Pros y contras de la vida liberal en pareja

Los que me leen de hace tiempo saben perfectamente que yo estoy a favor del mundo liberal en pareja. Vaya por delante, ¿vale?


En mi caso creo que un punto intermedio sería perfecto. No deseo ser la típica pareja liberal que va todos los sábados a un club liberal y se hinchan cada uno por su lado. Aunque tampoco deseo ser esas parejas monogamas para toda la vida. No. Mi ideal está en hacer "cositas" esporádicamente... en escapaditas... momentos especiales y por épocas... más bien lo que nos vaya pidiendo el cuerpo.

Aunque en honor a la verdad aun estoy muy al principio del camino. Osea que no se puede decir que hable
con conocimiento de causa. He hecho algunas cosas, pero considero que aun estoy al principio del camino.

Me ha parecido justo deciros desde el principio mis gustos, porque aunque intento ser imparcial en este tema... es complicado.

Os explico... yo he hablado con parejas 100% liberales (ambos los dos) y cuando le pregunto acerca de ello... siempre me lo recomiendan, sin lugar a dudas.
Empiezan a sonar las típicas frases esas de "Afianza mucho la pareja", "Las parejas liberales tienen más complicidad y mas respeto"... y bla bla bla. Algunos te hablan como si fueran algún tipo de secta de la que te quieren incorporar.


Y yo que soy un tío desconfiado... cuando veo que alguien (que teóricamente no gana nada con ello) me quiere meter una idea por los ojos... en mi caso produce el efecto contrario al deseado: Empiezo a desconfiar.

Osea, que básicamente las parejas liberales se encuentran muy cómodas consigo mismas y además te lo tratan de vender como algo maravilloso para que tú también entres. Pues genial. Pero... ¿de verdad ese mundo no tiene "contras"?

De hecho... cuando yo les he preguntado que contras tienen... Naaaadaaa. ¿Que problema va a haber?
Digo yo que algunos contras tendrá.

Por lo pronto a mí se me ocurren dos:

- En una pareja que no tenga las ideas claras... a lo mejor cuando ven que a tu chica se la están follando entre dos... puede que te de un mal rollito que te cagas ¿no?. Y luego a ver como olvidas esa imagen.

- Y el segundo inconveniente que le veo es que si te metes en ese mundo... fácilmente probareis los intercambios de parejas... trios... orgias... y cuando ya se haya hecho todo eso... puede que el sexo normal y básico sepa a poco. Y por decirlo de alguna manera "necesitéis" de experimentar esas cosas ¿no?.


A lo mejor no... os recuerdo que hablo desde mi desconocimiento.

- Ah y un tercer inconveniente: ¿Que pasa si de la pareja hay uno que quiera más cosas y el otro empiece a echarse para atrás?... ahí... si o si... habrá problemas.

¿Como lo veis vosotros? Y si alguien que lee esto es liberal (con pareja) que cuente un poco si le apetece sus comienzos... y desde su punto de vista que ha visto positivo y negativo.

Os dejo algunos links relacionados con el mundo liberal, por si os apetece echarles un vistazo:

Mi primera experiencia en un club liberal

El morbo de los sitios nudistas

¿Y si nadie te conociera?

Vida antes de tener pareja

El facebook del mundo liberal SDC

15 comentarios :

  1. Eres un crack... estoy en una situación parecida a la tuya, tengo curiosidad, me gustaría probar pero no quiero que sea algo habitual.
    Pero sinceramente no sé como planteárselo a mi mujer..alguna vez hemos sacado el tema así medio en broma y parece esquiva...pero creo que más bien es por vergüenza.
    También tengo mis dudas de que solo me excite el pensar hacerlo y cuando llegue el momento no me haga tanta gracia...
    Que opináis las chicas?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esas mismas dudas... son las que tienen todos cuando empiezan en este mundillo.
      Sobre tu chica... es lo habitual. Te recomiendo que alguna noche cuando estáis con el puntillo y tal... comentaselo mas en serio que en broma... y a ver que dice. Cuida mucho el momento... el momento en esa conversación lo es todo. jeje
      Saludos.

      Eliminar
  2. en mi caso la cosa se resume en que le pregunté: ¿te gustaría ver como otro tío me folla?...la respuesta fue una cara de susto y un rotundo "NO"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... pero no todo es eso en el mundo liberal.
      Imaginate ir con tu chico a un pub liberal a tomar unas copas los dos... ver el panorama allí... poneros calientes... quizás meteros en el jacuzzi desnudos con otras parejas... y luego a buscar una cama a follar delante de otras personas... y vosotros viendo también como follan otros.
      Esto también es morbo y nadie te ha tocado un pelo... ¿te gustaría eso? ¿crees que a eso si aceptaría?

      Eliminar
    2. jajajaja buena respuesta...tendría que comprobarlo a ver ;-)

      Eliminar
  3. A mi, eso de buscar juegos, disfraces, lugares y situaciones mas morbosas me parece genial para romper la rutina pero... paso de que se follen a mi novia xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a la chica de del comentario anterior... se pueden hacer muchas cosas... no hay que ser extremista.
      ¿Estarias dispuesto a dejar que otra chica besase y acariciase a tu chica delante tuya? como un juego.

      Eliminar
    2. Jejejej bueno, yo en ese caso soy egoista. Ver como otra chica se hace de todo con mi chica me pondria el nardo comoun calabacin en temporada, pero ver a otro chico no, eso me mataria de un disgusto. El ir a algun pub y tal solo a mirar no se... no es algo que me haya planteado, quiza depende de la chica con la que este.

