¿En que época os gustaría haber vivido?

El otro día diciendo tonterias por twitter, una amiga dijo que le gustaría haber nacido en otra época.

Y eso me dio que pensar... porque yo muchas veces he pensado que hay una época que me encantaría haber vivido. 


¿Y vosotros? ¿En que época os gustaría haber vivido? No vale decir: En esta! Porque eso es de tener muy poquita imaginación... y tampoco os vayáis muy lejos... que con lo cabrones que sois seguro que alguno salta con la época de los dinosaurios.

Por cierto... tampoco vale elegir un tiempo futuro. jejeje

Yo a elegir... me gustaría haber vivido en la época de nuestros padres. No quiero irme más atrás.
Creo que los que han vivido de adolescentes en los años 60... como los de "Cuéntame" han experimentado unos cambios importantes.

Para empezar... en la Costa del Sol... los años 60, por lo que me cuentan los mayores tuvo que ser un gustazo... a poco que fueras un poco espabilado se lo debe haber pasado uno genial por aquí.

Además es un tiempo en el que al principio de los años 60 aun toda la costa era territorio virgen... había playas increíbles en las que perderse. Hoy en día me da lástima que ya no existen playas escondidas. Las carreteras llegan a todas partes... y eso hace que toda la costa tenga muy fácil acceso... y por supuesto... la masificación de la construcción por aquí ha conseguido cargarse toda posibilidad de encontrar playas o sitios chulos.

Mi familia cuenta como cada fin de semana ellos se perdían con el coche y encontraban playas en las que no había ni un alma. 
Incluso a veces se llevaban tiendas de campaña en las que acampar para quedarse el fin de semana entero. Ahora eso es impensable... te quedas acampado en cualquier playa y de madrugada tienes en la tienda un par de señores muy simpáticos vestidos de verde que te denuncian.

Otra cosa divertida es que era un tiempo en las que apenas había leyes. Uno podía hacer prácticamente lo que le diera la gana... las únicas leyes que había eran las que te imponía tu padre. 

Mis padres me cuentan que se hicieron con una barquita y le apañaron un motorcillo viejo de moto... y se iban a pescar en los acantilados de Velez Málaga. 
Sin seguro... sin papeles de la barca... sin permiso de pesca ni leche ni gilipolleces. 
Ahora si quieres hacer lo mismo... necesitas papeles del barquito, seguro, permiso de pesca, licencia para usar la lancha... vamos un no parar de papeleo.

Entiendo que con la masificación se haga obligatorio una serie de leyes que regulen estas cosas... pero yo sinceramente creo que con unas pocas menos de leyes viviríamos mejor.

Mas cositas de esa época... el cachondeo! En la década de los 60/70 hubo un boom en la zona de Torremolinos, Fuengirola y Marbella muy divertido. Extranjeros y extranjeras de todo el mundo venían a disfrutar... a la juerga... al cachondeo... a conocer al macho español... torrero... a pasárselo bien!

Tengo un amigo que en ese tiempo era recepcionista de un hotelucho de la costa y me cuenta unas batallitas dignas de las pelis de Esteso & Pajares.

Además, me contaba que eso del sida no sabían ni lo que era. Que las extranjeras venían a follar! Que no tenían tanta tontería como ahora... ni tanto protocolo a la hora de ligar... ni había que aparentar nada... era todo un ambiente más sano... y los condones eran cosas de los "raros" y escrupulosos. 

Ya no digo nada del tema de las minifaldas en los 60. Ya ahí ni entro. jeje

Las mujeres... ufff... no se... pero a mí me ocurre algo con la estética de las mujeres de los 60/70. Me parecen mucho más sexys que las de ahora. Eran más voluptuosas, más exuberantes, más naturales, más elegantes... y a la vez mas inocentes. 
Y los peinados de esas chicas... ufff... hasta hice un post sobre Peinados antiguos (lo podéis pinchar por si os apetece leerlos).







¿No me digáis que no son sexys las Playmates de los 60?

Otra cosa que me gusta de esa época era que también vivieron todo el boom informático. Las comunicaciones a larga distancia era con un teléfono o por carta. Nuestros padres han tenido el privilegio de experimentar todos los pasos hasta ahora. Han pasado a salir por la puerta de casa y "desaparecer" haciendo imposible su comunicación, hasta ahora... que sales por la puerta de casa y si te envían un whatsapp y en 2 segundos no confirman el doble check es que ya pasa algo.

Ni tanto ni tan poco, no?

No se... yo creo que la pregunta sería... ¿Creéis que antes se vivía mejor? Yo reconozco que estoy siendo hipócrita porque realmente yo no viví esa época... hablo por lo que me cuentan... y lo que me cuentan son recuerdos.... y todos sabemos que los recuerdos no son siempre exactos. Tienden a olvidarse de lo malo y maximizar lo bueno.

Pero... ¿que pensáis vosotros de todo esto? Y en caso de que os gustara vivir en otra época... ¿cual sería y porqué?

