La delgada linea que hay entre una locura de una noche y una violación

Vaya por delante que nunca jamás estaré a favor de follar con alguien que no lo tenga claro, o sin su consentimiento, o estando inconsciente... lo digo en primer lugar para que no haya confusiones.

Pero vivo con la Costa del Sol y he oído muchas historias... y como todas las historias de dos personas... siempre hay dos puntos de vista.


Cuando oímos la palabra "violación" siempre visualizamos en nuestra mente un chico con algún tipo de arma obligando a una chica indefensa a tener sexo con él. Somos así. Aunque no lo hayamos visto... nuestra mente se hace una idea de lo que ha podido suceder y nos lo proyecta para que lo entendamos mejor... aunque realmente ni lo hemos visto ni nada.


Pero... ¿que pasa si el "violador" es amigo tuyo? ¿Y si es un chico que sabes que es buena persona, un buen tio y que no es para nada esa clase de tipos que obligan o al menos inducen a las chicas a hacer cosas en contra de su voluntad?
En cambio la chica no la conoces y no puedes opinar.

Pues esto es lo que yo viví en una ocasión. Y no voy a entrar en hacer valoraciones, porque yo no estuve allí. No lo hice en su momento y no lo hago ahora.

Pero el verano pasado volví a escuchar otra historia similar de un amigo de un conocido mio... Este conocido me insistia en que jamás de los jamases su amigo podría obligar a ninguna tia a hacer nada que no quisiera.

Y bueno... más historias que se escuchan por aquí. Es lo que pasa cuando mezclas vacaciones locas, juerga, discotecas, alcohol, ganas de sexo y demás.

Sólo quiero decir que seguramente no todas las violaciones que se denuncian son reales. Estoy convencido que algún porcentaje de ellas es simplemente una noche loca y desfase total... al día siguiente la chica se despierta con una buena resaca y piensa... Oh!!! ¿Que me ha pasado? Me han follado!!! Pero yo no soy de esas que follan con el primero que llega! Yo tengo novio formal... empiezan a montarse una película en la cabeza y a exagerar lo que pasó esa noche y acaba contándoselo a alguna amiga o padres. Y creerme que hay muchas chicas que son muy dadas a exagerar sus historias.

Esa amiga o esos padres... no escuchan la historia real. Escucha la versión exagerada de una chica arrepentida. Y se echan las manos a la cabeza. ¿Y que pasa en ese momento? Que tiran para la comisaría más cercana a denunciar lo sucedido


El delito de violación no es ninguna broma. Es un delito muy serio que para que un chico duerma "a la sombra" tan sólo hace falta una denuncia y un testigo... vale la amiga de turno que salió de marcha con ella... aunque no haya visto lo ocurrido.
Y listo... ya le has hundido la vida al chaval.

Cuando una chica se va con un chico a una casa... o a un coche con intención (aunque sólo sea por parte del chico) de follar... el chico obviamente va a querer follar. Pero hay que tener muy clara la diferencia entre que te intente convencer o persuadir sobre tener sexo... y que te fuerze a tenerlo. ¿Vale? Porque la diferencia es brutal.

Yo afortunadamente no he tenido nunca un problema de este tipo, pero reconozco que a cualquiera podría pasarle. El alcohol a veces hace que veas las cosas de otro modo... lo digo por las dos partes implicadas.

Un amigo mio policía (que a veces le toca redactar denuncias... si, es el que las pasa a máquina con esa curiosa terminología legal que a mí me resulta tan divertida) me dijo: No te imaginas la cantidad de denuncias de violación que anulan las propias denunciantes.
Curioso ¿no? ¿Que tiene que pasar para que una chica que ha ido a denunciar... vuelva para anularla? ¿No será simplemente que lo ha vuelto a pensar?

Yo solo digo que denunciar una violación si... pero cuidado: Pensar muy bien que es lo que pasó la noche anterior... analizarla muy bien porque una denuncia de ese tipo no es ninguna broma.

¿Habéis estado relacionado con algún tipo de historias así "difusas" o habéis escuchado algo?

13 comentarios :

  1. la verdad es que si hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas, a mi me paso algo igual pero diferente. en la secundaria tenia una amiga que tenia un primo con el que se acosó pero entonces ella quedó embarazada y para que no le dijeran nada lo denuncio como violacion pero pasó que el primo se llego enterar y la amenazo de muerte y entonces ella fue y retiró la denuncia aunque la verdad no sé que habra pasado después porque la sacaron de la escuela y no he vuelto a saber de ella, solo espero que esté bien.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble Ceci... no fallas! Siempre eres la primera en comentar! jajaja El día que falles... pensaré que te ha pasado algo malo.
      La gente hace estas cosas y yo creo que no piensan en las consecuencias ni en los daños de los demás.

      Eliminar
  2. No. Todo lo más en mi adolescencia. Una tarde que me puse enormemente borracha, y mi noviete de entonces me llevó al parque. Me desnudó de cintura para arriba mientras yo decía que no, y me magreó cuanto quiso aunque yo no quería. Luego, mareada, volví sola y confusa a casa.
    En aquel momento no le dí importancia. La inconsciencia, y la poca autoestima juvenil. El tío era un asqueroso. Debí de quedar al día siguiente con él para darle dos buenas hostias.

