Paradojas de la vida.

La vida está llena de paradojas. Al menos a mi alrededor... y ya conmigo mismo ni digamos.
Bueno... por si alguien no sabe exactamente que es una paradoja:

paradojo, ja.
(Del lat. paradoxus, y este del gr. παράδοξος).
1. adj. desus. paradójico.
2. f. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas.
3. f. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera.
4. f. Ret. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción. Mira al avaro, en sus riquezas, pobre


Vale... ya lo tenemos claro. Por cierto... ¿paradojo? ¿existe paradojo? jejeje

El caso es que a diario me ocurren situaciones o cuanto menos... pensamientos que son una paradoja pura.

Leí en alguna parte que les ocurre mucho sobre todo a personas que carecen de hipocresía. Pocas... porque lo que abunda es precisamente lo contrario: personas hipócritas.

A ver... os pongo unos ejemplos para que lo veáis más claros:

Yo pensaba que los paseos marítimos de las ciudades con costa estaban hechos para que la gente paseara,
disfrutara del mar, los recorriera, practicara deporte corriendo por las mañanas o por las noches después del trabajo. Me parece una buenísima forma de fomentar el deporte... ahora que el sedentarismo está pegando tan fuerte.

Pues no! Pero que gilipollas soy... no no... en breve saldrá una Ley que prohibe correr en los paseos marítimos, bajo sanciones de hasta 750 euros.

Esta es la ley por si alguien le quiere echar un vistazo: http://www.interior.gob.es/file/66/66113/66113.pdf

El otro día aparecieron en el Paseo Marítimo de Málaga por la zona de Huelin un cartel que lo informaba. Aquí os lo dejo:


Otra... sobre leyes... resulta que si estás conduciendo por la carretera está prohibido bajo sanción hablar por el móvil o usar el GPS... ya que efectivamente distrae la conduccción... vale. Hasta aquí estoy totalmente de acuerdo.
¿Entonces porqué permiten las vallas publicitarias en la carretera? ¿Es que eso no distrae la atención de los conductores? Además... la ponen en plena carretera... hace que nos distraigamos... que leamos las ofertas que nos ponen... pero claro eso no está prohibido. Más que nada porque los ayuntamientos recaudan dinero con la instalación de vallas publicitarias. Además que quedan preciosas en el paisaje... muy lindas si.


Venga otra: Esta es una que me cabrea muchísimo. Los bancos.
Que nadie dude que los bancos son monopolios, ya que por ley el estado nos obligan a usar sus servicios. Ya no existe la posibilidad de no usarlos y pagar todo en efectivo. La ley ahora nos obliga a usarlos dando la excusa de un mejor control del dinero. Y además ponen los precios y comisiones que les da la gana,
ayudados por el gobierno por supuesto. Que por cierto son los mismos.
Y no dudan en dejarte en la puta calle ya seas una familia numerosa o como quieras.

Sin embargo si ves un anuncio en la tele de cualquier banco... se promocionan como los salvadores de los autónomos, de las empresas y de las familias. Se anuncian como si ellos fueran santos.
Que hijos de puta son! Y encima crean fundaciones... es como si los terroristas hicieran un partido político para "salvar a la población"... a no! que esto ya está pasando! jejej... mal ejemplo.
Es como si un pedófilo abriera una tienda de juguetes. jeje

Más cositas... las putas bolsas de plástico de los huevos.
Para que consumamos menos bolsas salió una ley que "obligaba" a cobrar por cada bolsa que pidamos. Vale... la idea es consumir menos bolsas de plástico. Pues buen... a mí me parece bien. ¿Pero porqué no empezamos por intentar legislar un poco los envases de absolutamente todos los productos que se fabrican hoy en día?


Verás... cómprate un paquete de galletas del tipo que sea y te vas a encontrar el cartón, el plástico que contiene las galletas y otro plástico que las precinta.
Ve a comprar fruta y te dan bolsas para las manos (no vaya a ser que manches la fruta con tus sucias manos) y bolsas para cada fruta. Esas no la cobran... pero píde una bolsa para no llevar las cosas en la mano y salta la puta ley.
Y ya no digamos si se te ocurre ir al Mc Donals y pedir comida para llevar... la mitad del peso es papel y plástico. ¿Eso que pasa que no entra como bolsa de plástico? Amos no me jodas!
A mí esta ley me parece que la ha pensado un subnormal profundo ¿en serio es lo único que se les ha ocurrido?

¿En que paradojas habéis notado vosotros que estén cambiando el mundo en general?

10 comentarios :

  1. Tema paseos: Al menos ahí, solo esta prohibido correr… Aquí en los Arenales, esta prohibido, ir en bici, ir en patines, pasear al perro… y solo falta que prohíban ir en bikini y respirar, que lo están estudiando.

    Tema vallas: Hombre, los acompañantes del coche… pues pueden ir mirando las vallas, el gps, hablando por teléfono… De hecho, mi hija de 6 años, se lo pasa pipa leyendo las vayas, para orgullo de su progenitor.

