy debajo de un puente y listo.

      Eliminar
  10. OLE TU!! Me leo casi todos tus relatos, y este la verdad es que me ha tocado la fibra. Este "cuento" se tendria que hacer correr por toda España, a ver si hay alguien que se da cuenta y la sociedad empezamos ha hacer algo. Ahora los malos son los del PP por que cobran sobresueldos, pero todos los que hay en la camara de los Diputados, Congreso, etc. sino cobran en sobre, lo hacen sin el. Por cierto y para que quede claro, no soy del PP ni de ningun otro.

    Repito, OLE tu por el cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Lo he escrito así en plan símil de alimentación para hacer entender que eso que se ha hecho con el poder económico... que asumimos como "normal"... ocurre en cualquier otra cosa y sería como poco... imposible!
      Pero al ser los bancos parece que todo está permitido.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Es facil darse cuenta que siempre ha habido una elite, nacemos obreros y cremos vias para una minoria que nace maquinista.
    Si pensamos un poco lo unico que ha cambiado en mil años es la manera de chuparnos la sangre.
    El señor feudal exigia el diezmo a los habitantes de "sus" tierras a los que muy amablemente les ofrecia un hogar a cambio de ser explotados y de una maravillosa "proteccion" porque ahi fuera las cosas estaban mucho peor...
    Hoy dia el feudo es España y los señores feudales son los que tienen el dinero, los politicos son solo sus lacayos. El hogar que ofrecian ataño ya no es tal hoy dia nos dan un sitio, una identidad un numero, para nuestro bien claro...
    El diezmo bueno, solo decir que ojala solo existiera esta impuesto no hay mas que decir.
    Seguimos siendo explotados de la misma manera que antes, trabajamos para empresas que se benifician de nuestro trabajo y nuestro salarios se van en pagar impuestos y tasas que vuelven a las empresas en forma de inyeccion, subvencion, ayuda, prestamo (con un interes mucho mas bajo que el que pueda conseguir cualquier trabajador...).
    Y todo esto para que?? Pues se supone que a cambio de la proteccion del estado, antaño proteccion frente a invasores y saqueadores, y hoy dia a cambio de la seguridad que nos brinda el estado del bienestar y todos nuestros lujos como medicina, proteccion policial, limpieza... Y para que veais que no cambia nada, si unos invasores invadian el feudo el señor se escondia en su castillo mientras los demas eran masacrados. Hoy dia se encierran en la ley y el poder para seguir siendo intocables, mientras el 70% del pais es mas pobre el resto es mas rico...
    Cambia la forma pero el fin, la superioridad frente al debil eso no cambiara nunca... Sino que le pregunten a Ucrania... una conquista una apropiacion de territorio ajeno...a no que ha sido de manera democratica... solo cambian las formas lo demas es igual que hace mil años...
    Salidos digo saludos ;).

    ResponderEliminar
  12. Adri,lo has explicado de puta madre. Siempre eres un As. Saludos del Principe de Jaen

    ResponderEliminar
  13. Hola Adrián, es la primera ves que posteo, por alguna razón, no he podido hacerlo.
    Pero te felicito por tu blog y Twitter.
    Si bien es cierto que los temas principales son tetas y cultos, la diversidad de tu contenido lo disfruto mucho.
    Sigue así.
    Saludos desde México
    @berna_ig

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...