Porteros de Discotecas

Ser Portero de Discoteca es un trabajo muy peculiar.

Yo que he trabajado en el mundo de la noche... ni de coña quisiera ser yo portero de discoteca. Aunque he conocido algunos que estaban encantadísimos con su trabajo... sobre todo por las oportunidades que follarse a clientas.
Chicas hay de todas clases... y como en todo, hay algunas que se dejan manosear e incluso más que manosear por conseguir entrada ilimitada a ese pub o discoteca.
Yo esto lo he vivido con mis propios ojos muchas veces... así que no me salga ninguna feminista diciendo que esas cosas las chicas no lo hacen. No cuela!


Aunque al principio parezca un trabajo fácil, esconde su complejidad... que nadie entienda que deba tener un trato justo con el cliente. Quien lo entienda así... lo va a pasar mal.

Añadirle que a veces los dueños del lugar les dan ordenes concretas sobre la línea a seguir a través de su lenguaje técnico específico de la noche. Ejemplo: "No dejes pasar a mas tíos solos, que esto se está llenando de rabos." y cosas así.

Y por último... algunos porteros se les sube a la cabeza su puesto de trabajo y se creen dioses... y os juro que en el mundo de la noche son la última mierda.

Extraña mezcla ¿verdad?

Reconozco que de pezqueñín 18/20 años pasé malos momentos con estas cosas... veía injusticias en las puertas de los pubs/discotecas y me calentaba... pillaba unos cabreos brutales. Un día cobraban... al otro no... pasaban gente delante mía... un día me paraban por mi vestimenta... un desastre. Y como no... más de una noche me he dado de ostias con los porteros. Yo contra el mundo, vamos.

Más adelante aprendí de un amigo mio gran maestro en el arte del acceso ilimitado a los locales.
El chaval en cuestión se dedicaba a tratar a los porteros de las discoteca como si hubieran dado con la cura contra el cancer.
Nada más llegar... se abrazaba a ellos... les daba su tarjeta con su frase típica "Tú llámame para lo que necesites!", les daba conversación... se solidarizaba con ellos... aquello era ridículo, pero en un par de veces de hacer el teatrillo... se hacía el amo del sitio.

Hipocresía en estado puro, oiga!

Yo empecé a hacerlo aunque en menor medida... y funcionaba... de pronto me conocían... a veces les
invitaba a una copa... y ya solucionado el tema para siempre. Me dejaban pasar sin pagar, aunque fuera hora punta... e incluso a mis acompañantes. Ni la más mínima pega.

Incluso llegaban a ser mis confidentes. Te decían a que tías había que atacar. El mundo de la noche no es tan complejo... es A, B y C. No hay mas.
Aunque como se mezcla el alcohol... a veces se toman malas decisiones.... y más de una vez he acabado en peleas. No soy una persona que busque peleas, pero si me buscan... me encuentran. Uno no puede ir acojonado por la vida por un moratón que te vayan a hacer.

Aunque en honor a la verdad... pelearte con un portero es una mala idea. Normalmente ellos tienen algún "extra" en la manga que te puede hacer mucha pupa.... ya sabéis... cosas detrás del mostrador y artilugios varios.
Además... ¿porqué creéis que casi todos los porteros suelen tener anillos grandes en las manos?

En fin... que he tenido mis más y mis menos, pero si sabes llevarlos... es una gran ventaja. ¿Vosotros hacéis tenido jaleos alguna vez en la puerta dignos de contar?

¿Y que me dicen las chicas? Estoy convencido que aquí no va a salir ninguna que diga... "yo me he dejado sobetear" con tal de pasar... pero lo cierto es que eso es bastante habitual. Al menos reconocerme que más de una ha tenido a más de un portero de discoteca como Plan C en un calentón, no? jeje

5 comentarios :

  1. Que emoción soy la primera en comentar! jaja
    Pues yo hace unos años (no diré cuantos) me dejaba besar con lengua y algun sobe porque sabía que asi pasaba yo y mis amigas.
    Nunca me pareció mal. Era una discoteca muy dificil de entrar y si estaba mi amigo sabia que haciendo un poco el papel de niña tontita y dandole un beso me dejaba pasar.
    Hasta que una noche el aliento le olia a alcohol de 96º y me metió la mano debajo de la falda hasta que llegó a la raja y en un segundo me había tocado entera. Que habilidad.
    A partir de ese dia ya no volví a entrar estando él en la puerta. Se había pasado. Además me doblaba la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no lo critico. Es una relación de intereses nada mas.
      La cosa es que eso que tú has hecho... es de lo más habitual. Yo que pensaba que era algo excepcional... para nada.
      Saludos y gracias por compartirlo.

      Eliminar
  2. No conozco mucho a esta tribu o fauna, pero en su día sufrí la discriminación de no poder entrar en un local de moda que estaba muy lejos. Lo extraño es que mi pareja y yo íbamos esa noche exquisitamente arreglados, pues estábamos en una fiesta (nada de calcetines blancos y eso). A saber lo qué tenían en la cabeza o las consignas que les habían dado... Por supuesto nos largamos de allí, y hasta la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas "lo extraño"... esas cosas lo hacen cuando les da la gana y no tiene ni porqué tener lógica ni darte explicaciones reales. Así que no te comas la cabeza.
      El mundo de la noche es un microcosmos muy interesante... que si estás dentro lo ves de una forma y si estás fuera... de otra.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La verdad es que yo solo puedo hablar de los porteros de los pubs porque donde vivo sólo hay una discoteca, y la han abierto hace poco y no he ido todavía jajaja,
    En cuanto a los de los pubs, yo he tenido suerte, nunca me han impedido la entrada a los sitios, y no he tenido que hacer nada más allá que enseñarles el dni.
    La única experiencia curiosa que he tenido con los porteros, fue hace años, cuando solía salir de fiesta por Madrid, que uno de mis amigos llevaba un pendiente y nos dijeron que si no se lo quitaba no pasaba. Mi amigo se lo quitó (principalmente porque había entrado todo el grupo y habíamos pagado 15 € cada uno) y en cuanto cruzó la puerta se lo puso. Estamos seguros de que el portero sabía que en cuanto entrásemos se iba a poner el pendiente, pero no dijo ni pio... En el mundo de la noche se ve cada cosa...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...