      Eliminar
    3. Por algo se empieza. A lo mejor tu chica también tiene la misma fantasía que tú.... liarse con otra.
      Nunca se sabe.

      Eliminar
  4. Yo me siento liberal, va conmigo. Pero veo que mi pareja no se arranca, y que se asombra cuando le digo de meter a una tercera persona. Si es chica, bien, pero si es chico... él no quiere que le toque otro tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaría primera a algún juego con una chica... seguro que se te ocurre algo. A lo mejor esa es la puerta... y una vez que la pasa... pierde el miedo a hacer otras cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me gusta tu post de hoy.... jejeje...
    Lo primero de todo mi aplauso, para hablar sin conocimiento de causa has estado muy acertado con todo lo que has dicho. Chapó!! Me ha gustado mucho la forma de abordar este tema!!! :)
    Y ahora yo no se por donde empezar... jajaja....
    Te diré porque soy liberal, desde siempre he disfrutado con el sexo y como a ti yo no quería ser monógama, pero tampoco soy partidaria de poner los cuernos, las infidelidades no me van, creoque son una falta de respeto y lo que no quiero que me hagan yo tampoco lo hago... así que para poder disfrutar del sexo cuando apetece con otras persona y sin problema decidí que esa era mi solución.
    Para mi ser liberal no quiere decir que todos los fines de semana tengamos que salir a follar como locos, no, eso esta en cada pareja y en el caso de mi pareja y yo salimos cuando apetece, cuando tenemos ganas de variar la noche...
    El resto de noches son nuestras y son igual de buena o mejores que cuando estamos en compañía.
    Ahora hablaré de los problemas que planteas:
    El 1º, si una pareja no tiene las cosas claras mal vamos, uno no puede ni debe hacerse liberal para complacer al otro, ni para intentar salvar la relación (eso a la larga la empeora), antes de nada hay que hablar mucho, mucho... Hablar de que esperáis, de que queréis, de que os apetece probar y que no, hasta donde queréis llegar...
    Es cierto que compartir estas experiencias hacen que tengas más complicidad con tu pareja, porque al fin y al cabo es un secreto de pareja, no es algo que vas contando a los amigos ni mucho menos a la familia...
    Pero hay que hablar mucho, nosotros por ejemplo tenemos algunas normas...
    Ser liberal no es solo disfrutar follando con otr@, particularmente a mi me pone mucho ver a mi chico con otra y a él le pasa lo mismo cuando me ve a mi con otro... Supongo que eso es cuestión de gustos, no todas las parejas son iguales y lo que me gusta a mi no tiene porque gustarte a ti.

    El 2º problema que planteas, hacer un trío, intercambio, orgías, yo lo veo como un añadido, como un complemento que de vez en cuando gusta hacer, nada más, las noche de sexo en privado con mi chico siguen siendo igual de candentes, haber estado en fiestas swingers no paga el fuego de la pareja, al menos en nuestros caso, es más al llegar a casa recuerdas y en ocasiones te vuelves a calentar... jajaja... pero como digo yo es nuestro caso y no tiene porque ser igual para todos.
    Y el 3º problema, volvemos a lo de antes hay que hablar, cuando algo no gusta se dice, cuando no quieres hacer algo se dice... Nada de callarse las cosas por complacer al otro, eso nunca, esto es algo de dos y los dos tienen que opinar... siempre...
    Ahí es donde hay que hacer uso de la confianza...

    Y claro que hay contras, como en todo, esto no es algo perfecto y todo sale de puta madre siempre... no... Habrá días que vas a un club y no te guste nadie, pues nada... O que este en faena y no te gusta como te lo hacen pues paras...

    Por ejemplo nosotros para evitar malentendidos tenemos algunas normas:
    - Siempre juntos, nosotros los vivimos como algo de DOS, así que nada de follar por separado o de quedar a solas con nadie...
    - Si uno de los dos dice NO, es NO... puede suceder que a tu chica le guste el chico de la otra pareja pero a ti no ella, pues no y punto... buscáis a otra pareja que os guste a los dos...
    -Nosotros siempre que vamos es a un local swingers, si quedas en casa a mi me pasa que me siento más obligada, en ocasiones creer que vas a congeniar y luego no es así, estando en el club les dices que no y punto pero si estás en casa es complicado... por eso nosotros nunca quedamos en casa...

    Y me callo ya que menudo rollo te he soltado niño... jajaja...

    Muchos besinos!!!

    Pd: He visto los link que has puesto y páginas para liberales hay muchas, nosotros estamos registrados en okswingers, es gratuita y es parecida a sdc... Esta bastante bien, peor como nos gusta más ir a clubes porque creemos que es más anónimo pues la usamos poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con tus palabras y vuestra forma de pensar...

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta. Era justo lo que yo andaba buscando... una respuesta real de una pareja liberal real y que simplemente lo contara... sin vendernos la moto.


      Yo tengo muy claro que quiero entrar en este mundillo... y tal y como yo lo veo desde fuera... es como un reto... un equilibrio dificil de mantener que si se consigue... da muchas más satisfacciones personas que una relación monogama.
      El reto está en conseguir mantener el equilibrio.

      Algo así. No se si me he explicado bien.

      Besos y muy agradecido por tu comentario!

      Eliminar
    3. Muy bueno Haydee, yo debutaré en breve en un club liberal y tus consejos me vendrán muy bien. Explicaciones como las tuyas se agradecen mucho porque dar los primeros pasos en este mundo se hace complicado aunque espero que con el tiempo vaya todo mas rodado y sin tantas dudas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...