    Tema Bancos. Lo que nosotros tragamos… La de gente que paga un chorro de comisiones… y le dices de cambiarse de banco… y con la excusa de que “es que son todos iguales”, siguen bajando la cabeza y poniendo el culo… Ellos roban, hasta donde nosotros les dejamos y aquí es España, somos la gente mas pasiva (o tonta) del mundo.

    Las bolsas de platico: Ahí te equivocas… El tema de las bolsas de plástico, es un complot orquestado por los fabricantes de bolsas de basura… De siempre, se han usado las bolsas que nos sobraban del Carrefour y Mercadona, para tirar la basura y así no gastar bolsas de basura de verdad… Claro, pedíamos bolsas de mas, o directamente las cogiamos a saco… para tener así siempre… Si te paras a pensarlo, con la de bolsas de plástico que tiene una familia española media guardadas en su casa, podrían tirar sin pedir mas durante una década… así que los fabricantes de bolsas de basura dijeron un día “O esto se corta, o empiezan los despidos” y se empezó a cobrar por esas bolsas que eran gratis… Primero no, primero se repartieron unas bolsas de fécula de patata, que se rompían… haciendo que toda la basura de desparramara por la casa, para que tuvieras que tirar de bolsa de basura ipso facto… una vez que te acostumbraste a usar las bolsas de basura de nuevo… las bolsas de fécula de patata desaparecieron, pues ya no eran necesarias… y nos empezaron a cobrar por las normales… Todo un plan maestro, si señor.

    (cualquier parecido con la realidad, es pura casualidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el tema bolsas de plastico!! Tendriamos que volver a lo de antes un cubo de plastico donde echar la basura y tirar directamente de nuestro cubo a la basura. Sin bolsas por medio para ser ecologicos y ahorrar comprar bolsas de basura!! Cabrones!!

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo en el tema bancos. No es que nosotros traguemos. Es que a diferencía de cualquier otro sector... este está regulado por el gobierno (que en realidad son los mismos) y nos obligan a usar sus servicios... y cobrando lo que les da la gana.... comisiones abusivas y leyes claramente a favor de los bancos.
      Y encima que si va mal... le inyectan pasta y listo.
      Es como si en el sector de las panaderias nos obligaran a comprar el pan si o si... sin posibilidad de prescindir sus servicios. Se que suena rarisimo... pero es exactamente lo que hacen con los bancos amparándose sobre la mejora del control del dinero para evitar fraude.
      Fraude lo hace uno cuando le sale de la polla... usando bancos fuera del sistema bancario europeo y listo... pero claro... no todos tenemos acceso a los bancos suizos, no?
      Algo así.
      Lo del clan de las bolsas de basura... da que pensar. jejeje

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    3. Lo de las bolsas de plástico tiene su historia. Se inventaron un impuesto por el que las empresas tenían que pagar si daban bolsas, de manera que si querías una a pagar 5 céntimos. De ahí que sirviera como plan "eliminar plástico". Pero he te aquí, que un día quitaron el impuesto a las empresas por las bolsas, ¿qué medida tomaron dichas empresas? Seguir como si nada hubiera pasado, siguen cobrando 5 céntimos por bolsa.

      Eliminar
    4. Bueno... eso y que además no hay ningún límite en los plásticos que quieras usar para envolver cualquier cosa. Eso si... una bolsa (absolutamente necesaria) para transportar la comida a casa... SE COBRA.
      Bien bien... yo la veo con mucha lógica.
      Vaya tela!

      Eliminar
  2. Paradoja buena es que en china haya macdonalds.
    Que tengamos uno de los sistemas educativos mas criticados de Europa y nuestros cientificos sean valorados en todo el mundo.
    Que un banco te recrimine cualquier falta de pago por infimo que sea el importe y te metan en una lista de morosos, pero cuando son ellos los morosos el gobierno les inyecta el capital necesario, capital que seguro piden a otros bancos y por supuesto tienen sus intereses...
    Paradoja es que el gobierno incentive la venta de coches alegando que es para mantener miles de puestos de trabajo y luego deje a su suerte a las pymes, empresas familiares y pequeños negocios que seguramente el montante del conjunto de estas empresas multiplique a los trabajadores del sector de la automocion...
    Paradoja es que un gobierno "democratico" usen las triquiñuelas que la ley le permite para prohibir manifestaciones.
    Y por ultimo y porque me estoy poniendo de mala ostia xd paradoja es que la justicia sea igual para todos pero por ejemplo exista la libertad bajo fianza... el dinero hace libre a algunos y presos al resto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias que te has cabreado de verdad! jajaja
      Lo del gobierno no son paradojas... es otra cosa que mejor ni meterse ahí.
      Hace mucho tiempo que pienso que el gobierno es una mafia que controla muchos poderes distintos. Ni son justos... ni ayudan al pueblo... ni nada. La única diferencia con los mafiosos es que ellos no llevan una pistola en los pantalones... el resto es todo igual que una mafia.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ostia tio, este es un buen post y lo demas es tonteria. Da mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única solución se encuentra en una idea REVOLUCION INDIVIDUAL

      Eliminar
    2. Sólo cambiamos cuando no hay más remedio. Asi que por ahora lo veo difícil.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...