Una de piratas

El otro día me viene una amiga y me cuenta que ha visto la película de Ton Hanks "Capitán Phillips". Que basicamente va de unos somalies que secuestran un barco. Lo primero que me dice "Pero que hijos de la gran puta son los somalies".


Me empieza a recordar que hace 2 años ocurrió lo mismo con barcos españoles. Lo que quieren es ganar dinero... si es que el mundo está muy mal. A ver que le hemos hecho nosotros a esa gente.

Claro claro... la gente se cree que porque vea a las 3 de la tarde las noticias de La 1, Antena 3 o Tele5 ya están bien informados. Y si lo han hecho habrán visto que esos negritos somalies están hecho unos cabrones de primera clase. Pillan un inocente barco y lo secuestran para pedir un buen dinero por el rescate. Ay ay ay... que maliiiiillos son estos negritos. Malos malos.

Bueno... ¿y si nos informamos un poco?. Para empezar... Somalia... ¿donde coño está Somalia?



Resulta que Somalia está en un lugar estratégico para el transporte marítimo mundial.

Hace unos años cuando los piratas somalies salian todos los días en las noticias estuve informándome un poco sobre aquello en otros medios de comunicación menos sensacionalistas y lo que vi me dejó asombradisimo. En cosas como esta es cuando veo que lo que nos cuenta es lo que les conviene.

A los medios de comunicación españoles se les pasó decirnos que nosotros los españoles aprovechamos que ellos están metidos en guerras civiles para ir a pescar en sus costas indiscriminadamente con métodos de pesca masiva indiscriminada prohibidas. Y por supuesto sin ningún tipo de licencia. ¿Y que pasa? Pues... que allí la poca pesca tradicional que hubiera... nos las hemos cargado.

No no pero aquí no acaba la cosa... ¿sabéis esos contenedores de residuos radiactivos que no sabemos que hacer con ellos? Pues los tiramos al agua de allí.... total ellos están liados y la ONU está de nuestra parte. Siempre de los países más fuertes.

Os recomiendo que invirtáis 23 minutos en este pequeño documental que lo explica todo muy fácilmente.
Todo lo que pone está contrastado y bastante bien resumido. El documental de verdad merece la pena que le echéis un vistazo:

(Se titula: "Somalia - Los verdaderos piratas")

Vais a aprender en muy poco tiempo otro puntos de vista que no interesa mucho que se sepa.

Ya me contareis que os parece.

7 comentarios :

  1. Para ver, sólo hay que saber donde mirar, y después escarbar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran consejo. Curiosamente sirve lo mismo para los humanos que para las ardillas de campo. jjejeje

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que se ve la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio... Piratas hay en todos lados, aquí mismo, todo el que puede piratea lo suyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noticias informan como les apetece... no nos cuentan que somos nosotros (los españoles y los franceses) los que nos hemos cargado la pesca de allí.
      Y contaminado sus mares (los franceses y restos de paises con energía nuclear).
      Saludos Mar.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ahora se ve todo desde otra perspectiva, ¿verdad?.
      No estoy defendiendo a los somalies, pero... está claro que ellos no son los UNICOS malos de la peli.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...