19 comentarios :

  1. a mi tambien me hubiera gustado vivir en los años 60's porque fue cuando se dio el movimiento hippie, y entonces, por esas epocas todo era paz, amor, drogas y sexo la combinación perfecta aunque claro, de forma natural no como ahora que ya esta todo contaminado y sabes que yo amo amo amo amo la naturaleza :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El movimiento hippie debió ser muy muy interesante.... aunque con cuidado porque yo creo que con eso hubo mucho desfase.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo naci en los 80. Me hubiera gustado vivir esa epoca siendo un adulto como ahora en vez de un niñito xd. Y aún más atrás... me hubiera gustado tambien vivir la época de los vikingos y saquear europa con mis compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe que bestia... los vikingos! jeje
      En fin... gustos... colores.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Los locos años 20 previos a la gran crisis también estuvieron muy bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algo sobre esa época.. muy interesante, pero para mi gusto: demasiado conservadora. Me limitaría mucho.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Conservadora? Para nada... las fiestas que montaban en Hollywood eran pa verlas...

      Eliminar
  4. Hay que reconocer que tal y como lo has expuesto yo también me iría sin pensarlo.

    La verdad es que ahora hay pocas playas donde disfrutar con tranquilidad, al menos en mi zona. Aunque yo procuro emigrar al norte siempre que puedo.

    La estética yo creo que es más natural. Menos fotoshop, menos postural, menos forzada... y quizá en eso radica parte del encanto.

    No se si al final he contestado alguna de tus cuestones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si nos ponemos a sacarle pegas a esa época... se las sacamos... y muchas.
      Pero es que las cosas que menos me gustan de mi época (esta) cada vez son más acusadas y acentuadas.

      Has contestado a lo que te ha dado la gana, pero bien! jeje

      besos.

      Eliminar
    2. Yo ahora tengo 57 años. Por lo tanto cuando yo era adolescente andaba por el año 75. Puedo asegurarte paisano que esa época en Torremolinos era una locura.
      Yo estuve trabajando en un hotel muy conocido que ya cerró y a pesar de lo que puede parecer en un principio de ser mas inocentes y todo lo que sale en las peliculas, el sexo estaba a la orden del día.
      Por muchas décadas que puedan pasar, a los adolescentes les das alcohol y las hormonas hacen el resto. Pues en ese tiempo igual. Con el añadido de que las mujeres eran menos miedosas al sexo. Sobre todo las extranjeras.
      Lo que pasa es que yo fui tonto y me eché novia muy joven. Creía en el amor verdadero.

      Eliminar
    3. Ah, se me olvidaba comentarte que se nota que te has informado por fuentes reales. La vida era mucho más sencilla que antes, realmente como tú bien dices haciamos lo que nos daba la gana,.

      Eliminar
  5. Mi adolescencia y juventud coincidieron con la muerte de Pacho el ferrolano y los locos 80, No cambiaría el desmadre de auqellos tiempos por ninguna otra época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en el límite de mi época favorita... desde los 60 al comienzo de los 80.
      Y eso que yo a los 80 era un bebé recién nacido y lo único que hacía era chupar teta... bueno más o menos como ahora. jejeje

      Gracias por comentar Carmen.

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Lo primero de todo quitame el negativo que traigo el justificante de la empresa... Que me han cambiado el horario y ahora pasaré a leerte por la noche... jejejeje.... :p

    Pues yo hubiese querido ser mujer pirata... ea... Me gusta esa época en la que no había más ley que la de saquear, beber, navegar y vivir en libertad... :)

    Besinos Malagueño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer pirata! Mucho Jacks Sparrow has visto tú me parece a mí. jejej
      En esa época había mujeres piratas? ¿Alguien lo sabe?
      Yo se que en esa época había mucha prostitutas para satisfacer a los piratas, pero... ¿mujeres piratas? Ni idea. jeje

      Saludos.

      Eliminar
  7. Es un juego siempre interesante. Creo que una de las cosas que más nos fascina es que, por así decirlo, ya sabemos de qué va la película y cómo acaba, al contrario que el presente.

    Por poner un ejemplo, y aunque los 60 también me atraen mucho por lo que dices, para añadir variedad me iré 10 años más atrás: los 50 en los USA, con la explosión del rock, las pin-ups, las adolescentes ganando libertad y la juventud creando cultura pop... Todo en un ambiente amenazado por la guerra atómica, pero como sabemos que al final no pasó nada podríamos disfrutar de las películas de ciencia - ficción de la época :-D Ah, y de Bettie Page!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... la década de los 50 con el rollo pin-ups tuvo que tener mucho encanto.
      Gracias por comentar!
      Oye!!!... tú no serás el Radar ese que hay por la Crta. Cádiz a la altura de Mijas-Costa, no?

      Eliminar
    2. No, lo siento. Soy el Radar que vive en Alemania y que echa de menos el Mediterráneo. Pero gracias por preguntar :-)

      Eliminar
    3. Menos mal... porque a ese Radar de la Crta. Cádiz le tengo echado el ojo... ya vale de hacerme fotos! Cabrón! Cualquier día lo arroyo con el coche. jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...