    Lo otro ya son palabras enormemente mayores. Y un NO. Siempre será un NO. Lástima que en este puto país de mierda, policía, justicia y leyes no lo expongan y penen tan claramente...

    Un beso.

    ( ya trivializando, otro día nos hablas de la fantasía rape ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estas cosas es por culpa de una mezcla de mala educación, cultura y escasa inteligencia.
      No me creo que una persona inteligente haga cosas como esas... si no es como "juego erótico" o fantasia de pareja.

      Ya una vez hice un post sobre la fantasía de ser violada. Aunque eso es otra historia. Te dejo el link por si te apetece leerlo:

      http://www.malagasensual.blogspot.com.es/2013/06/fantasia-de-ser-violada.html

      Eliminar
  3. Lo he leido lo que has puesto y me he sentido identificado con lo que decias.
    Yo tuve una vez una experiencia de este tipo.
    Conocí a una chica cordobesa en una discoteca, nos liamos y nos fuimos al coche. Follamos. Lo cierto es que apenas la conocia pero esas cosas a veces pasan. Ibamos un poco pedos pero bien. Yo nunca la forcé. De hecho intercambiamos los telefonos para vernos al día siguiente.
    Pues resulta que al día siguiente me llama a las 4 de la tarde y me empieza a contar una historia de que yo la he violado. Creí que hablaba en cachondeo y le respondí como si fuera una broma.
    Pues no, parece ser que no era cachondeo y me queria denunciar de verdad. Yo ya me veía en la carcel y te prometo que lo pasé realmente mal esos días. La llamaba y le enviaba mensajes para vernos y arreglar el tema pero ella no quería y yo tampoco quería ser muy acosador.
    Al final pude quedar con ella y la amiga y entre su amiga y yo la convencimos, pero ella me contaba cosas que no habian pasado, como que discutimos y yo le rompí el sujetador. Y aunque estabamos borrachos yo no recuerdo ni de discutir y lo del sujetador se lo quitó ella misma.
    A partir de ese momento le cogí miedo a liarme con cualquier payasa una noche porque cualquier hija de puta te puede joder la vida cuando quiera.
    Me ha gustado que digas las cosas como son realmente, porque yo también estoy seguro que muchas violaciones no son tal.
    Te leo a diario y paso un ratito entretenido. Continua asi, lo haces bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo de eso que te ha pasado es de lo que quería comentar... creeme que no eres el único. Hay muchos tios que les ha pasado cosas similares.
      Yo no he vivido ninguno de esos en mis carnes, pero si he dado con "locas" o bipolares muy muy capaces de meterte en un fregao de esos.
      Lo siento tio y al menos se positivo... piensa que al igual que hay locas como estas... también hay ángeles maravillosos con tetas capaces de llevarte al cielo sin volar.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  4. Hola Malagueño!!!
    Ya estoy de vuelta, andaba en el exilio....
    Tema inquietante e importante el que hoy se trata aquí...
    Hay que estar muy seguro de algo antes de acusar a nadie, la vida se puede destrozar en solo unos segundos...
    Y hay que tener mucho cuidado en las noches de desfase... Si follas y te arrepientes, te aguantas y punto... Una violación es algo demasiado serio para tomarlo tan a la ligera...
    Este tema me toca la fibra... :(

    Muchos besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si niña. Fíjate precisamente lo que han contado en el anterior comentario. Si la propia amiga de la afectada intenta convencerla de que no denuncie... es que hay poca fiabilidad.
      Es lo que tiene la noche... la mezcla de alcohol y la desinhibición. Digan lo que digan... estas cosas pasaron, pasan y seguirán pasando.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Delante mía he visto llorar a un señor muy formal y de edad, acusado falsamente por dos jovencitas de abusos. A este hombre lo conozco de muchísimos años, y el hombre lo contaba como anécdota, y se emocionaba del mal rato que le habían hecho pasar.Y delante de un grupo de unas 20 personas...
    Finalmente quedó en lo que era, acusación falsa. Pero el hombre lo pasó muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra... aunque luego se anule todo... como se filtre esa información entre amigos o el entorno laboral... puede hacer muchísimo daño. Cierto!
      Situaciones totalmente injustas y de dificil compensación.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Conozco un caso muy raro, de un hombre, conductor de línea de autobús, casado, que entabla amistad con una chica que cogía el autobús de línea asiduamente, para no enrollarme ... ella le tiró los tejos pero como la hizo caso al cabo de unos meses recibió una denuncia por acoso . . . y ya está el lio montado, en el trabajo le apartaron de la línea y le llevaron a otra peor, con la mujer movida y a punto de separarse pues su mujer no se fiaba de él. Con el tiempo se solucionó y pasó como una anécdota, pero como bien dices, nadie te compensa el mal rato que pasas.
    Corregirme si me equivoco pero creo que si denuncias en falso tiene multa gorda.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que una denuncia de ese tipo una chica la puede "retirar" o anular sin consecuencias... otra cosa es que se denuncie y que se demuestre que es mentira... entonces sí. multa gorda.
      Pero vamos... esto es como los divorcios... las de ganar siempre las llevan las mujeres.
      Y la que diga que no... miente.

      La la la... haciendo amigas! jaja

      Eliminar
    2. perdón es ... como no la hizo caso ...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...